¿influye el clima en el entrenamiento?

happy3

Banned
A mi quizá la epoca que mas me gusta ir al gimnasio es en primavera, ni mucho calor ni frio, cuando llueve me dá mas pereza, supongo que en los paises donde siempre hace calor apetecerá de una manera diferente que en los paises frios, ¿creeis que el tiempo y el clima influyen en los resultados del entrenamiento?...__pesas__

Joder que si influye.........ahora en mi gym hace mucho calor y se nota muchísimo y me cuesta hacer los ejercicios mucho más que antes, ahora llego con unos reventones a casa de la hostia.

Más que el clima, lo que influye es las ganas de cada uno. Lo que está claro es que si uno no tiene demasiadas ganas de entrenar, si vive en un lugar con buen clima es posible que vaya al gimnasio, pero si vive en un sitio donde haga frío casi siempre o mal tiempo en general, preferirá quedarse en casa jugando a la consola. Pero alguien que de verdad tenga ganas de entrenar y progresar no le importará el frío para nada, irá al gimnasio haga el tiempo que haga.

Donde yo vivo suele hacer un clima regular durante todo el año y practicamente entreno con el mismo vestuario ,menos en estos meses q se acercan q ya es insoportable sobre todo en agosto,no te dan ganas ni de meterte en el coche para ir al gym

A mi, mas que el clima, me influye si hay chicas en el gimnasio. Me es muy dificil concentrarme, aunque intento pensar en cosas que aparten mi mente de la tentacion. Pienso en Matias Prats, y sigo con mi entreno.

Yo soporto muy bien el calor y mal el frio. Suelo entrenar mejor en primavera-verano. Seré raro pero a mi el calor me estimula y el frio me quita las ganas de entrenar..._comorr_

cuando hace muchisimo calor como no conecen el aire se muere uno haciendo pesas

+1

Es más, me apetece entrenar cuando fuera llueve... Se nota que soy del norte xD, puesto que el solo lo agradezco, pero lo justo. Lo ideal es un intermedio, no se como explicarme pero es como una especie de bruma con pequeños intervalos de sol y que parece que ha llovido, pero no es así xDDD. Pero bueno, en el gim lo de menos es que llueva, otra cosa es si se sale a correr por la montaña, etc.

UN SALUDO

como dicen pr arriba, influye bastante el clima, y más en esta epoca que se acerca el calor. mi gym es una sauna! nos apañamos a abrir las 4 ventanas que hay pq no tenemos aparatos de aire condicionado ni nada pr el estilo __meparto_ __genial__

Si influye porque no puedo hacer cardio. En mi gym hay un par de bicis estáticas, pero las odio, prefiero trotar afuera en la cancha, pero si llueve no puedo salir :(

influye si, pero tampoco es para tanto, digo por lo menos en donde yo entreno,
si hace demasiado frio solo salgo con una chamarra y me la quito al entrar al gimnasio,sparaguas si esta lloviendo, si hace mucho calor pues tomo un poco mas de agua y listo.

si me espero a que la temperatura ande por ahi de los 20 grados la humedad al 50% y no sople el aire pues no saldria de mi casa.

asi que sin importar el clima yo salgo a entrenar y una vez calientito ya no me afecta tanto, bueno tambien que seamos pocos los que entrenamos en la mañana ayuda un poco

pero bueno siempre afecta mas a unos que a otros

a mi también me fastidia un poco el calor,pero cuando sudo mucho, me motivo más,llamarme raro _paraguas_

Si que influye, cuando hace tanta calor se nota mucho la diferencia, sin embargo cuando esta lloviendo y hace frio vas como con mas ganas para entrar en calor

Ahora vamos a la parte "TECNICA" ... con el frio el cuerpo intenta mantener su temperatura basal, esto denota un consumo mayor de kcal para lograrlo, ademas de que tambien utiliza la somatotropina y la testosterona como ayuda pero dudo que sea en niveles altos, pero el cuerpo esta tan "PREOCUPADO" que al final los entrenamientos no son como deberian ser!

Más que el clima, lo que influye es las ganas de cada uno.

No en realidad, es pura fisica, calor = mas desgaste, clima templado/frio = menos desgaste, esta ley se aplica igualmente a nivel molecular, calor = menor conductividad, Frio = mayor conductividad.
Yo lo noto mucho en el gym y en mi ciudad que hace arriva de 40 grados en estas epocas, rinde mucho menos uno, en cambio en invierno rinde mucho mejor uno. Debe ser porque el metabolismo gasta mas energia regulando el cuerpo para que este fresco, y esa preciosa energia utlizada la notamos perdida a la hora de la actividad fisica.

Atrás