correr = caminar?

A que te refieres con un 60% de tu ritmo cardiaco? perdon por la ignorancia, pero lo eh leido en varios sitios y sigo sin saber que quiere decir

Es exactamente lo q te te dijo santi, tu tope se saca con esa formula y luego le calcula el 60-70%.
Hay mayor quema de grasas a ese ritmo, ya que permite una buena respiración (no muy agitada) y la grasa es consumida en un proceso aeróbico.
Lo importante no es quemar las calorías si no la grasa _comorr_

Tambien el reclutamiento de unidades motoras no es el mismo. Cuando caminamos solo se reclutan las unidades Motoras lentas (cuando caminamos por ejemplo) solo se reclutan las fibras lentas, y ademas solo reclutamos de 30-180fibras, por lo cual el uso de energía es por cada fibra muscular es menor.

Pero si corremos un poco mas rapido, reclutamos las unidades motoras FOG que tienen algo de resistencia y reclutan las fibras rapidas IIa (me gusta llamarlas hibridas porque en verdad ni son lentas puras, ni rapidas puras). Lo cual reclutarían mas 300fibras musculares (dependiendo de la velocidad de contraccion. Por lo que el gasto de energía de las fibras musculares y del sistema nervioso es mucho mayor que caminando.

Si nos acostumbramos a caminar distancias demasiadas largas durante mucho tiempo, podríamos tener como resultado un aumento de fibras lentas (algo que en el culturismo no conviene).

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Por supuesto Backday, pero si solo se queman calorías y nada de grasa, por allí no es. La idea es utilizar esa grasa como combustible.

Última edición:
El sustrato utilizado durante el ejercicio es irrelevante pero seria importante hacer los 2 tipos de cardio (alta y baja intensidad) para obtener los mejores resultados

Por supuesto Backday, pero si solo se queman calorías y nada de grasa, por allí no es. La idea es utilizar esa grasa como combustible.

#1 eso q dices es imposible
#2 los acidos grasas siempre y a todo momento se estan utiliando como fuente de energia.

Si nos acostumbramos a caminar distancias demasiadas largas durante mucho tiempo, podríamos tener como resultado un aumento de fibras lentas (algo que en el culturismo no conviene).

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Hay varias teorias acerca del``convertimiento`` de fibras; pero yo tengo un dato seguro de una biopsia muscular que me hice en plena carrera de powerlifting cuando llevaba levantando unos diez tacos.
La biopsia hecha en el vasto externo del cuadriceps dio como resultado:

45% de fibras lentas

55% de fibras de tipo rapido II A

0 % de fibras exclusivamente rapidas.

A partir de este resultado se pueden aplicar distintas teorias de lo que pasa o no pasa con las fibras de un powerlifter.En mi caso es una pena que no tuviera una biopsia hecha de cuando no habia empezado ha entrenar,
para haber visto que diferencia ocurrio.

Hay autores que dicen que las fibras lentas no se pueden convertir a rapidas
ni las rapidas a lentas, sino que uno nace con un numero de fibras lentas, que si son muchas seran buenas para un maratoniano y si son muy pocas,
sera bueno para un sprinter.Segun estos autores las fibras que se convierten en otro tipo son las extremadamente rapidas y las ``rapidas-lentas`` II A.

En mi caso si esta teoria es cierta las fibras rapidas puras que yo tenia al nacer se convirtieron todas en tipo II A (rapidas-lentas) con el powerlifting; de ahi que yo tuviera 0% de fibras rapidas puras.
Segun esta misma teoria las fibras lentas con que yo naci 45% son las que yo tadavia tengo.

#1 eso q dices es imposible
#2 los acidos grasas siempre y a todo momento se estan utiliando como fuente de energia.

Por que dices que es imposible. Durante las acciones que llevamos a cabo en el día existe una quema de grasas determinada, pero no suficiente como para observarla a simple vista. Por eso, lo efectivo es un buen ejercicio cardiovascular

Por que dices que es imposible. Durante las acciones que llevamos a cabo en el día existe una quema de grasas determinada, pero no suficiente como para observarla a simple vista. Por eso, lo efectivo es un buen ejercicio cardiovascular

xq no se puede quemar calorias sin quemar grasas.

y comer menos o comer diferente (pero para eso habria q dar explicaciones bioquimicas q en estos momentos no puedo regreos ya al rato)

Para quemar grasa sin llevarte mucho músculo: andar rápido o tandas de sprints

Para quemar grasa llevándote algo más de músculo pero ganando resistencia: correr sobre las 75-80%.

Personalmente, to prefiero la segunda opción...

PD. Piedra creo que ha dicho algo bastante cierto. Nos obsesionamos demasiado con el entrenamiento cardiovascular cuando es algo de lo más saludable. Eso sí, si se quiere competir y estás en volumen, pues vale, entiendo que no hagas, pero si no es el caso, es de lo más recomendable...

pues si indurain, veo que compartimos opinion...esque a veces entran ganas de matar cuando le dices a algun colega del gim que venga a echarun futbol y dice que no porque pierde musculo... algunos se obsesionan demasiado.
Ademas, recordad que el muasculo mas importante no es el pecho ni el biceps, es el corazon

Personalmente, probe el famoso HIIT (cardio con intervalos de sprint) durante mi ultima etapa de definicion, y los resultados fueron desastrosos. Perdi grasa, si, pero con esa grasa se fue tambien una enorme y preciada cantidad de musculo; claro, hay que tener en cuenta que, a ese cardio de alta intensidad se unio una dieta baja en calorias, lo que acentuo notablemente el desastroso resultado. Quizas, con una dieta hipercalorica, el HIIT no sea tan catalobico; pero aun asi yo no lo recomiendo porque, si lo haces en volumen, estaras quemando un glucogeno muscular que necesitaras para el entreno de pesas, y si lo haces en definicion, estaras catabolizando aminoacidos del tejido muscular a punta pala porque, desgraciadamente, ante una ausencia de glucogeno, el cuerpo prefiere canibalizar musculo que tirar de grasas.

El cardio de baja intensidad (andar ligero) aun no lo he probado, pero lo hare en mi proxima definicion. Seguro que es mas aburrido y necesitas disponer de hora y media libre para hacerlo, pero al menos evitare el horror del año pasado.

Última edición:
Backday dijo:
Hay varias teorias acerca del``convertimiento`` de fibras; pero yo tengo un dato seguro de una biopsia muscular que me hice en plena carrera de powerlifting cuando llevaba levantando unos diez tacos.
La biopsia hecha en el vasto externo del cuadriceps dio como resultado:

45% de fibras lentas

55% de fibras de tipo rapido II A

0 % de fibras exclusivamente rapidas.

Interesante. Nada de fibras rápidas??? Por qué?

A partir de este resultado se pueden aplicar distintas teorias de lo que pasa o no pasa con las fibras de un powerlifter.En mi caso es una pena que no tuviera una biopsia hecha de cuando no habia empezado ha entrenar,
para haber visto que diferencia ocurrio.

Eso sí que habría sido realmente interesante!

Hay autores que dicen que las fibras lentas no se pueden convertir a rapidas
ni las rapidas a lentas, sino que uno nace con un numero de fibras lentas, que si son muchas seran buenas para un maratoniano y si son muy pocas,
sera bueno para un sprinter.Segun estos autores las fibras que se convierten en otro tipo son las extremadamente rapidas y las ``rapidas-lentas`` II A.

En mi caso si esta teoria es cierta las fibras rapidas puras que yo tenia al nacer se convirtieron todas en tipo II A (rapidas-lentas) con el powerlifting; de ahi que yo tuviera 0% de fibras rapidas puras.
Segun esta misma teoria las fibras lentas con que yo naci 45% son las que yo tadavia tengo.

Sí, dicen que es así. Aún así, ahora no sé a quién, recuerdo que leí un artículo en el que el autor decía que sí que se podían convertir, pero era un proceso muy lento y siempre con un límite claro.

Un saludo!

Personalmente, probe el famoso HIIT (cardio con intervalos de sprint) durante mi ultima etapa de definicion, y los resultados fueron desastrosos. Perdi grasa, si, pero con esa grasa se fue tambien una enorme y preciada cantidad de musculo; claro, hay que tener en cuenta que, a ese cardio de alta intensidad se unio una dieta baja en calorias, lo que acentuo notablemente el desastroso resultado. Quizas, con una dieta hipercalorica, el HIIT no sea tan catalobico; pero aun asi yo no lo recomiendo porque, si lo haces en volumen, estaras quemando un glucogeno muscular que necesitaras para el entreno de pesas, y si lo haces en definicion, estaras catabolizando aminoacidos del tejido muscular a punta pala porque, desgraciadamente, ante una ausencia de glucogeno, el cuerpo prefiere canibalizar musculo que tirar de grasas.

enterate ferreo de cuando hacerlo y como comer si lo q vas a hacer son sprints (o sea HIIT)

El cardio de baja intensidad (andar ligero) aun no lo he probado, pero lo hare en mi proxima definicion. Seguro que es mas aburrido y necesitas disponer de hora y media libre para hacerlo, pero al menos evitare el horror del año pasado.

si bajas las calorias igual que con el HIIT dudo mucho q haya diferencia

Y como es q los atletas stan musculosos??me refiero a los velocistas y esta gente q compite...
Yo iba a empezar a salir a hacer sprints y a correr a un ritmo moderado para desarrollar gemelos,pq me he dado cuenta q no hay ni 1 solo corredor con palillos x piernas(no solo m refiero a los q compiten,sino a la misma gente q sale a correr x los sitios q frecuento yo xa hacer lo mismo).
Esto pensaba combinarlo con los 3 dias d gemelo q llevo ya haciendo dsd hace tiempo,q opinais entonces sobre ello??
Gracias y saludos!

Es interesante el asunto de la composición de fibras.

Realmente en la mayor parte de las actividades relacionadas con cargas predominan las contracciones moderadas-rápidas a intensidades moderadas-altas, más relacionadas con esas fibras rápidas IIa. Las de tipo IIb -la verdadera fibra rápida- se relacionan más con movimientos explosivos de muy corta duración. Seguramente en ese sentido un powerlifter acuse esa predominancia de fibras rápidas IIa, mientras que un halterófilo genéticamente dotado seguramente tendría una proporción mayor de fibras IIb.

TIPO II a - Poseen, según McArdle, capacidad tanto aeróbia como anaeróbia siendo así consideradas intermediarias. Lo que determina la capacidad oxidativa es la presencia de las das enzimas aeróbias y anaeróbias que influencian directamente la velocidad de contracción de la fibra. Estas fibras poseen las dos enzimas.

TIPO II b - Poseen un mayor potencial anaeróbio, siendo la verdadera fibra rápida.

TIPO II c - Son más raras y, según McArdle, pueden participar de la reinervación o de la transformación de las unidades motoras.

(...) Si se hace un trabajo para ganar fuerza muscular va a aumentar el volumen de las fibras tipo II. Las de transición van a derivar a fibras de tipo II A.

Creo que el resultado de esa biopsia es coherente, no sorprende. Tratándose además del cuádriceps, que en muchas ocasiones tiene cierta predominancia de fibras lentas, creo que revela además buena dotación para la actividad.

Los corredores de fondo de élite tienen una composición de fibras lentas que puede llegar al 80%. La gracia estaría en saber si es así porque hacen fondo o si hacen fondo porque realmente su dotación genética era más propicia para ello. Seguramente sea una mezcla de ambas cosas, yo sí que creo en el proceso de conversión de fibras a través del entrenamiento, pero claro está, la predeterminación genética es el factor esencial. De no ser así podríamos "crear" campeones a base de trabajo, aunque no fueran dotados, pero seguramente el porcentaje de atletas no dotados que triunfan a base de trabajo sea escasísimo (si es que en la élite hay alguno).

Siendo optimistas en este aspecto, hay un estudio que afirma que el 40% de la variación en la composición de fibras se debe a influencias del entorno (como el entrenamiento):

Canadian scientists, Drs. J. Simoneau and C. Bouchard, have estimated that 40% of the variance of fiber type is due to environmental influences (i.e. exercise) while 45% is associated with genetic factors.

Igualmente los sprinters pueden llegar a tener uan composición de fibras rápidas de hasta un 80%, y eso explica en parte su aspecto (pues esas fibras tienen un mayor potencial de crecimiento); no olvidemos que esas personas que vemos en la línea de salida de la final de los 100m lisos son portentos genéticos.

The advantages of a certain fiber composition on performance in various sports is both obvious and well established -- For example, marathon runners have 75% slow twitch fibers while sprinters have 75% fast twitch fiber (both IIA & B combined).

Es obvio que una elevada proporción de fibras de contracción rápida II (FTF) facilitan ventajas sobre los que tengan preponderancia de fibras oxidativas I (STF). Velocistas de elevada jerarquía internacional tendrán una proporción superior al 70% de fibras rápidas (Laich, 1986).

Tampoco olvidemos que cada grupo muscular puede tener una composición de fibras diferente; típicamente el gastrocnemio, el femoral... tienen una predominancia de fibras rápidas, el sóleo y los músculos posturales del cuello lentas, etc.

Última edición:
El deporte competitivo carece de ética, ya que su máxima es "ganar" sin tener en cuenta los límites naturales de lo saludablemente correcto, y se traspasan dichos límites para obtener el preciado triunfo competitivo. Eso hace que la horquilla de edades comprendidas más aptas para la competición sean entre los 16 o 18 años hasta los 28, a lo sumo a los 30 o 32, casos muy minoritarios y algún bicho raro con 40 años.

Son cuerpos nuevos, dispuestos a ser desgastados para elevar las marcas o el liston competitivo. En el caso del fútbol, un futbolista cuando se retira a los 32 años aproximadamente, lo hace lleno de secuelas y lesiones, con un envejecimiento muscular y articular enorme, llegando a superar su edad biológica en casi veinte años, es decir, un anciano para la competición y un chaval para la vida "normal".

Cuando digo que el deporte competitivo carece ética, lleva incluido a los propios profesionales sanitarios deportivos, ya que utilizan terapias que aceleren artificialmente la recuperación de las lesiones con métodos pocos ordotoxos desde la deontología médica, como aplicar infliltraciones anestésicas intrarticulares, autotransfusiones hiperoxigenadas, aplicaciones de cobaltoterapia en las osteopatías de pubis llegando a producir cáncer de testículos (caso Reina, Luboslav Penev y muchos otros más que no han salido a la luz). Hay que tener en cuenta que un profesional de este deporte le cuesta al club mucho dinero y le quiere rentabilizar y explotar al máximo y por tanto obligando a los médicos de su plantilla a una aceleración de la recuperación, la cual no contempla los riesgos ni las secuelas de dichos tratamientos.

En definitiva que aquellos deportes que esprimen al máximo las posibilidades de un deportista para ganar una competición son un mal ejemplo para la verdadera filosofía que debe llevar la práctica deportiva y es un forma de contribuir a la salud física y no todo lo contrario.

Saludos

Tampoco olvidemos que cada grupo muscular puede tener una composición de fibras diferente; típicamente el sóleo, el femoral... tienen una predominancia de fibras rápidas, el gastrocnemio y los músculos posturales del cuello lentas, etc.

Hace poco se comentava en el foro que era al contrario: en el gastrocnemio predominan las fibras rápidas, mientras que en el sóleo las lentas. Joooooo, jo que estava haciendo elevaciones sentado a 20-30 repes...._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Perdón, en el sóleo predominan las lentas, sí, lo puse al revés. El sóleo tiene predominancia severa de lentas (>80%) y el gastrocnemio de rápidas (>60%), por lo tanto haces bien en usar rangos altos al trabajar el gemelo sentado. Lo corrijo :)

Además de las características genéticas, es decir, cada uno ya nace con una tendencia para ser velocista o fondista, cada músculo esquelético tiene una proporción diferente de fibras rápidas y rojas conforme la función motora. El soleo por ejemplo, tiene proporciones mayores de fibras rojas, ya los gastrocnemios tienen más fibras rápidas. Además, estas proporciones también cambian de la periferia para el interior, rápidas y rojas respectivamente, y tiene su justificativa. El gastrocnemio (pantorilla) actúa en las articulaciones de la rodilla y del tobillo y su importancia está relacionada con los movimientos de postura básica y de desplazamiento del cuerpo humano. La elevación del talón durante la marcha, el lanzamiento del cuerpo al aire en la carrera y en los saltos y todos los movimientos contrarios al pie de la bailarina (dorsiflexión) son funciones de este músculo y depende de potencia, justificando el porcentaje mayor de fibras rápidas. Una contusión en esta masa muscular es suficiente para dificultar y hasta para impedir que una persona camine normalmente. El soleo es un músculo más ancho y plano que sirve, por así decirlo, de base para los movimientos de los gastrocnemios, encontrándose exactamente por debajo del. Su acción es prácticamente la misma de los gastronemios ejecutando la flexión plantar, inversión del pie estabilizando la pierna sobre el pie. Como su acción es más duradera, se explica el mayor porcentaje de fibras del tipo I.

This URL has been removed!

Saludos

Atrás