Culturistas Vegetarianos

Un foro es para intercambiar opiniones, no para que te expliquen lo que puedes saber por tu propia cuenta y que además es algo "básico" para poder debatir.

Es como si me meto en un foro de meteorología a preguntar qué es un anticiclón.

Justamente el foro da para debatir hasta que es lo que se puede o no se puede preguntar en un foro...

Dado que soy ovolactovegetariano, no necesito leer lo que es un vegetariano. Lo que uno vive a diario, se comprende en directo, mientras lo que uno lee, son muchas veces cosas que se alejan de la realidad.

Supongamos que alguién muy convencido de ser vegetariano come galletitas. Y esas galletitas contienen grasa vacuna.
¿Está siendo consecuente con su creencia?
Supongamos que un vegetariano no come huevos ni lácteos, pero come helado... Y el helado contiene huevos y crema de leche... En fin, es relativo lo que dice una definición en un libro, porque en la realidad todo está en movimiento y el maravilloso mundo de los conocimientos se desarma en paradojas irreconciliables...

En cuanto a que es el ovolactovegetarianismo... Es un punto intermedio como vos decís.

Es la más incongruentes de todas las posturas.
Tal y como dicen, un quiero y no puedo, una tibieza.

O sea, yo no tengo nada en contra de que las pobres gallinas estén encerradas en un corral, basta con ver lo que hacen con los patos salvajes para saber que ahí están más seguras. El huevo es un óvulo de la gallina sin fecundar, así que no estás matando nada al comerlo. Por eso es que al ser ovolactovegetariano, si se comen huevos.

¿Tú tienes idea de por lo que pasan las gallinas ponedoras en las mayorías de granjas de producción masiva?
Podría poner algunas imágens bastante más truculentas, pero como soy contrario a darle coba a ciertas imágenes, te dejo una "light"

hensA1.jpe

La mayoría de esas gallinas pasan sus vidas en jaulas no más grandes que ellas mismas. En realidad más pequeñas, pues a esas gallinas les cortan las patas (en vivo, sí) para que quepan y no puedan moverse.

Encerradas de por vida, se vuelven locas, por lo que les arrancan los picos (en vivo, sí) para que no se automutilen.

Toda una vida forzadas a poner huevos les supone una descalcificación brutal. Tanto que, cuando dejan de servir para poner huevos, las hierven (vivas, sí) y se descomponen, huesos incluídos. Y con eso, se hacen las pastillas de caldo de pollo.

Nada es tan fácil.
Lo mismo ahora también dejas de ser ovo.
Por lo menos los motivos que has dado, algo de peso dejan de tener.

PERTURBADO,DA: adj. y s. [Persona] que tiene alteradas sus facultades mentales.
Una persona con unos argumentos tan estúpidos (estúpidos porque no tienen ni pies ni cabeza, y NADIE del foro ha entendido) y que se le explican cosas obvias las cuales no entiende, no goza de plenas facultades mentales.
Extremista: Tú insinuaste que los vegetarianos estrictos son extremistas.. han de sentirse ofendidos?

Pero tío, ¿que has fumao?
Que ni tengo soluciones ni propongo nada.
Pero si me vas a decir que es normal y no contradictorio que te de pena que maten a un pollo para hacer filetes (hasta tal punto que modifiques tu dieta), pero te la traiga floja que el hombre extermine leones y demás malvados carnívoros y hormone y sobreexplote vacas y gallinas...pues que quieras que te diga, tus argumentos son lamentables.
Esas contradicciones unidas a tus divagaciones distorsionadas hacen de tus argumentos cualquier cosa menos algo que tomarse en serio.
Y como dice Medichu, con tus post perjudicas la imagen del vegetarianismo.

Bueno, por empezar yo soy "ovolactovegetariano", no "vegetariano".
Obviamente a la vista de los acontecimientos como la extinción de la ballena azul y viendo que todo continúa, no me puedo preocupar demasiado por el problema de la extinción, ya que no tiene solución y tampoco me incomodan las consecuencias...
No son divages, son realidades. Y no hay nada que podamos hacer, como no sea juntarnos y convencer a todos de que los animalitos merecen mejores condiciones de vida... Si querés habrimos un hilo y vemos que podemos lograr...

Obviamente son valoraciones subjetivas porque no existe una verdad absoluta.

A mí me da lástima comer animales, y no me da lastima tomar leche o comer huevos...

Y en cuanto a los animales, tengo simpatía por los animales domésticos y no por los animales salvajes. Por los cuales aunque quisiera no puedo hacer nada, y claro que no pienso ir a un zoologico a ver animales salvajes encerrados...

En fin, no se que gran verdad quieren encontrar, y la imagen del vegetarianismo no tiene la mas mímima importancia, yo soy ovolacto vegetariano, y mi mujer no, mis hijos seguramente van a comer carne. Y no hay contradicciones, la realidad es mas completa que una teoría sobre como debe alimentarse uno. En fin, dejo abierto para que cualquiera explique su dieta cualquiera que sea. Que al fin y al cabo de eso es el hilo. El hilo no trata de si me contradigo o no. Sino del vegetarianismo, y claro no podían tardar en surgir posturas de alimentación contrarias como el omnivorismo o intermedias como el ovolactovegetarianismo.También existe el crudivorismo y muchos otros modos de comer...

Para hablar en términos de nutrientes puedo empezar por decir que la yema del huevo contiene muchos de los aminoácidos esenciales. Y que los lácteos otro tanto de aminoácidos. Lo que hace que el consumo de huevos y lácteos sea de suma importancia sobre todo para los niños. La leche aporta calcio y ayuda en el crecimiento. tiene cosas muy beneficiosas. Claro que si comés carne podés obtener todos los aminoácidos esenciales de una vez. :D en fin, hay mucho para hablar sobre el tema...

Y SE SUPONE QUE SI ERES VEGETARIANO ESTRICTO NO VAS A COMER GALLETITAS CON GRASA VACUNA NI HELADOS A BASE DE LÁCTEOS ¬¬
(en el envoltorio de los alimentos suelen venir los ingredientes, y si no, ante la duda... no te lo comas)
Tus principios se cuestionan porque el sufrimiento en la industria lechera o de los huevos es obvio. Además, si tanto te importasen y tanto te hubieses informado, no hubieras comido carne para aumentar masa muscular.

PERTURBADO,DA: adj. y s. [Persona] que tiene alteradas sus facultades mentales.
Una persona con unos argumentos tan estúpidos (estúpidos porque no tienen ni pies ni cabeza, y NADIE del foro ha entendido) y que se le explican cosas obvias las cuales no entiende, no goza de plenas facultades mentales.
Extremista: Tú insinuaste que los vegetarianos estrictos son extremistas.. han de sentirse ofendidos?

No, no creo que deban sentirse ofendidos, pero ya hilar tan fino como para cuestionarse como se siente una gallina en un gallinero es ir mucho al extremo de la preocupación. Lo cuál no está mal, sólo que mi postura es algo intermedia entre el omnivorismo y el vegetarianismo. Si te preocupan tanto las gallinas, podríamos hacer un hilo para hablar sobre como hacer para mejorar las condiciones de las gallinas... Mi vecino las tiene muy bien cuidadas :D Y tal vez algún dia yo tenga unas y las cuide mejor que mi vecino.
En cuanto a que mis argumentos son estúpidos, es una apreciación tuya. Tal vez a otro no le parezca estúpido comer un huevo y no tener suficiente carácter para retorcerle el cuello a una gallina o comer un animal pensando como murió... Cada uno es distinto. A mi no me remuerde la conciencia comer huevos. Y te puedo asegurar que tengo en perfecto estado mis facultades mentales. A tal punto que puedo ver que el dilema de que comer o no comer pasa por cada uno y no hay una verdad absoluta. No pretendo que nadie haga mi dieta, ni convencer a nadie, digo mi parecer, del mismo modo que lo dicen los demás. Esplico mi pensar sobre el asunto y lo que siento. Y sobre todo, posteo con contenido, no criticando un post anterior o acusando de demente a alguién que piensa distinto. Tampoco entiendo la controvercia entre vegetarianos y omnivoros... En fin, como decía, es interesante hablar de nutrientes y dietas...

¿Tú tienes idea de por lo que pasan las gallinas ponedoras en las mayorías de granjas de producción masiva?
Podría poner algunas imágens bastante más truculentas, pero como soy contrario a darle coba a ciertas imágenes, te dejo una "light"

hensA1.jpe

La mayoría de esas gallinas pasan sus vidas en jaulas no más grandes que ellas mismas. En realidad más pequeñas, pues a esas gallinas les cortan las patas (en vivo, sí) para que quepan y no puedan moverse.

Encerradas de por vida, se vuelven locas, por lo que les arrancan los picos (en vivo, sí) para que no se automutilen.

Toda una vida forzadas a poner huevos les supone una descalcificación brutal. Tanto que, cuando dejan de servir para poner huevos, las hierven (vivas, sí) y se descomponen, huesos incluídos. Y con eso, se hacen las pastillas de caldo de pollo.

Nada es tan fácil.
Lo mismo ahora también dejas de ser ovo.
Por lo menos los motivos que has dado, algo de peso dejan de tener.

Hombre, que eso que comentás es terríble, pero también puedo decirte, e incluso postear fotos de mi ciudad, de gente que conozco que tiene muy bien cuidadas las gallinas, yo mismo las tendría mejor que eso que decís...
Pero eso es un echo que no es drástico, un animal muerto no importa como muere, lo matan para comerlo. Las condiciones de vida de las gallinas, dependen mucho del criador... Y puede modificarse para que las gallinas estén a gusto y den huevos, no hay contradicción...

No, no creo que deban sentirse ofendidos, pero ya hilar tan fino como para cuestionarse como se siente una gallina en un gallinero es ir mucho al extremo de la preocupación. Lo cuál no está mal, sólo que mi postura es algo intermedia entre el omnivorismo y el vegetarianismo. Si te preocupan tanto las gallinas, podríamos hacer un hilo para hablar sobre como hacer para mejorar las condiciones de las gallinas... Mi vecino las tiene muy bien cuidadas :D Y tal vez algún dia yo tenga unas y las cuide mejor que mi vecino

Ahí está, no te preocupa como se sienta una gallina y te comes los huevos, pero no comes carne porque te dan pena los animales y lo que sufren.

Teniendo en cuenta que una gallina no es animal, sino mineral, es fácil de entenderte...

Hombre, que eso que comentás es terríble, pero también puedo decirte, e incluso postear fotos de mi ciudad, de gente que conozco que tiene muy bien cuidadas las gallinas, yo mismo las tendría mejor que eso que decís...
Pero eso es un echo que no es drástico, un animal muerto no importa como muere, lo matan para comerlo. Las condiciones de vida de las gallinas, dependen mucho del criador... Y puede modificarse para que las gallinas estén a gusto y den huevos, no hay contradicción...

Claro, y yo no digo lo contrario.
Hablo de granjas industriales a los que, seguramente, alguna vez le compras los huevos. Tenlo por seguro.

¿Cómo puedes argumentar que no comes carne porque te da pena un bicho, y te comes los huevos que un bicho pone a la fuerza hasta la muerte, sin patas y sin pico?

Lo dicho, será porque las gallinas no son animales, si no minerales o, ya que son seres vivos, lo mismo son vegetales...

El hecho de que tú comas huevos (sean de tu vecino con gallinas bien cuidadas o de tus futuras gallinas mejor cuidadas) hace que des a entender que los huevos son "buenos" o necesarios... con lo cual la gente demanda huevos, y no todo el mundo puede tener gallinas, y somos muchas personas. Con lo cual las personas que no pueden tener gallinas demandarán huevos, y las granjas hacinarán y maltratarán a las gallinas para lograr mayor eficiencia, con lo cual volvemos al punto de partida. Sin embargo si estas en contra del sufrimiento animal y no comes huevos no hay nada más allá. De todos modos esto quizás es demasiado complejo y tiene un fin "educativo" hacia la sociedad... así que como tenga que debatir ésto contigo me corto las venas!

Y SE SUPONE QUE SI ERES VEGETARIANO ESTRICTO NO VAS A COMER GALLETITAS CON GRASA VACUNA NI HELADOS A BASE DE LÁCTEOS ¬¬
(en el envoltorio de los alimentos suelen venir los ingredientes, y si no, ante la duda... no te lo comas)
Tus principios se cuestionan porque el sufrimiento en la industria lechera o de los huevos es obvio. Además, si tanto te importasen y tanto te hubieses informado, no hubieras comido carne para aumentar masa muscular.

Yo creo que la carne como alimento es muy buena para el crecimiento muscular y la fuerza. Pero lo mio no es por cuestiones de mejor o peor, ya lo dije, es una actitud ética.
Yo te puedo decir porque tengo amigos con campo y estuve en el campo y veo las vacas a diario, ya que mi ciudad es agropecuaria, y las veo muy bien, de echo te puedo decir que vi ordeñar las vacas a mano, no todas las vacas son ordeñasdas con aparatos. En cuanto a los huevos ya dije que las gallinas pueden estar mejor cuidadas y estoy dispuesto a difundir como armar un gallinero que sea acorde a su bienestar. En mi ciudad abundan gallineros muy bonitos y en mi misma cuadra hay un gallo que canta todas las mañanas.
En fin, la vida es mas compleja que las teorías. Pero no veo que sea inevitable el sufrimiento de las gallinas y vacas lecheras.
¿Acaso no te gustaría tener un pedazo de tierra y tener unas gallinas y una vaca? ¿No te gustaría juntar huevos y darles de comer maíz a las gallinas?
¿No te gustaría tener una vaca lechera y ordeñarla a la mañana y hablarle?
Yo de chico visitaba una vecina a unas cuadras de mi casa y te puedo asegurar que esos animales eran felices :D

Deja de tirar balones fuera con que sino podemos hacer nada para que no se extinga la ballena azul o que si queremos creamos un hilo para defender a las gallinas.
Estos temas lo sacamos únicamente para que te des cuenta de tus clarísimas contradicciones.
Te da pena que maten a unos animales para comer.
No te da pena que maten a otros porque son salvajes y además no se los comen.
Te da pena los animales mansos.
No te da pena la sobrexplotación, tortura y acinamiento.

Tú no eres muy normal tío.
Leyéndote cuesta entender que tengas 32 años y seas padre de familia. Pareces más un adolescente de ideas desordenadas.

Se supone que si es una actitud ética no renunciarías a ella para ganar unos kilos de músculo... Lo dicho, que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza... no se si te has dado cuenta que los foreros están siendo bastante sarcásticos contigo... te explicarás mal? el problema lo tendremos toooodos contigo? O SERÁ QUE DICES COSAS INCOHERENTES?

Claro, y yo no digo lo contrario.
Hablo de granjas industriales a los que, seguramente, alguna vez le compras los huevos. Tenlo por seguro.

¿Cómo puedes argumentar que no comes carne porque te da pena un bicho, y te comes los huevos que un bicho pone a la fuerza hasta la muerte, sin patas y sin pico?

Lo dicho, será porque las gallinas no son animales, si no minerales o, ya que son seres vivos, lo mismo son vegetales...

Creo que ya dije, que en mi ciudad, que es casi un pueblo, veo a diario gallineros en condiciones muy buenas. Y que muchas veces compro huevos que se producen en esos mismos gallineros. De echo si pudiese, tendría uno, y las cuidaría muy bien. Así que sí me dan pena las gallinas, pero cuestionando por qué yo como huevos, no vas a lograr que mejoren las condiciones de las gallinas que estás mostrando, ¿no te interesa hacer una campaña? Creo que comamos o no comamos huevos, la penosa situación de las gallinas es algo para denunciar a la secretaría de los derechos del animal. :D
Por otro lado no veo el drama en comer huevos, hay foreros que comen carne de vaca y yo no los persigo diciéndoles que no lo hagan... De echo hoy mi mujer se comió una chuleta delante mío y no toqué el tema. No voy a arruinar una comida por discutir cosas sin sentido que quedan liberadas a la conciencia de cada uno...

Yo creo que la carne como alimento es muy buena para el crecimiento muscular y la fuerza. Pero lo mio no es por cuestiones de mejor o peor, ya lo dije, es una actitud ética.
Yo te puedo decir porque tengo amigos con campo y estuve en el campo y veo las vacas a diario, ya que mi ciudad es agropecuaria, y las veo muy bien, de echo te puedo decir que vi ordeñar las vacas a mano, no todas las vacas son ordeñasdas con aparatos. En cuanto a los huevos ya dije que las gallinas pueden estar mejor cuidadas y estoy dispuesto a difundir como armar un gallinero que sea acorde a su bienestar. En mi ciudad abundan gallineros muy bonitos y en mi misma cuadra hay un gallo que canta todas las mañanas.
En fin, la vida es mas compleja que las teorías. Pero no veo que sea inevitable el sufrimiento de las gallinas y vacas lecheras.
¿Acaso no te gustaría tener un pedazo de tierra y tener unas gallinas y una vaca? ¿No te gustaría juntar huevos y darles de comer maíz a las gallinas?
¿No te gustaría tener una vaca lechera y ordeñarla a la mañana y hablarle?
Yo de chico visitaba una vecina a unas cuadras de mi casa y te puedo asegurar que esos animales eran felices :D

Joder tío, de nuevo parece mentira que tengas 32 años. Otro que se crió con la granja de playmovil.
Que sí, que en mi pueblo había pequeñas ganaderías, gallineros y casi cualquier bicho que imagines en unas condiciones ideales y que tienen una vida de lujo comparados con otros de su especie.
El problema es que esa es una parte mínima de la producción necesaria para abastecer una ciudad como Madrid o Buenos Aires.
Si te crees que lo que come el 90% de las personas que tienen que ir a un supermercado viene de la granja de pin y pon con corderitos y gallinitas sonrientes es que vives en otro planeta.
Lo que no te quito es el mérito de haber conseguido que nos unamos carnívoros y vegetarianos contra el frente común del disparate absoluto.

Creo que ya dije, que en mi ciudad, que es casi un pueblo, veo a diario gallineros en condiciones muy buenas. Y que muchas veces compro huevos que se producen en esos mismos gallineros. De echo si pudiese, tendría uno, y las cuidaría muy bien. Así que sí me dan pena las gallinas, pero cuestionando por qué yo como huevos, no vas a lograr que mejoren las condiciones de las gallinas que estás mostrando, ¿no te interesa hacer una campaña? Creo que comamos o no comamos huevos, la penosa situación de las gallinas es algo para denunciar a la secretaría de los derechos del animal. :D
Por otro lado no veo el drama en comer huevos, hay foreros que comen carne de vaca y yo no los persigo diciéndoles que no lo hagan... De echo hoy mi mujer se comió una chuleta delante mío y no toqué el tema. No voy a arruinar una comida por discutir cosas sin sentido que quedan liberadas a la conciencia de cada uno...

Toma argumento!!!
Entonces para que dejas de comer carne?! si no vas a conseguir que dejen de matar animales.

No se para que sigo posteando....no hay más ciego que el que no quiere ver.

por mi parte hay que comer "casi" de todo,esta claro que no me voy a poner a investigar como procesan los alimentos que comemos de origen animal por que si no ya me veo comiendo cesped,perejil y tal.

Se supone que si es una actitud ética no renunciarías a ella para ganar unos kilos de músculo... Lo dicho, que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza... no se si te has dado cuenta que los foreros están siendo bastante sarcásticos contigo... te explicarás mal? el problema lo tendremos toooodos contigo? O SERÁ QUE DICES COSAS INCOHERENTES?

Creo que la actitud ética es algo con lo que se nace. Tal vez yo me crieé como ovolactovegetariano por educación y no por ideología propia, tal vez yo reflexioné luego y decidí volver mi antigüa dieta. No hay contradicción cuando las cosas transcurren en distintos tiempos.
Mis argumentos son muy sólidos, la ética o reflección sobre la moral es algo que uno realiza internamente, de acuerdo a su escala de valores, y tanto la ética como la moral no pueden ser impuestas desde afuera, cada uno es el que decide que es correcto y que no. Y a veces hasta puede cambiar su escala de valores.
En cuanto a si estan siendo sarcásticos o no, no me preocupa. Yo estoy siendo sincero. ¿El sarcasmo es una salida de tono? Porque hay normas contra las salidas de tono. Yo no necesito ser sarcástico ni tampoco me afecta que lo sean...
Que dos foreros o 3 no compartan mis opiniones no hacen que mis opiniones sean incoherentes. El ovolactovegetarianismo existe, hay muchas personas que hacen esa dieta. Así que lo que opinen me tiene sin cuidado, ¿o acaso ustedes tienen algún cargo en el foro que los habilita para decir lo que es coherente y lo que no?

No hay verdades absolutas, y no hay arbitro en el foro capáz de decir si es coherente o no que a uno le remuerda la conciencia comer un animal muerto.

Pero volvemos al punto de partida, el hilo pretende demostrar el valor nutritivo de los vegetales, y los omnivoros la importancia de la carne en la dieta, y yo puedo decir mi experiencia y apreciación sobre el ovolactovegertarianismo. Y habrá quién considere que el crudivorismo es lo mejor. Que si las comidas se cocinan pierden los nutrientes.
En fin, volvemos a que si yo le caigo mal a uno o dos foreros no es de mi incumbenci, el tema del hilo es sobre dietas y nutrientes, y como uno siente vive y piensa la experiencia de ser vegetariano, o crudivorista o omnivoro, etc.

Creo que ya dije, que en mi ciudad, que es casi un pueblo, veo a diario gallineros en condiciones muy buenas. Y yo tengo una lata que pone melocotón en almibar, y ninguna de las dos cosas cambia la situación de explotación industrial. Y que muchas veces compro huevos que se producen en esos mismos gallineros. Y otras tantas los compras de gallinas deshechas.De echo si pudiese, tendría uno, y las cuidaría muy bien. Así que sí me dan pena las gallinas, pero cuestionando por qué yo como huevos, no vas a lograr que mejoren las condiciones de las gallinas que estás mostrando ¿y por qué los compras entonces? ¿con qué justificación ética?, ¿no te interesa hacer una campaña? Ya la hice, o algo más. Creo que comamos o no comamos huevos, la penosa situación de las gallinas es algo para denunciar a la secretaría de los derechos del animal. :D ¿Te hace gracia? Porque una cosa es que seas como eres y otra que te haga gracia el sufrimiento de un animal. Te convertiría en un verdadero hipócrita ¿no? Está más que denunciado, por si no lo sabes, pero también parece que tu mundo no te deja ver cual es el mundo real.

El problema de la conciencia es que falla por muchos flancos, a todos.
La tuya también, pero es que encima de tener argumentos peregrinos y casi de chiste, te hace hasta gracia.

Todavía un vegetariano puro, si no son extremistas, tienen un mérito unos valores reales. O sí, o no. Y apuestan por el no. Sin medianías. Pero los ovolactovegetarianos. La especie más incongruente de todas. Todos sus principios en nombre de la ética son paja.

Más claro: Defiendes la no-muerte de un bicho porque sufre, pero te da igual el sufrimiento brutal de un bicho desde que nace hasta que muere porque te gusta comer huevos... En otras palabras, porque te conviene

Partiendo de ahí, la verdad es que deberías dejar el tema por lo absurdo.

Atrás