Bueno es que me exprese mal, quise decir en la primera frase, que se necesita hacer un entrenamiento duro en lo que se refiere a esfuerzo, y que lo mas seguro es que se sufra y bastante pero no de dolor, sino de esfuerzo.
En la segunda frase, digo que No se trabaja con alta intensidad con relacion a la RM , hacer un 4 x10 o 8 es estar lejos de RM, en cambio si haces un 3x3 o laog por el estilo es algo muy cercano de tu RM, que es en lo que se basa el concepto de intensidad cuando hablamos de cargas.
Acaban hasta los cojones porque hacen los tantos ejercicios que se suelen hacer en una rutina de volumen,y es normal, pero eso es por el esfuerzo no porque entrenen cerca de su RM.
En una rutina de fuerza(dependiendo de la semana en la que te encuentres) claro que no se acaba tan cansado como una rutina de volumen ya que el fin es diferente, en uno se busca vaciar los depositos de glucogeno y en otra se busca la eficiencia dl movimiento(nada que ver con los musculos, sino con el SN)
Yo ahora estoy con rutinas de fuerza y te aseguro que si trabajas INTENSAMENTE, cerca de tu RM, se acaba bien agotado cuando tocan los dias duros.
Por ponerte un ejemplo, acerca del entreno de fuerza y del de volument:
Lo que tu comparas es un corredor de 100m con un fondista. Si dices que un corredor de 100 m no corre esos 100m intensamente y no se esfuerza te engañas y si dices que el fondista mantiene una alta intensidad durante toda la prueba pues tambien, aunque su esfuerzo sigue siendo alto.