Culturistas Vegetarianos

RespuestasVeganas.Org

esta página explica TODO maravillosamente, así que recomiendo echarle un vistazo antes de escribir aberraciones.

RespuestasVeganas.Org

esta página explica TODO maravillosamente, así que recomiendo echarle un vistazo antes de escribir aberraciones.

No quiero pecar de suceptible, pero lo de "aberraciones"
¿va por mi post anterior?

Creo que está bien el ser vegetariano, pero algunas de las cosas que se dicen sobre las encimas y la leche, no las comparto del todo...

En una época leí mucho sobre vegetarianismo, y dicen cosas así:

-La leche no es asimilable por el cuerpo humano, no tenemos encimas para digerirla y que si al menos fuese leche materna, pero la leche de vaca no es apta para consumo humano. (Disciento en este punto...)

-La carne tiene tóxinas que dañan el organismo, al matarla la vaca segrega mucha adrenalina y otras sustancias que nos hacen daño... (En cuanto a las toxinas podríamos nombrar los fertilizantes... En fin si es por eso no se puede comer nada, ni siquiera el agua corriente, que contiene cloro...)

Y bueno, hay muchos puntos del vegetarianismo que no comparto. Lo que me preocupa más que nada es que matar a un animal o a un vegetal, el caso del palmito... no me parece necesario...

Si matasen un leon, bueno, ellos son un peligro y nunca se adaptan a convivir con humanos, pero las vacas, los caballos y otros animales se adaptan muy bien y son mansitos... Dan lástima pobres...

Los leones y otros bichos que son capaces de matar un niño recién nacido no me dan lástima, ni siquiera me molestaría que se extingan. No me gustaría encontrarme con un leon escapado del zoológico. No creo que sean buenos los zoológicos y reservas para esos animales, y no hay espacio para que vivan como era su naturleza... Es una utopía y un negocio pretender mantenerlos vivos.

En fin, lo mío es puramente ético. Porque en cuanto a los textos que divulgan dietas raras, desisto de dilucidad cual sea la verdad, ya que ni siquiera los médicos suelen ponerse de acuerdo...

En fin, la leche y los huevos son un buen sustituto de la carne, la soja no me termina de gustar porque es transgénica...

Y hay debate para rato con los productos transgénicos...

Incluso hay debate para rato con las cantidades asimilables de proteínas ya sean de vegetales o de la carne...

Pero cuando sugieren la soja como fuentes de proteínas se olvidan que tal vez los transgénicos no sean muy recomendables y pueda causar daños a la salud. Mientras cualquier otra legumbre tiene iguales o mejores nutrientes...

Si matasen un leon, bueno, ellos son un peligro y nunca se adaptan a convivir con humanos, pero las vacas, los caballos y otros animales se adaptan muy bien y son mansitos... Dan lástima pobres...

Los leones y otros bichos que son capaces de matar un niño recién nacido no me dan lástima, ni siquiera me molestaría que se extingan. No me gustaría encontrarme con un leon escapado del zoológico. No creo que sean buenos los zoológicos y reservas para esos animales, y no hay espacio para que vivan como era su naturleza... Es una utopía y un negocio pretender mantenerlos vivos.

_fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta_

vas a barbaridad por frase, buen record!!

Vaya vegetariano estas hecho tu! y que conciencia animal tienes!! tu con tal de llevar la contraria te vas para cualquier lado, pareces un barco que zozobra

No quiero pecar de suceptible, pero lo de "aberraciones"
¿va por mi post anterior?

Creo que está bien el ser vegetariano, pero algunas de las cosas que se dicen sobre las encimas y la leche, no las comparto del todo...

En una época leí mucho sobre vegetarianismo, y dicen cosas así:

-La leche no es asimilable por el cuerpo humano, no tenemos encimas para digerirla y que si al menos fuese leche materna, pero la leche de vaca no es apta para consumo humano. (Disciento en este punto...)

-La carne tiene tóxinas que dañan el organismo, al matarla la vaca segrega mucha adrenalina y otras sustancias que nos hacen daño... (En cuanto a las toxinas podríamos nombrar los fertilizantes... En fin si es por eso no se puede comer nada, ni siquiera el agua corriente, que contiene cloro...)

Y bueno, hay muchos puntos del vegetarianismo que no comparto. Lo que me preocupa más que nada es que matar a un animal o a un vegetal, el caso del palmito... no me parece necesario...

Los leones y otros bichos que son capaces de matar un niño recién nacido no me dan lástima, ni siquiera me molestaría que se extingan. No me gustaría encontrarme con un leon escapado del zoológico
. No creo que sean buenos los zoológicos y reservas para esos animales, y no hay espacio para que vivan como era su naturleza... Es una utopía y un negocio pretender mantenerlos vivos.

En fin, lo mío es puramente ético. Porque en cuanto a los textos que divulgan dietas raras, desisto de dilucidad cual sea la verdad, ya que ni siquiera los médicos suelen ponerse de acuerdo...

En fin, la leche y los huevos son un buen sustituto de la carne, la soja no me termina de gustar porque es transgénica...

Y hay debate para rato con los productos transgénicos...

Incluso hay debate para rato con las cantidades asimilables de proteínas ya sean de vegetales o de la carne...

Pero cuando sugieren la soja como fuentes de proteínas se olvidan que tal vez los transgénicos no sean muy recomendables y pueda causar daños a la salud. Mientras cualquier otra legumbre tiene iguales o mejores nutrientes...

Facundo, eres todo un personaje.
Osea que lo haces por razones éticas, pero los leones que se extingan.
Lo que hay que ver.

Facundo31, creo que:
1-no te acuerdas muy bien de lo que leíste sobre nutrición vegetariana.
2-no te enteraste de nada de lo que leíste sobre nutrición vegetariana.
ó 3-leíste a medias lo que buscaste sobre nutrición vegetariana.

Hola, yo hace un tiempo me hice ovolactovegetariano. Por una cuestión de ética. Creo que pasa por la conciencia de cada uno. No me gusta ver videos de como matan delfines, o ballenas, y por lo tanto ningún otro pez, ni tampoco vacas o cualquier animal. Tengo un perro de mascota, y los animales piensan y sienten. Hay algo en mi conciencia que me impide comerlos. Los frutos si uno no los come se pudren, los tubérculos como las papas tienen su ciclo y se ramifican como una plaga. No hace mal que comamos frutos o tubérculos. Los huevos sin fecundar no me remuerden la conciencia. Para comer un palmito con salsa golf, a la planta la destrozan, es la médula del tronco lo que se come, para comer manzanas no hace falta matar el árbol, y si no comes las manzanas se pudren... En fin, es una cuestión de ética muy delicada.
Me gusta mucho lo que leí sobre los puntos de vista a favor del vegetarianismo, no hay falta de nutrientes si se hace alimentación variada.
En cuanto a las aves encerradas para sacarles el huevo, puedo decirles que en cierto modo uno tampoco es libre y vive encerrado en gallineros muy bonitos que se llaman departamentos...
La diferencia entre el leon que cassa nosotros es que nosotros pensamos y el león actua por instinto, eso nos hace responsable por los animales, que piensan, sienten y pueden ser mucho más útiles vivos que muertos...
En fin queda en la conciencia de cada uno. Pero si tienen mascotas o peces en una pecera, piensen que no son en nada distintos de los animales que se matan para comer...

Virgen santa.

Pero tú que clase de ovolacteovegetariano te crees? No sé como puedes decir que lo haces por cuestión ética. Quizás deberías buscar ese significado en el diccionario.

Como puedes comparar una gallina encerrada a una persona en un apartamento? La comparación correcta debería de ser la de tres o 4 personas en un par de metros cuadrados, con los pies descalzos encima de un rejilla de alambre, con tus compañeros de jaula picándote continuamente, lleno de mierda, con una pata rota, con iluminación artificial 24 horas al día, y con una vida de unos 5-10 años, cuando lo normal serian 75.

Y no hablemos de las vacas destinadas a la producción de leche.

En serio sabes de lo que estás hablando?

Yo soy omnivoro, pero creo que se te debería de llenar la boca de mierda al decir que eres vegetariano.

Virgen santa.

Pero tú que clase de ovolacteovegetariano te crees? No sé como puedes decir que lo haces por cuestión ética. Quizás deberías buscar ese significado en el diccionario.

Como puedes comparar una gallina encerrada a una persona en un apartamento? La comparación correcta debería de ser la de tres o 4 personas en un par de metros cuadrados, con los pies descalzos encima de un rejilla de alambre, con tus compañeros de jaula picándote continuamente, lleno de mierda, con una pata rota, con iluminación artificial 24 horas al día, y con una vida de unos 5-10 años, cuando lo normal serian 75.

Y no hablemos de las vacas destinadas a la producción de leche.

En serio sabes de lo que estás hablando?

Yo soy omnivoro, pero creo que se te debería de llenar la boca de mierda al decir que eres vegetariano.

Hombre, esas condiciones que decís que sufren las gallinas, son muy penosas. Pero no está en mí cuidarlas. Conosco muchos vecinos en mi ciudad que tienen gallinas y hasta andan sueltas algunas.
El mal cuidado que hagan de las gallinas no va a hacer que me sienta culpable por comer un huevo. Más bién va a hacer que mire en que lugar compro. Tengo un vecino que tiene 8 gallinas en el patio y las cuida muy bien :D Las condiciones que decís que sufren las gallinas no son muy distintas a muchas poblaciones carcelarias.

Por otro lado las aves en libertad están expuestas a la caza...

Y por lo de los animales salvajes. Pues bueno, un león necesita muchas hectareas para hacer su vida normalmente. No hay espacio para que vivan, y no se adaptan al hombre como los animales domésticos. No me dan pena. Se acabó su tiempo igual que le pasó al mamut o a cualquier otra especie.

No veo que diferencia hay entre matar un animal salvaje. A matar el último animal de su especie. Creo que tienen suerte de extinguirse, así no sufren. Nadie les va a dar el espacio que necesitan.

Y no es por llevar la contra, o sea el echo de matar un animal está mal, no importa que sea el último o haya más... La extinción sólo les preocupa porque no van a tener mas nada que matar.

En fin, soy ovolactovegetariano. Y es tan válido como ser carnivoro, o ser vegetariano. Me crié siendo ovolactovegetariano. Y para más datos mi madre era prácticante de la macrobiótica.
Cada uno tiene su propia ética, esto es su propia reflexión sobre la moral. Y mi moral y escala de valores no tiene por que ser la misma de todos.

Me dan lástima los animales domésticos. Los animales salvajes son una molestia para la sociedad actual. Y un comercio de videos y zoologicos que explota la curiosidad de la gente por ver bichos. ¿Qué van a hacer con los bichos de los zoologicos cuando ya no sean más negocio?
Ya verán que hacen, si se los comen o los usan para hacer carteras. Tienen un valor en el mercado y no hay ninguna cosa que uno pueda hacer para que no sean objeto de matanza, encarcelamiento y otras bellezas como los zoologicos echos para divertir a la gente sin pensar en el animal que está sufriendo...

En fin, uno no puede cambiar el mundo, se extinguen las ballenas y el mundo continúa. Pero les tengo el suficiente aprecio como para no comerlas...

Seamos realistas...

¿Qué destino les espera a las gallinas fuera del corral?
El mismo que a los patos salvajes.

¿Que destino le espera a la vaca si no la usan para matarla o dar leche?

El mismo que el de los gorilas de Borneo, la extinción.

Hombre, esas condiciones que decís que sufren las gallinas, son muy penosas. Pero no está en mí cuidarlas. Conosco muchos vecinos en mi ciudad que tienen gallinas y hasta andan sueltas algunas.
El mal cuidado que hagan de las gallinas no va a hacer que me sienta culpable por comer un huevo. Más bién va a hacer que mire en que lugar compro. Tengo un vecino que tiene 8 gallinas en el patio y las cuida muy bien :D Las condiciones que decís que sufren las gallinas no son muy distintas a muchas poblaciones carcelarias.

Por otro lado las aves en libertad están expuestas a la caza...

Y por lo de los animales salvajes. Pues bueno, un león necesita muchas hectareas para hacer su vida normalmente. No hay espacio para que vivan, y no se adaptan al hombre como los animales domésticos. No me dan pena. Se acabó su tiempo igual que le pasó al mamut o a cualquier otra especie.

No veo que diferencia hay entre matar un animal salvaje. A matar el último animal de su especie. Creo que tienen suerte de extinguirse, así no sufren. Nadie les va a dar el espacio que necesitan.

Y no es por llevar la contra, o sea el echo de matar un animal está mal, no importa que sea el último o haya más... La extinción sólo les preocupa porque no van a tener mas nada que matar.

En fin, soy ovolactovegetariano. Y es tan válido como ser carnivoro, o ser vegetariano. Me crié siendo ovolactovegetariano. Y para más datos mi madre era prácticante de la macrobiótica.
Cada uno tiene su propia ética, esto es su propia reflexión sobre la moral. Y mi moral y escala de valores no tiene por que ser la misma de todos.

Me dan lástima los animales domésticos. Los animales salvajes son una molestia para la sociedad actual. Y un comercio de videos y zoologicos que explota la curiosidad de la gente por ver bichos. ¿Qué van a hacer con los bichos de los zoologicos cuando ya no sean más negocio?
Ya verán que hacen, si se los comen o los usan para hacer carteras. Tienen un valor en el mercado y no hay ninguna cosa que uno pueda hacer para que no sean objeto de matanza, encarcelamiento y otras bellezas como los zoologicos echos para divertir a la gente sin pensar en el animal que está sufriendo...

En fin, uno no puede cambiar el mundo, se extinguen las ballenas y el mundo continúa. Pero les tengo el suficiente aprecio como para no comerlas...

Seamos realistas...

¿Qué destino les espera a las gallinas fuera del corral?
El mismo que a los patos salvajes.

¿Que destino le espera a la vaca si no la usan para matarla o dar leche?

El mismo que el de los gorilas de Borneo, la extinción.

Estas como una cabra.
Las cabras te gustaran, se adaptan al hombre, son mansas.

En serio, decidir que animales merecen la pena vivir en función de su funcionalidad para el hombre. Y lo mejor es que eres vegetariano por motivos éticos.
Lo que decía, que eres todo un personaje y muy cachondo.

Facundo31, creo que:
1-no te acuerdas muy bien de lo que leíste sobre nutrición vegetariana.
2-no te enteraste de nada de lo que leíste sobre nutrición vegetariana.
ó 3-leíste a medias lo que buscaste sobre nutrición vegetariana.

Yo creo que:

1. Deberías enseñarnos a todos lo que vos sabés de nutrición vegetariana, ya que sabés tanto podés hacer un buen aporte al foro exponiéndo tus conocimientos. :D

2. No podés saber lo que me enteré o no porque no me conocés. Nunca como carne, y eso es suficiente para ser ovolactovegetariano. Por supuesto que los fundamentos científicos me tienen sin cuidado dado que yo lo hago por una cuestión ética.
Es sencillo, me niego a comer cualquier animal que hayan matado. Y vivo mucho menos me lo comería jajajaja. Tan sencillo como eso es mi reflexión que me lleva a no comer carne. Cada cual tendra sus motivos para comer carne o no y me parecen igualmente válidos, no hace falta tratar mal a los omnivóros ni mandar a pastar a los vegetarianos. Ambos deberían postear sus apreciaciones sobre lo bueno que es su sistema de alimentación.

3- Eso no lo podés saber porque no me conocés. Leí mucho y me harté de divagues a cerca de si la protína vegetal es asimilable. O de otros pequeños problemas que no me parecen importantes.

Aconsejé una página web en la que viene todo perfectamente explicado, con lo cual es absurdo que tenga que andar copiando y pegando para debatir a cerca tus peculiares "conocimientos". Has dicho tonterías como que VEGANO es VEGETARIANO en inglés, que las toxinas de la carne son los fertilizantes y finalmente tus argumentos éticos son débiles y contradictorios.

Estas como una cabra.
Las cabras te gustaran, se adaptan al hombre, son mansas.

En serio, decidir que animales merecen la pena vivir en función de su funcionalidad para el hombre. Y lo mejor es que eres vegetariano por motivos éticos.
Lo que decía, que eres todo un personaje y muy cachondo.

Hombre, no te pongas mal. Tampoco me acuses de estar loco que yo soy muy pensante. No digo que los animales merezcan vivir en función de lo que es útil para el hombre. No debería ser así. Pero la realidad es que es así. La ética es la reflección sobre la moral, y al rato de que uno se pone a reflexionar, ve que la moral y la realidad, no son la misma cosa. Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es. Y mientras los animales tengan un valor en el mercado van a ser suceptibles de ser usados.

Así que yo prefiero que la vaca la usen para sacarle la leche y no que la maten...

Tal vez algunos vegetarianos crean ayudar a la vaca no comiendo carne, y acto seguido se calsen una bota de cuero. O tal vez coman un chocolate que en el envoltorio dice contener grasa. Las empresas a veces alargan el chocolate con grasa animal o introducen en galletas de cereales la grasa animal. Los detalles se deslizan tan sutilmente que a cualquiera se le escapan...
Ahora si a las ballenas las van a matar con arpones para comérselas, tal vez sea preferible que se extingan y no sufran... ¿Qué es más grave? ¿Qué sufran todo tipo de torturas los animales, o que se extingan?

En fin las cuestiones éticas son muy rebuscadas. Habría que hacer todo un hilo de la ética en la alimentación...

Por ahí sería preferible remitirse al valor nutricional de tal o cual alimento...

Aconsejé una página web en la que viene todo perfectamente explicado, con lo cual es absurdo que tenga que andar copiando y pegando para debatir a cerca tus peculiares "conocimientos". Has dicho tonterías como que VEGANO es VEGETARIANO en inglés, que las toxinas de la carne son los fertilizantes y finalmente tus argumentos éticos son débiles y contradictorios.

Hombre, a veces en los foros es bueno leer lo que tienen para opinar las personas, si quisiese leer un largo y detallado texto sobre lo que es el vegetarianismo no estaría en el foro...
Por otro lado yo no digo tener ningún conocimiento, simplemente digo ser ovolactovegetariano, y que lo mío es únicamente por cierta piedad que me inspiran las vaquitas. En cuanto a que vegano es vegetariano en inglés, no lo dije yo, está escrito en un post más arriba... Lo cierto es que no se que es vegano y tal vez podrías explicarlo mejor que el que otro forero que dijo que era un anglicanismo del término "vegetariano". La comparación entre toxinas de carne y fertilizantes es válida, algunos agroquímicos que se usan para las verduras no son buenos. Y no creo que sea débil el argumento de que me da lástima comerme cualquier animal muerto. Vi de cerca algunas vacas, tengo mascotas, y me parece muy sólido el argumento de que me inspiran piedad y si bién me comería un buen asado a la parrilla, no lo hago por que los animalitos piensan y sienten,y tienen alma igual que nosotros. A alguién que come de todo mis argumentos pueden resultarle débiles, y claro está la escala de valores mía es muy distinta a la de otras personas, así que no hay un modo posible de hacer un analisis objetivo del asunto...
En fin, explicame lo de los veganos y ahora si querés cuoteo quien fue el que dijo lo del anglicanismo. Pero no te enojes que el foro es para dar opiniones y conversar no para solucionar el mundo ni encontrar la verdad absoluta de nada...

claro, la palabra vegano es un anglicismo y suena fatal.

Por otra parte, me parece muy bien los que son vegetarianos por determinadas convicciones y demás... pero qué es eso de ovolactovegetariano? Eso es como querer estar en el plato y en las tajadas.

Esta es la razón por la que dije que lo del anglicanismo, claro que según vos está equivocado, por favor si fueses tan amable de explicarme lo que es "vegano". :D

Hombre, no te pongas mal. Tampoco me acuses de estar loco que yo soy muy pensante. No digo que los animales merezcan vivir en función de lo que es útil para el hombre. si lo dices No debería ser así. Pero la realidad es que es así. No, si fuera así sobrarían la mitad, además que los carnívoros "inútiles" para el hombre son muy necesarios para el control poblacional de otras especies, pero eso no imprta poque si ven a un bebe se lo comen, claro La ética es la reflección sobre la moral, y al rato de que uno se pone a reflexionar, ve que la moral y la realidad, no son la misma cosa. Madre mía, tienes picha hecho un lío Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es. Y mientras los animales tengan un valor en el mercado van a ser suceptibles de ser usados.

Así que yo prefiero que la vaca la usen para sacarle la leche y no que la maten...
Claro, ella está encantada de que la hormonen para dar leche 3 veces al día.
Tal vez algunos vegetarianos crean ayudar a la vaca no comiendo carne, y acto seguido se calsen una bota de cuero. O tal vez coman un chocolate que en el envoltorio dice contener grasa. Las empresas a veces alargan el chocolate con grasa animal o introducen en galletas de cereales la grasa animal. Los detalles se deslizan tan sutilmente que a cualquiera se le escapan...
Ahora si a las ballenas las van a matar con arpones para comérselas, tal vez sea preferible que se extingan y no sufran... ¿Qué es más grave? ¿Qué sufran todo tipo de torturas los animales, o que se extingan?
Me voy a extinguir yo por sufrir leyendo auténticos disparates.
En fin las cuestiones éticas son muy rebuscadas. Habría que hacer todo un hilo de la ética en la alimentación...

Por ahí sería preferible remitirse al valor nutricional de tal o cual alimento...

Constantemente estas mezclando churras con merinas y cayendo en mil contradicciones.
Leer tus post es adentrarte en el pais de las maravillas de Alicia, una espiral de pensamientos desordenados que parecen fruto de una mala resaca.
Nunca sería vegetariano, pero si lo fuera le haría más caso al forero medichu que intenta abrirte un poco los ojos y aclararate las ideas.

Es un anglicismo porque viene de la palabra VEGAN. (vegan=vegano)
Vegetariano en inglés es VEGETARIAN.
De ahí que deduzca que no entendiste ni la mitad de lo que leerías (si es que lo leíste) de nutrición vegetariana.
Ah, y no voy a explicarte ni lo que es un vegano ni las diferencias o similitudes entre VEGANO y VEGETARIANO, para eso está LA PÁGINA WEB QUE RECOMENDÉ, la famosa WIKIPEDIA o simplemente GOOGLE. ;)

Y cuando un vegetariano habla sobre las toxinas de la carne se refiere al ÁCIDO ÚRICO, no a los pesticidas ni transgénicos (hablamos de VEGANISMO/VEGETARIANISMO, no de ECOLOGISMO).

Asturpercelticu, el problema es ese, que por culpa de gente como él o como otros que han comentado aquí la gente se cree los veganos/vegetarianos son unos perturbados o radicales...

PD: si te dan pena los animales, la industria lechera va de la mano con la cárnica; la leche que te estas bebiendo se la debería de estar bebiendo un ternero que terminó en el matadero.

Última edición:
Constantemente estas mezclando churras con merinas y cayendo en mil contradicciones.
Leer tus post es adentrarte en el pais de las maravillas de Alicia, una espiral de pensamientos desordenados que parecen fruto de una mala resaca.
Nunca sería vegetariano, pero si lo fuera le haría más caso al forero medichu que intenta abrirte un poco los ojos y aclararate las ideas.

Hombre, creo que las contradicciones son parte de la realidad. Las paradojas no las inventé yo.
No me preocupa si te hacés o no vegetariano, me gustaría que en vez de postear acusandome de mesclar las cosas y contradecirme, ofrecieras alguna explicación a cerca de lo beneficiosa que es tu dieta.
Por otro lado, medichu, nunca me intentó abrir los ojos, nunca leí ningún post donde el explique su escala de valores, o su dieta o que es el vegetarianismo.
Si quisiese leer un libro sobre vegetarianismo no estaría leyendo post, estaría leyendo uno de los tantos libros que tengo en biblioteca personal...
En fin, lo que veo es que según vos las vacas están muy maltratadas.
¿Qué podemos hacer al respecto?

Según vos el león caza ciertos animales que si no tuviesen predador, proliferarían y causarían problemas. ¿Vos crees que la cadena alimenticia está equilibrada en la naturaleza actualmente?
¿Creés que todo en la naturaleza va a dar un vuelco porque de repente se extinga una especie?

Se extinguió el mamut, se extinguieron los dinosaurios, se extinguieron miles de pajaros y animales, y la naturaleza sigue su curso...
Los que pagan el precio de la extinción son los hombres, perdiéndose el espectaculo de ver esos hermosos animales... Pero la naturaleza no se ve muy afectada por las extinciones, el hombre sí sufre las extinciones, pero dado que las causa, que tenga su merecido me parece justo.

En fin, pongámosle que es malo que se extingan ciertos animales salvajes...

¿Cuál es la solución que se te ocurre?

Un foro es para intercambiar opiniones, no para que te expliquen lo que puedes saber por tu propia cuenta y que además es algo "básico" para poder debatir.

Es como si me meto en un foro de meteorología a preguntar qué es un anticiclón.

Es un anglicismo porque viene de la palabra VEGAN. (vegan=vegano)
Vegetariano en inglés es VEGETARIAN.
De ahí que deduzca que no entendiste ni la mitad de lo que leerías (si es que lo leíste) de nutrición vegetariana.
Ah, y no voy a explicarte ni lo que es un vegano ni las diferencias o similitudes entre VEGANO y VEGETARIANO, para eso está LA PÁGINA WEB QUE RECOMENDÉ, la famosa WIKIPEDIA o simplemente GOOGLE. ;)

Y cuando un vegetariano habla sobre las toxinas de la carne se refiere al ÁCIDO ÚRICO, no a los pesticidas ni transgénicos (hablamos de VEGANISMO/VEGETARIANISMO, no de ECOLOGISMO).

Asturpercelticu, el problema es ese, que por culpa de gente como él o como otros que han comentado aquí la gente se cree los veganos/vegetarianos son unos perturbados o radicales...

PD: si te dan pena los animales, la industria lechera va de la mano con la cárnica; la leche que te estas bebiendo se la debería de estar bebiendo un ternero que terminó en el matadero.

Bueno, ya entendí lo de venganos y todo ese circunloquio...
No me voy a tomar la molestia de leer sobre vegetarianismo, si vos que lo sos no te tomás la molestia de explicarlo, mucho menos yo que soy ovolacteovegetariano, me voy a tomar la molestia de estudiarlo...
Creo que en el párrafo que subrayé me estás faltando el respeto. Yo no soy ni pertubado mental ni radical. Soy equilibrado, y amplio de criterio, al punto de ver muy bien que vos no comas huevos o leche, porque es tu dieta y es tu decisión.
Pero si alguna vez fuiste al campo sabés que la leche es algo que sobra, y que la vaca da suficiente para amamantar terneros, para consumo humano, y hasta la tiran cuando es demasiada...

En cuanto a que no hablamos de ecologísmo está claro. Pero yo me hice ovolactovegetariano por que me dan lastima los animales, no porque considere nocivo para la salud comer carne, sino porque no me quiero comer un animal muerto. Así que eso es una valoración personal que no tiene que ver con la ecología... Y por supuesto cada quién puede hacer sus propias valoraciones sin que yo llame a nadie perturbado ni radical...

Hombre, creo que las contradicciones son parte de la realidad. Las paradojas no las inventé yo.
Ya te estás metiendo en el país de Alicia....
No me preocupa si te hacés o no vegetariano, me gustaría que en vez de postear acusandome de mesclar las cosas y contradecirme, ofrecieras alguna explicación a cerca de lo beneficiosa que es tu dieta.
Pero es que yo no intento convencer a nadie para que haga mi dieta o cualquier dieta, cada uno que haga lo qu quiera.
Por otro lado, medichu, nunca me intentó abrir los ojos, nunca leí ningún post donde el explique su escala de valores, o su dieta o que es el vegetarianismo.
Si quisiese leer un libro sobre vegetarianismo no estaría leyendo post, estaría leyendo uno de los tantos libros que tengo en biblioteca personal...
En fin, lo que veo es que según vos las vacas están muy maltratadas.
¿Qué podemos hacer al respecto?

No entiendes nada cuanto te escribo.
Si te digo lo de las vacas es para constatar la contradcción número ni se sabe en la que caes en tus argumentos.

No propongo ninguna solución, no soy ningún iluminado.
Según vos el león caza ciertos animales que si no tuviesen predador, proliferarían y causarían problemas.
No Facundo, hablaba en general, yo que coño se del León...no vivo en África.
¿Vos crees que la cadena alimenticia está equilibrada en la naturaleza actualmente?
No, está desequilibrada por falta de predadores.
De África no sabré, pero de Asturies, mi tierra, se un huevo y la mitad del otro, y te aseguro que predadores como los lobos y hasta las serpientes son muy necesarios.
¿Creés que todo en la naturaleza va a dar un vuelco porque de repente se extinga una especie?
A ver Facundo...que no es cuestión de que de vuelco o no, la cuestión es de porque coño te importa un carajo que se extingan ciertos animales y luego alegas razones éticas para justificar tu dieta.
Tu contradicción es tan evidente que sino fuera por tu historial pensaría que me estás vacilando.

Se extinguió el mamut, se extinguieron los dinosaurios, se extinguieron miles de pajaros y animales, y la naturaleza sigue su curso...
Los que pagan el precio de la extinción son los hombres, perdiéndose el espectaculo de ver esos hermosos animales... Pero la naturaleza no se ve muy afectada por las extinciones, el hombre sí sufre las extinciones, pero dado que las causa, que tenga su merecido me parece justo.

En fin, pongámosle que es malo que se extingan ciertos animales salvajes...

¿Cuál es la solución que se te ocurre?

Pero tío, ¿que has fumao?
Que ni tengo soluciones ni propongo nada.
Pero si me vas a decir que es normal y no contradictorio que te de pena que maten a un pollo para hacer filetes (hasta tal punto que modifiques tu dieta), pero te la traiga floja que el hombre extermine leones y demás malvados carnívoros y hormone y sobreexplote vacas y gallinas...pues que quieras que te diga, tus argumentos son lamentables.
Esas contradicciones unidas a tus divagaciones distorsionadas hacen de tus argumentos cualquier cosa menos algo que tomarse en serio.
Y como dice Medichu, con tus post perjudicas la imagen del vegetarianismo.

Atrás