Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A que te refieres con un 60% de tu ritmo cardiaco? perdon por la ignorancia, pero lo eh leido en varios sitios y sigo sin saber que quiere decir
Osea si me late a 100 veces por minuto (ni mucho menos xD) quiere decir que tendria que ir a un maximo de 160 latidos por minuto? segun lo que dice aedox, y si es asi.... como coño puedo saber eso sin cacharritos del teletienda?_ehhh!_ _comorr_
Osea si me late a 100 veces por minuto (ni mucho menos xD) quiere decir que tendria que ir a un maximo de 160 latidos por minuto? segun lo que dice aedox, y si es asi.... como coño puedo saber eso sin cacharritos del teletienda?_ehhh!_ _comorr_
Teoricamente si se recorre una distancia determinada, se quema la misma cantidad de calorias corriendo o caminando. La diferencia es que corriendo se llega mas rápido_cintura_
Trotando a un ritmo que no sobrepase aprox un 60% de tu ritmo cardiaco se quema bastante mas grasa que caminando.
Teoricamente si se recorre una distancia determinada, se quema la misma cantidad de calorias corriendo o caminando. La diferencia es que corriendo se llega mas rápido_cintura_
Trotando a un ritmo que no sobrepase aprox un 60% de tu ritmo cardiaco se quema bastante mas grasa que caminando.
_comorr_ aqui estamso hablando de quemar calorias...de todas maneras, yo corro al 75% unos 20 minutos cada vez que hago cardio y sigo subiendo...si corres a 75% puedes perder masa muscular
No se consume la misma energia andando que corriendo, aunque el recorrido o el espacio sea el mismo, ya que influyen muchas variables entre ambos desplazamientos, exponerlo en fórmulas físicas lo puede complejizar, pero algunas anotaciones si vienen bien, la fórmula del trabajo (W) es:
W = F. ds (la fuerza aplicada a una partícula o cuerpo para el desplazamiento de la misma) y esto lleva implícita un consumo de energía por unidad de tiempo y como todos sabemos para aumentar la velocidad es necesario un mayor consumo de energía en este caso la termodinámica y la mecánica aunque el espacio sea el mismo.
Como ejemplo mecánico podemos utilizar uno muy simple y muy comprensible, si vamos en un automóvil a una velocidad inferior a 90 km/h se consumirá menos gasolina que si vamos a 140 km/h en el mismo recorrido y el resultado sería una disminución del tiempo de llegada y un aumento muy considerable de gasolina (existe lo se denomina la conducción económica y esta va en relación a la velocidad empleada). Ya que la fuerza es F= m.a, (si aumentamos la a. aceleración este factor aumenta y la fórmula del trabajo aumenta en su resultado final, luego a mayor trabajo mayor consumo de energía.
El número de calorías necesarias para una aceleración muscular depende de la velocidad imprimida al movimiento además del peso desplazado, es decir, un señor con sobrepeso consume mas energía andando que otro delgado a la misma velocidad, pero si el delgado aumenta la velocidad se nivelan los consumos.
El consumo de ATP de una fibra muscular varía en razón de la velocidad de contracción ya que la energía contráctil la estimula el sistema nervioso y los electrolitos y al aumentar la frecuencia y la intensidad también se aumenta el consumo de energía por ambos tejidos (nervioso y muscular), aparte hay un consumo mayor de oxígeno y por tanto una aceleración de la oxidación o ciclo de Krebs (catabolismo) y eso nos podría llevar a la conclusión de que un entrenamiento rápido seca más que uno lento, ya que los movimientos lentos son recomendados para subir y no para bajar de peso y eso es un dato importante a la hora de realizar las técnicas de entrenamiento.
Saludos
No cabe duda que la mejor y mas segura tecnica para NO PERDER MUSCULO es la de andar rapido.Lleva mas tiempo y es mas aburrida pero es la que al final siempre me ha funcionado al 100%.Si vas corriendo, aunque sea despacio, es muy dificil no sobrepasar el 60% de la FCM. Mejor andar rapido.