afeitarse

dr.zoidberg

New member
hey,

puede ser una pregunta un poco rara ....
pero es que desde hace tiempo me pasa y estoy un poco harto y no se si es normal... al afeitarme se me queda la marca sobre todo de lo que es el bigote , no tengo pelos pero se ve como azul y con mini puntitos y bufff estoy harto de eso , a alguien mas le pasa??

aparte tengo la piel muy sensible y siempre me salen granos o cosas raras al afetiarme pero ese es otro tema

Cuantos años tienes?? Cuanto hace k tienes barba??
A veces cuando se empieza, lo primero k sale es pelusa, luego el pelo normal y duro sale despues y siempre empieza por bigote, curras y papada. En ese orden. Si te esta empezando a salir ya la barba debe ser k solo tienes el pelo duro en el bigote. El pelo duro cuando se afeita, queda como dices tu como azul y con puntitos. Cuando tienes barba ya madura, lo azul i con puntitos es homogeneo en bigote barba y demas entonces no destaca, queda bien.
Esperate k con un par de años tendras una barba como dios manda. Aunque depende de las personas (si eres peludo, o no, puede k peludo y inbarbe...etc) y la genetica. Preguntale a tu padre cuando le salio la barba barba (aunque en alguinos casos se deberia preguntar a la madre....:D).

Si ya eres adulto y barbudo, no entiendo lo k kieres decir....

Un saludo!
__wave__

A mi me pasa lo mismo! Es por tener la piel sensible y fina y el pelo grueso y oscuro. La cuchilla solo corta lo que sobresale y se ve la raiz asomando. Los que somos morenos se ven los puntitos.
Al pasar 5 horas de afeitarse se ve esa sombra gris por toda la cara, como un borracho vagabundo, queda como muy descuidado.
La unica solucion es depilacion laser xo hay que estar convencido.

me salio la barba muy temprano llevo no se si llevo 6 años afeitandome..

me da q va a ser lo que dices xavi ,
menuda putada es que a la gente asi de mi alrededores no le pasa a nadie
esto de la piel fina es 1 jodienda , a ti tambien se te llena de sarpullidos?
a mi sobre todo la zona de la "papada"

A mi me pasa, pero es por eso. Por tener un pelo duro y de color bastante oscuro. Al afeitar, se queda la parte mas profunda dentro de la piel y si encima tienes la piel fina o clara... pues se nota.

Cuando me afeitaba con cuchilla y luego me hacia una foto... salia como si no me hubiera afeitado. Tengo un pelo muy muy duro, incluso me tuve que dejar de afeitar con cuchilla porque me dolia la piel cuando la pasaba.

La solucion es esa... el laser o hacertelo con cera. Yo he visto personas que se lo han hecho con laser y se queda muy bien, pero eso si... hay lasers y lasers. Algunos apenas molestan la piel, pero la sesion te cuesta 750 eurazos y son unas 4 o 5 sesiones, dependiendo del tipo de pelo. Otros en cambio, te sale mas barato, pero puede darte problemillas en la piel. El tema de la cera... no te lo recomiendo, sobretodo si cuando te depilas el pecho te hace daño. La barba pica un poco, pero cuando llegas a la zona del bigote... te digo que es imposible porque hace bastante daño. Date cuenta que ahi hay muchas terminaciones nerviosas y lo mas minimo que hagas va a resaltar mas.

y con que te afeitas ahora?

a mi me regalaron una electrica hace tiempo pero no me afeita bien, estoy a desechables q son las que mejor me afeitan aunque con esas tambien me duele.

Con una electrica, pero no de esas de 3 cabezales, sino las que son parecidas a las que cortan el pelo. Eso si, el apurado no es el mismo, pero al menos no me causa molestias en la piel.

Alguno se depila la barba con cera?¿ Yo vi el otro día en el eroski unas tiras de cera pa depilar la cara...

q me estais contando???? cera en la cara????? buassss. Mira q aguanto muy bien la cera en todo el cuerpo pero d pensar en tironeos en la cara no se no se...

A mi me pasaba, cada vez que me tenia que afeitar era una tortura china, todo eran poros de sangre por todo el cuello que dolian de la ostia y en verano ni te digo lo que era aquello pero desde que uso jabon de afeitar en barra y brocha para extenderlo, en plan abuelo, se me ha pasado todo y ya no me pasa...no hay ninguna espuma en spray ni nada de eso que se asemeje ni remotamente a la capacidad de hidratacion y ablandamiento del pelo de la barba que tiene el jabon de afeitar en barra de toda la vida...tambien uso la gillette mach 3 esa y me va de fabula.

A mi me pasaba, cada vez que me tenia que afeitar era una tortura china, todo eran poros de sangre por todo el cuello que dolian de la ostia y en verano ni te digo lo que era aquello pero desde que uso jabon de afeitar en barra y brocha para extenderlo, en plan abuelo, se me ha pasado todo y ya no me pasa...no hay ninguna espuma en spray ni nada de eso que se asemeje ni remotamente a la capacidad de hidratacion y ablandamiento del pelo de la barba que tiene el jabon de afeitar en barra de toda la vida...tambien uso la gillette mach 3 esa y me va de fabula.

El texto parece sacado del anuncio de una teletienda!! __meparto___meparto_
K weno...imaginaoslo con entonacion....:D:D:D

Cuando deciis rojez y poros infectados, hablais del dia despues??? Esk a mi tb me pasa.

__wave__

Una cosa.... cuando te depilas las piernas por ejemplo con cera, suelen salir como puntilos rojos unos días.... creeis que pasará tambien si te depilas la cara? Esque me parece raro que si saliese ese durante unos días alguien se depilase la cara... por lo que no creo que hicieran tiras de cera depilatoria para la cara

si intentas hacerte la cera en la barba lo que te pasara es que te arrancaras la cara... pero si, despues de usar la cera tambien salen puntitos rojos.

me salio la barba muy temprano llevo no se si llevo 6 años afeitandome..

me da q va a ser lo que dices xavi ,
menuda putada es que a la gente asi de mi alrededores no le pasa a nadie
esto de la piel fina es 1 jodienda , a ti tambien se te llena de sarpullidos?
a mi sobre todo la zona de la "papada"

Los sarpullidos de la papado yo tb los he sufrido son lo peor.
Pasa que te afeitas y la piel se cierra antes de que salga el pelo, entonces no puede salir al exterior y crece debajo la piel y se inflama, y tengo que sacarmelos con alfileres. Ahora ya no me pasa pq me afeito cada 2 dias

si intentas hacerte la cera en la barba lo que te pasara es que te arrancaras la cara... pero si, despues de usar la cera tambien salen puntitos rojos.

Hombre.. lo de arrancarte la cara va a ser que no... jaja. Por algo harán tiras de cera específicas para la cara.... no?

Alguien lo ha probado alguna vez?

las tiras para la cara que yo sepa y siempre por lo que les he visto a las mujeres es para cejas, bigote y vello facial pero del de las tias, del fino...no creo que sea viable hacertelo en la barba.

ostia, pues no me quiero ni imaginar lo que debe doler eso pero sigo pensando que no creo que sean para la barba, no lo he oido nunca y eso que tengo amigos que se depilan todo el cuerpo regulrmente con cera.

Hola Oso_Aleman,

Yo también era usuario habitual de jabón en barra y brocha, incluso ocasionalmente de navaja de afeitar (SI NO TENEIS UN PULSO DE CIRUJANO NI LO INTENTEIS) en vez de cuchilla. Hay una alternativa mejor, aunque más cara.

Ahora uso un aceite para afeitado de Decleor y un gel para afeitado de Decleor también, y la cuchilla se desliza como si nada. Me afeito a cuchilla sólo una o dos veces por semana, y va muchísimo mejor. Claro que si me tuviese que afeitar cada día me acabaría saliendo demasiado caro y volvería al jabón en barra, o a la crema en tubo que también iba muy bien con la brocha.

Atrás