¿L-carnitina?

mascafe

New member
Hola a todos-as,

Estoy a unos 5 kilos de mi peso ideal y ya cuesta bajarlos (mido 1,79 y 83 Kg), pues vengo desde los 101-102 Kg, no lo recuerdo exactamente.

Hay comentarios variopintos en la web diciendo que la L-carnitina ayuda a quemar grasas, siempre que uno ponga voluntad en el empeño, claro, mientras que algun estudio dice que no sirve para nada.

Supongo que para bajar esos kilos hay que seguir insistiendo en lo andado (anaeróbicos +cardio+dieta sana) y además, si me dáis alguna idea de como lograrlo, si tomo la L-carnitina (cuanto y cuando) u otra cosa (menos los que me pongan como una moto) sería de agradecer.

Un cordial saludo

Hola mascafe, yo siento no poder ayudarte del todo pero yo empece esta semana a tomar ese producto, acompañado de Gym y una dieta, y en una semana e perdido 5 kilos, la pregunta, la verdad ¿sera del tute de dieta y ejercicio que me pegado o a ayudado la carnitina? no lo se XD, te queria comentar tambien porque soy nuevo en desarrollar ejercicios y tablas diarias de ejercicio, haber si me podrias facilidar alguna rutina para adelgazar tambien, me encuentro mas o menos en el peso que empezastes tu y tambien mido 1,79 ejeje un saludo

Hola Victor,
Lo de 5 kilos en una semana en una semana es excesivo y no muy saludable, como te dirán algunos compañeros del foro, lo recomendado es de medio a un kilogramo por semana y paciencia. Yo comencé la dieta en octubre pasado y he ido perdiendo una media de 1 kg por semana. Al principio se baja muy rápido, principalmente agua. Debes seguir una dieta recomendada por un médico (mi caso) en torno a las 1700-1800 calorías y comer de casi todo, reduciendo los hidratos de carbono y las grasas, reduciendo insisto, no eliminando. Las proporciones te las da el médico o un dietista. Como norma general no tomo hidratos de carbono por la tarde noche y si un día los tomas tampoco pasa nada, ya los quemarás. Hago cardio (caminar-correr) tres veces por semana y anaeróbicos dos o tres veces por semana.

Ten sobre todo paciencia y voluntad. Es como una carrera de resistencia y no un sprint de velocidad de 9 segundos.

Gracias Darkhugo, igual es más psicológico que otra cosa. Aprovecho y te consulto, me dicen que si hago cardio, empezaré a quemar grasas después de los 20 minutos y lo d¡ideal unos 40 minutos. Bueno y digo yo, si hago 15 min. ¿no sirven de nada?. Hacer los 40 los hago, pero mi pregunta es si no hay quema de grasas con poco tiempo, porque calorías sí que se queman.

Saludos

Jajaja ¿la L-Carnitina un placebo?

Es mucho más complejo que eso, la L-Carnitina es un sistema por el cual nuestro organismo moviliza grasas, más concretamente los ácidos grasos del citosol de 12 a 20 átomos de carbono, que como tienen que ser activados en el citosol para comenzar su catabolismo, necesitan un sistema por el cual entrar en la mitocondria, que es donde se lleva a cabo la beta-oxidación. Nuestro organismo posee L-carnitina por sí solo, por tanto si ayudamos al cuerpo a poseer más L-carnitina con otros suplementos pues ayudamos a que este sistema sea "más" efectivo.

Lo que no puedo decir es la cantidad ni la rutina con la que te tienes tomar los complementos que poseen L-carnitina. Para eso lo mejor sería hablar con un nutricionista que sepa realmente si te sirve o no tomar L-carnitina.

Un saludo!

No es que sea mas o menos cientifico, es lo que es, y es interesante saberlo y no decir cosas equivocas como que es un placebo ¿No?

Eso sí, yo no soy nutricionista, y no se cuanta cantidad del aminoácido tiene cada uno en su organismo, lo que se es que a algunos les viene bien, y a otros simplemente no les afecta.

Por eso he dicho lo de preguntar a expertos para tomarlo o no.

Un saludo!

Hola mascafe:
Yo llevo tomando l-carnitina desde junio del año pasado, casi un año. Ya la habia tomado antes, y la verdad es que yo si noto que sudo máa. Claro que hago un trabajo cardiovascular intenso, tipo spinning. La tomo media hora antes de comenzar el ejercicio, también te da más energía. Pero no estoy segura si adelgazas, ai es verdad que tira de las grasas para obtener energía, pero ya te digo, debe ir acompañada de bastante cardio. Yo dos meses antes del verano quiero tomar algun quemador de grasa, eso si que se nota, investiga, yo he probado el Hydroxycut y no veas como quemas.
A mi tb me sobran 5 kg. Espero haberte ayudado.

Hola! si es verdad que se suda más. eso es un hecho, al menos yo antes no sudaba nada, y ahora bastante. Esta claro q los milagros no existen, solo ayuda.

Yo también tengo muchas dudas respecto a si realmente sirve tomar L-Carnitina para adelgazar. En muchos sitios dicen que sí, pero es complicado saber si lo dicen para vender productos o realmente ayuda con la quema de grasas.

Veo que algunos dicen aquí que sí han notado algo.. estoy pensando en probar unos meses. En cuánto tiempo vieron algunos efectos?

Hola! si es verdad que se suda más. eso es un hecho, al menos yo antes no sudaba nada, y ahora bastante. Esta claro q los milagros no existen, solo ayuda. cuidado con las contraindicaciones del cloruro de magnesio ,pueden ser peligrosas. el cloruro sodico tiene muchos beneficios ,se deberia consumir mas. uno de los mejores compuestos es el cloruro de magnesio ,tiene multiples beneficios.
yo he tenido efectos similares, aunque como bien dices, los milagros no existen solo ayuda un poco con la tarea de bajar de peso.

A mi me ayudo en una dieta que hice en el pasado, pero tampoco es que me parezaca una panacea absoluta.
Lo mas importante a la hora de hacer una dieta es la constancia y el comer variado los alimentos que nos recomiendan

Yo la L-Carnitina me la recomendo tomar un entrenador que tuve, pero yo la tomaba antes de entrenar (cardio) por lo que tengo entendido ayuda a quemar mas grasas cuando haces una actividad fisica como correr por ejemplo.

Yo creo que lo deberías consultar con un médico primero que todo. Puede ser que l-carnitina afecte mal a tu organismo.

Atrás