Economía

Pero esq floyd comparar al FMI y al BM como entidades economicas a las q hay q hacerles caso es una barbaridad y yo los detesto = q tu.

Ademas las privatizaciones obviamente tienen q ser logicas no solo privatizar porque si es OBVIO q se tiene q tomar en cuenta a q clase de empresas se estan vendiendo las propiedades del Estado.

En cuanto a los problemas de la Argentina estamos deacuerdo en q sus peores problemas y la causa de sus problemas menores fue la hiperinflacion causada por sus mismos gobernantes. Ningun economista liberal (ejemplos Mises y Friedman) habria hecho jamas lo que hicieron estos gobernantes. Ademas, no se puede comparar solo el precio hay q ver el servicio tambn. Cuando en Guatemala privatizaron Guatel (comunicacion de aca de Guate) conseguir una linea telefonica se hacia en cosas de minutos u horas despues de estar bien establecida la empresa. Nunca un cambio se va a dar en 1 dia.

Y me estas diciendo q yo soy el indio q acepto los espejitos de los espanioles (ya se q es metafora ya se q no me estas diciendo indio)? Xq yo mas creo q los nacionalistas te lavaron el coco :D

Reducir los aranceles de importacion es algo con lo q yo estoy muy deacuerdo, es mas, yo los aboleria por completo. Porque voy a tener q comprar yo un producto de menor calidad, aunque sea nacional, si puedo conseguir uno de mucha mejor calidad a un precio menor o igual q viene de otro pais?

Estamos de acuerdo en realidad en el fondo amigo Jose jeje.En cuanto a la burocracia y la parte inficaz del Estado en estos paises es evidente que hay que reformar.Si hay una empresa estatal que no sirve en servicio y es costosa y no da beneficios ni al Estado ni al pueblo seria logico privatizar.Aca otra cosa que paso en Uruguay que me parece importante comentar es la ''nacionalizacion'' del recurso agua,la gente voto para que las grandes reservas de agua del pais las controle el Estado asi como el servicio (el servicio y abastecimiento estatal data de 1905).Pero sucede que las empresas de agua mineral y etc quedan extentas de la ley..algo medio contradictoria como se puede ver,pero cuando falte agua aca en Uruguay va a haber y mucha y se va a vender carita,esperemos por el Estado y un honesto Estado y no corrupto :D jejeje.El Estado tiene que intervenir (son teorias verdad..) Regirse por el mercado solo es demasiada vulnerabilidad..y sobre todo en estos paises donde esta todo tan hecho mierda.Hay casos y casos..Me alegro que en Guatemala se halla nacionalizado y mejorado el servicio,pero en Argentina doy un caso concreto: Antes de que llegara Kirchner al gobierno el servicio de suministro publico de agua y saneamiento era privado..y que pasaba?Como no era estatal la empresa no daba lineas de agua a las zonas pobres en expansion,(cosa que si hacia el ente cuando era estatal como pasa en Uruguay) y asi se se hizo mas caro el servicio y de peor calidad..son casos y casos tambien paso con Telefonica en Argentina.En cuanto a que me lavaron el coco los nacionalistas puede ser que un poquito jajajaja..Pero..No es un tema de que tenga una vision cerrada nacionalista o cosas asi,por mi que el mundo sea un solo pais ;) Pero un mundo unico pais donde no halla zonas sur de paises de esclavos y otra zona norte del ''pais'' donde vivan los reyes y consumidores ;).Si fuera asi,que viva la globalizacion entonces!Pero no esta planteada asi la globalizacion mi amigo Recinos..:D .Si no es que eh visto en mi corta vida y en pocos años el declieve social y economico de mi pais por esas politicas y bueno..Lo eh visto en mi familia,en mi barrio,y en mi ciudad,y a uno le duelen mucho en el alma esas cosas..............................

PD:¿Entonces para vos es mejor que puedas comprar por un lapso de meses un producto mas barato importado,y que al cabo de unos meses cuando ya no halla productos nacionales por el cierre de fabricas y que NADIE pueda comprar ya ni siquiera el producto importado?????? La gente tiene que TRABAJAR y ganar dinero para consumir..y asi se activa la economia...

PD:¿Entonces para vos es mejor que puedas comprar por un lapso de meses un producto mas barato importado,y que al cabo de unos meses cuando ya no halla productos nacionales por el cierre de fabricas y que NADIE pueda comprar ya ni siquiera el producto importado?????? La gente tiene que TRABAJAR y ganar dinero para consumir..y asi se activa la economia...

Resulta q el caso no es asi de extremo. De nuevo te pongo de ejemplo a Guatemala. Cuando se permite la competencia los empresarios no tienen mas q adaptarse o perder. Aca en Guatemala (1 ejemplo) antes teniamos un pan "Europa" de malisima calidad pero era lo q habia. De repente entro Bimbo desde Mexico y en 1 anio se comio a todos. Pan Europa pudo cerrar sus negocios y declararse en bancarrota pero no lo hicieron, se adaptaron y reconquistaron el mercado y con creces. Tanto asi que mas companias siguieron el ejemplo y bimbo paso a segundo plano hasta el momento q tubo q comprar a Europa por una cantidad exhorbitante. Por esta competencia los precios tubieron q bajar. Lo mismo pasa con las demas companias donde entra producto extranjero. Los precios siempre bajan y los beneficiados somos los consumidores

El mercado puede ser muy bueno o un cruel despiadado, pero lo que si es, es imparcial. Castiga a los q no se adaptan pero trata muy bien a los q ofrecen los bienes y servicios demandados.

la buena economia de españa se sigue basando en el turismo cateto y cutre de aqui y en la especulacion de la vivienda,dejaros de soplapolleces,sin eso españa se iria a la mierda,porque somos un pais de holgazanes,de siesta y fiestas

No le culpes a él por los crimenes de unos terroristas.
el resultado de lamer el culo al otro pobre hombre__meparto_ __meparto_ _violento_ _violento_ que patetico,es curioso,cuando algo sale bien,los politicos son los responsable,scuando algo sale mal,la culpa es de los terroristas,lo dicho muchas veces
MUERTE A LOS POLITICOS_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _contrato_

oscar.....macho.....tienes mas razon que un santo......la politicas neoliberales estan jodiendo a la mayoria de los paises de latinoamerica,asiay bueno.......africa ya no puede ni con su alma!!!!!

y a nosotros pobres europeos,que pensamos que todo pasa y pasara fuera de nuestras fronteras......tambien nos tocara.....porque este sistema feroz ,brutal y despiadado es un tren sin frenos......y tiene tal velocidad que la ostia va a ser de espanto............de donde vendra el ostion?????

dicen que el cambio climatico puede llevarnos a una super crisis mundial en el plazo de 25 - 50 años,en una sociedad donde prima el beneficio sobre lo que sea,a costa de arruinarle la vida a millones de personas,o de emitir gases de efecto invernadero hasta que nos salga de los huevos......donde los mares empiezan a ser basureros,los caladeros esquilmados,los recursos naturales a tomar por culo...........y la AVARICIA.

creemos que vivmos en democracia y que elegimos en las urnas a los dirigentes que han de gestionar un pais. ERROR.

el poder esta en el dinero.esta en las empresas.aqui en roma o en paris.....da igual......tiene mucho mas poder una petrolera,un banco,una electrica,una de telefonia......que los gobiernos que votamos. no hay democracia. vivimos bajo la dictadura de la avaricia.

y ya que estoy......me permito poner parte de la letra de un gran grupo de por aqui......

" la miseria feroz va corriendo las callles,la avaricia se folla a la libertad...
los debiles gimen mientras los aplastan,sus gritos son olvidados......

le pagan a dios su tanto por ciento,y el mundo es una bomba de tiempo...

asi es la vida"

la polla records.

oscar.....macho.....tienes mas razon que un santo......la politicas neoliberales estan jodiendo a la mayoria de los paises de latinoamerica,asiay bueno.......africa ya no puede ni con su alma!!!!!

y a nosotros pobres europeos,que pensamos que todo pasa y pasara fuera de nuestras fronteras......tambien nos tocara.....porque este sistema feroz ,brutal y despiadado es un tren sin frenos......y tiene tal velocidad que la ostia va a ser de espanto............de donde vendra el ostion?????

dicen que el cambio climatico puede llevarnos a una super crisis mundial en el plazo de 25 - 50 años,en una sociedad donde prima el beneficio sobre lo que sea,a costa de arruinarle la vida a millones de personas,o de emitir gases de efecto invernadero hasta que nos salga de los huevos......donde los mares empiezan a ser basureros,los caladeros esquilmados,los recursos naturales a tomar por culo...........y la AVARICIA.

creemos que vivmos en democracia y que elegimos en las urnas a los dirigentes que han de gestionar un pais. ERROR.

el poder esta en el dinero.esta en las empresas.aqui en roma o en paris.....da igual......tiene mucho mas poder una petrolera,un banco,una electrica,una de telefonia......que los gobiernos que votamos. no hay democracia. vivimos bajo la dictadura de la avaricia.

Hodei, tienes razón, pero la culpa es NUESTRA, de todos y cada uno de nosotros...no solo de los politicos y de los ricos...la culpa es de todos nosotros que sabemos que cada 3 segundos se muere una persona de hambre, que cada día desaparecen cientos de especies vegetales y animales, que cada dia el calentamiento global se haga una realidad cada vez más plausible,...(no sigo porque me deprimo)...Pocos de nosotros (el pueblo llano) hacemos mucho por cambiar la situación, es muy facil criticar a los demas desde el calor de nuestras casas, en la comodidad de nuestro sofá...

CLARO, ASI NOS VA...__triste5_ __triste5_ __triste5_

Para seguir con este tema, con esta primera parte creo que faltan unos 1000 párrafos más por lo menos _contrato_

Mi país hace 10 años alcanzó el tope de la guerra civil, la guerra sucia entre los partidos y la corrupción estaban a pedir de boca, quizás fue una época como leí hace mucho tiempo en que todos los países latinoamericanos entraron en crisis y se veían al espejo tal y como eran, de allí un gran ejemplo fue Argentina, que por aliar sus políticas con USA, esta ahora como está, emergiendo, y es la purita verda, se le llamó por llamarlo así lo que fue el "milagro argentino".

Pero estos últimos 4 años, las cosas cambian repentinamente, la justicia demora pero llega, hay mas solidaridad entre todos gracias a ello, mi país emerge con una velocidad particular y se le reconoce a nivel internacional. La economía es una de las más prósperas que se mantiene con un nivel constante de crecimiento. Que puedo decir, no quiero hacerlo largo, desde que la política interna de mi país se alió con un "pacto de muerte", con USA, las cosas han dado un giro al destino por decirlo de 360º, llevar en común una sola intención: acabar con el terrorismo. Ha unido a mi país con muchos otros, ya que hace 20 años atras fuimos el primer país con una guerra civil, donde nació el terrorismo, y se le conoció así a nivel mundial, junto a otros paises que le tenían en menor proporción.

Ahora EEUU sufre por el terrorismo, ahora si ven a un gringo y le dicen que son tan torpes porque les paran estrellando aviones, al gringo le duele en el alma, y es muy obvio, y conozco del tema.

Gracias a ello las políticas de EEUU y los demás países americanos son muy similares, haciendo excepción de Venezuela (a fines de diciembre quizás ya no), Cuba (le queda poco?) y Bolivia (este va a ser un poco largo).

A la vez que mi país ha ido cobrando más confianza con los países asiáticos, y la gran recompensa de ello, es un ser un país privilegiado por China, que crece a un nivel superior cada año.

Esa es mi experiencia desde un ángulo particular.

Ahora mi pregunta es quien no quiere darle la mano a EEUU y crecer ?

Pero George esq no todos los politicos son iguales...o me vas a decir q todos los espanioles son holgazanes de siesta y fiesta?

La diferencia se nota desde los momentos de los discursos de la campania y de si de verdad tienen un buen plan de gobierno o no.

Pero George esq no todos los politicos son iguales...o me vas a decir q todos los espanioles son holgazanes de siesta y fiesta?

La diferencia se nota desde los momentos de los discursos de la campania y de si de verdad tienen un buen plan de gobierno o no.

En primer lugar, no puedes generalizar diciendo "españoles", porque España no es una nación sino un estado plurinacional donde conviven culturas que no tienen nada que ver, como Reino Unido o la antigua Yugoslavia.

Respecto a eso que dices de los discursos de campaña... los políticos pueden prometer lo que quieran para recaudar votos, pero al final todo es mentira. Edito: me viene a la cabeza una promesa no cumplida de Zapatero, por ejemplo XDD

¿Te digo uno de los pocos políticos que admiro? (alguno te sonará, seguramente) Gerry Adams, Arnaldo Otegi, Paco Burguera (y eso que este es de derechas:D ), el fallecido Malcom X....

Última edición:
¿En que momento le he defendido? Aznar no compró las bombas y mató inocentes, simplemente digo eso.

No no hizo eso...pero apoyó la invasión a un estado por parte de otro, eso que ha conllevando la muerte a 600000 personas...que se dice pronto...y cuando muere alguien muchas veces no es culpable solo el que dispara...

Atrás