Ayuda para empezar con bici eliptica y perdida peso

Buenos dias.
Ya es miercoles y oficialmente llevo una semana haciendo eliptica y pesas asi que os hago un resumen de los resultados:
1-Ritmo-El miercoles pasado hice 20 minutos de bici eliptica momento en el cual senti morir asi que hice 30 minutos de pesas.Hoy he sido capaz de hacer 40 minutos de bici y 40 de pesas.

pues eso va muy bien, todo el primer mes me lo tire yo haciendo 20 minutos que se me hacian más largos que una dieta sin pan, no fué hasta el segundo mes cuando empecé a estar más tiempo...

2-Peso.Practicamente estoy igual que hace una semana....esto es quizas lo que mas me mosquea...

una semanilla es poco para sacar ninguna conclusión todavia...;)

3-Agujetas.Sigo sin tener agujetas en piernas y si las tengo en brazos y hombros.

¿haces pierna, cuando entrenas pesas?...porque mucha gente pasa de hacerlas... Haz los básicos, sentadilla y peso muerto y te garantizo agujetas para 6 ó 7 dias minimo

4-Sudoracion-No creia que se pudiera sudar tanto,pero al pasar los 10 primeros minutos de la bici empiezo a sudar una barbaridad.

:) si se suda si, y más en las fechas en las que estamos. Aunque sudor no es sinónimo de perdida de grasa como mucha gente cree. Solo estamos quitando líquido (aunque tambien se nota, porque estaremos menos hinchados)

5-Resultado final-Soy consciente de que solo llevo una semana asi que tampoco puedo esperar mucho.Lo mejor llegar regularmente a 40 minutos,lo peor no baja peso.
Como siempre,espero vuestras sugerencias y comentarios ya que me animan mas de lo que pensais.

Fuerza y Honor

sobre el punto 5... paciencia... espera hasta el final del primer mes y sobre todo pasa de la bascula. Si en un mes no bajas y como veo que cardio y ejercicio haces, entonces sería cuestion de revisar la dieta. Importante es que sepas las calorias que gastas al dia, para consumir por debajo. Muchas veces incluso si vas a un nutricionista, o médico te van a dar dietas "standar" sin considerar mucho tanto tu actividad laboral, como fisica que haces. No esta de más que sepamos nuestro requerimiento calorico diario, e incluso planificar nosotros nuestra propia dieta en base a algunos puntos de nutrición básicos. (porque nadie mejor que uno mismo para saber que le sienta mejor o peor).

saludos
hal.

subele el peso a las pesas para que sientas las agujetas, eso es lo bonito de lvantar pesas si empiezas o cambias la rutina debes sentir ligeras agujetas aparte haciendo poco peso no te vas a tonificar porque no habra musculo que marcar.

que tal el spining?

Una pregunta para los profesionales...
he visto que hay multitud de ofertas en segundamano de bicis, elípticos, cintas... nuevas a precios razonables pero mi pregunta es:
Para perder unos kilos como es mi caso, que es lo que funciona mejor? porque en caso de plantearme comprar algo quiero saber si me merece más la pena una bici normal, una elíptica o las nuevas bicis de spinning o indoor (como pone en algunos sitios)
que diferencias hay? Se queman más calorías?
estoy hecha un lío porque siempre he oido que para adelgazar lo que hay que hacer es correr.
Lo cierto es que las cintas ocupan mucho pero igual me merece más la pena.

saludos y gracias a todos.

Una pregunta para los profesionales...
he visto que hay multitud de ofertas en segundamano de bicis, elípticos, cintas... nuevas a precios razonables pero mi pregunta es:
Para perder unos kilos como es mi caso, que es lo que funciona mejor? porque en caso de plantearme comprar algo quiero saber si me merece más la pena una bici normal, una elíptica o las nuevas bicis de spinning o indoor (como pone en algunos sitios)
que diferencias hay? Se queman más calorías?
estoy hecha un lío porque siempre he oido que para adelgazar lo que hay que hacer es correr.
Lo cierto es que las cintas ocupan mucho pero igual me merece más la pena.

saludos y gracias a todos.

Bueno mineah, yo no te recomendaría gastar tu dinero en eso, porque puedes quemar casi el mismo número de calorías simplemente corriendo o trotando. Pero en tal caso una bici elíptica estaría bien, pero bueno corriendo puedes tener los mismos resultados.

gracias, ahora solo tengo que habituarme a correr...
había pensado en ir saliendo a correr poco a poco (primero caminando y luego yogging) pero a empezado a hacer un mal tiempo de repente!
no se si lo han notado pero hemos pasado del verano al invierno de un día para otro! (los que vivan en España)
la cuestión es más que el tiempo meteorológico el tiempo del que dispongo, pues salgo de noche y vuelvo a casa de noche. Podrían aconsejarme algún otro ejercicio para hacer en casa mientras tanto?
no se, cosas que no necesiten material, como tablas o algo así.
a lo mejor conocen algún sitio desde donde pueda conseguir alguna específicamente para reducir gluteos y piernas en general...
gracias por la respuesta.

gracias, ahora solo tengo que habituarme a correr...
había pensado en ir saliendo a correr poco a poco (primero caminando y luego yogging) pero a empezado a hacer un mal tiempo de repente!
no se si lo han notado pero hemos pasado del verano al invierno de un día para otro! (los que vivan en España)
la cuestión es más que el tiempo meteorológico el tiempo del que dispongo, pues salgo de noche y vuelvo a casa de noche. Podrían aconsejarme algún otro ejercicio para hacer en casa mientras tanto?
no se, cosas que no necesiten material, como tablas o algo así.
a lo mejor conocen algún sitio desde donde pueda conseguir alguna específicamente para reducir gluteos y piernas en general...
gracias por la respuesta.

Puedes saltar la cuerda, es muy bueno si no puedes salir o si dispones de suficiente dinero pues una bicicleta fija.

Comprar una elíptica

pregunta:
he visto una marca Treo por 332€
Rueda de inercia: 5 kg
Sistema de transmisión: Correa Poly-V 5
Consola: 2 pantallas LCD con "Calories Zone"
Información consola: Tiempo, velocidad, RPM, distancia, calorías y pulso.
Programas: Manual

Sensor pulso: Sensor de manos
Control de resistencia: Manual
Niveles de resistencia: 8
Función adicional: Pedal de estiramientos
Pedal: Auto-balanceo con cincha
Alimentación: Pilas
Peso máx. usuario: 120 kg.
Peso de la bicicleta: 40.4 kg.
Dimensiones: 124.5 x 60 x 161.5 cm.

Una Proform 480 por 599...
Disco Volante de Inercia: 10 Kg
Resistencia: SMR, resistencia magnética silenciosa
Niveles de resistencia: 16 niveles, que permite variar desde la consola para un óptimo y cómodo entrenamiento.
Programas: 4 programas de resistencia, 6 personalizables y 2 de frecuencia cardíaca.
Consola: pantalla retroiluminada con funciones de entrenamiento de velocidad/cadencia/tiempo/pulsaciones/calorías/F. Cardíaca.
Sistema motivacional: permite mediante un Led guiar al usuario para la realización correcta del programa seleccionado.
One Step Space SaverTM: sistema que permite con tan sólo un paso reducir el espacio del elíptico, una vez finalizada la sesión. No requiere herramientas ni pasos complicados.
IfitSDTM: personaliza los entrenamientos del usuario mediante una targeta SD.
Pulsaciones: Hand Pulse, Banda transmisora (opcional)
Dimensiones abierto: 70x170x155cm.
Dimensiones embalado: 40x110x80cm.
Peso máximo usuario: 130Kg.
Peso: 70Kg.

Si tuviera que elegir... pues no entiendo mucho la verdad.
También en clasificados he encontrado la que menciona otro usuario en el foro 695 y 795 de Proform. pero bueno, supongo que cuanto más nuevas mejor... no? me fío más de las tiendas que de las que venden después de usadas. Cuanto menos problemas tenga muuucho mejor!
Gracias.

Buenos al final ya no es necesario, me he decidido por una... y ya viene en camino... a ver si me pongo las pilas!!
Espero que me llegue para final de semana y poder empezar aunque sea el fin de semana.
En cuanto a lo de saltar a la comba la verdad es que está muy bien, pero tendré que tener cuidado de las horas... porque vivo en un piso y se escucha todo como si estuviese hecho de papel de fumar!
ja ja ja.
saludos,

madre mía! no puedo con mi alma a la hora de hacer bici... no se como aguantáis siquiera 20 minutos. Yo a duras penas tengo resistencia y tengo que ir parando.
a demás cuando salgo a correr me pasa lo mismo y noto como si las articulaciones crugiesen cuando hago ejercicios de suelo... como si crugiera a la altura de la cadera sobre todo y a demás me suenan los tobillos y la columna mogollón. Estoy algo asustada por eso porque lo noto sobre todo haciendo levantamiento de piernas en el suelo!
esto es normal???!! si es así cuánto tardaré en acostumbrar el cuerpo a hacer ejercicio?

saludos!

Buen dia
Mi comentarioa al repecto es que tal vez puedes comprar un excelente aparato, sin embargo hay que recordar:
1.- CONSTANCIA: ciertamente al inciar ya que es nuevo el "juguete" se tiene toda la intención el "chiste" es mantener ese entusiasmo y no esperara que en una semana se vean mega resultados o en un mes esto toma tiempo...

2.- PORCIONES: el realizar ejercicio no es indicativa de que ya se puede "desmandar" no es permiso para glotonerias,m por el contrario hay que dar al cuerpo una alimentación más adecuada y tampoco es para marse de hambre, ejercicio y dieta no es indicativa de hambre... por eso hay que asesorarse bien con alguine que nos pueda ir lleando un record y si no es posible llevar una alimentación baja en grasa, balanceando proteina y carbohidratos.

En mi caso particular yo preferi vender mi equipo de casa y forzarme a salir, en primera por que me deprime hacer ejercicio sin competencia, y creeme tengo 2 años siendo constante religiosamente 6 dias a la semana 2 hrs diarias cardio no paso hambre y como de todo obvio porciones moderadas y sin estress ;)

Atrás