Consulta para adelgazar y quemar grasa.

mascafe

New member
Hola a todos,
Si es posible, me gustaría consultaros algo. Soy hombre con 51 años y hace un par de años empecé una dieta Scarsdale ("adelgace 10 Kg o más en quince días") con resultado positivo y efecto yo-yo.

Ahora he empezado a realizar cardio con elíptica y una dieta de reducción general de calorías, unas 1200- 1300 día, sin eliminar del todo los CH. He conseguido de un amigo el libro de Rob Poulos de "El incinerador de grasa" y estos días estoy empezando con anaeróbicos (mancuernas y banco simple en casa) alternado con aeróbicos (elíptica y running, lo que aguante).

Mido 1,80 y pesaba al iniciar la dieta 101,6 Kg, ahora peso 96,5 Kg y la media es aproximadamente un kg por semana. LLevo más o menos un mes. Y el hambre ha desaparecido.
Mi indice de grasa corporal, con los calculadores de internet, es de un 30 %.
Y una cosa curiosa, los días que hago anaeróbicos no bajo de peso, ¿?.

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y cualquier indicación o ayuda por vuestra parte será bien recibida.

Gracias y un saludo:)

Hola a todos,
Si es posible, me gustaría consultaros algo. Soy hombre con 51 años y hace un par de años empecé una dieta Scarsdale ("adelgace 10 Kg o más en quince días") con resultado positivo y efecto yo-yo.

Ahora he empezado a realizar cardio con elíptica y una dieta de reducción general de calorías, unas 1200- 1300 día, sin eliminar del todo los CH. He conseguido de un amigo el libro de Rob Poulos de "El incinerador de grasa" y estos días estoy empezando con anaeróbicos (mancuernas y banco simple en casa) alternado con aeróbicos (elíptica y running, lo que aguante).

Mido 1,80 y pesaba al iniciar la dieta 101,6 Kg, ahora peso 96,5 Kg y la media es aproximadamente un kg por semana. LLevo más o menos un mes. Y el hambre ha desaparecido.
Mi indice de grasa corporal, con los calculadores de internet, es de un 30 %.
Y una cosa curiosa, los días que hago anaeróbicos no bajo de peso, ¿?.

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y cualquier indicación o ayuda por vuestra parte será bien recibida.

Gracias y un saludo:)

Hola Mascafe, que tal?

Trabajo en un gimnasio (Virgin Active) y un entrenamiento que utilizo siempre para reducción de grasas y peso es la combinación de cárdio y tonificación. Me explico, haces un trabajo de 7 minutos de carrera continua a más de 10 k/h, cuando termines seguidamente haces un trabajo de musculación de 3 series a 20 repeticiones (ejemplo: bíceps con mancuerna, descanso entre serie y serie de 1 minuto), otra vez haces 7 minutos de carrera continua, y vuelves a un trabajo de musculación pero diferente ejercicio que el anterior... y así hasta una hora u hora y media. Lo notaras seguro.
Seguramente no bajes peso pues la actividad no es lo suficientemente vigorosa como para quemar todo lo ingerido. Pero si de media estas bajando 1 kilo está muy bien, lo máximo recomendado a la semana es 1´5 kilos.

Un saludo y ánimo =)

Muchas gracias, Vacarlos.

Seguiré tus consejos y os contaré que tal va. Es una suerte descubrir este foro.

Saludos

Hola Darkhugo,

Lo de bajar de peso, aparte de ganar en salud, es también una "orden" directa de mi traumatólogo por mis problemas lumbares y lo estamos intentando. Personalmente lo estoy planteando a medio - largo plazo (un año o más). La prisa no es una variable. Ahora bien, no tengo ni el tono ni la fuerza que cuando tenía veinte años, pero si quizás mas disciplina.
La dieta real es de más calorías, puede que alrededor de 1.400 Kcals.

Y ya que estoy y abusando de vuestra amabilidad, el Té verde, tan de moda, ¿realmente ayuda a quemar grasas? o simplemente es un efecto placebo que vamos, "anima" al personal a seguir con el asunto. También he visto pastillas "quema grasas" por todo internet, pero desconozco totalmente ese tema y no me atrevo.

Muchas gracias y un saludo

Muchas gracias DarkHugo.
Tengo un amigo nutricionista, médico, y mañana le llamaré a ver que me cuenta. Con lo que tu me has dicho me lo estoy imaginando.
Mi idea fundamental es adelgazar y estar saludable, no pretendo llegar a estar como Vin Diesel, pero si está en mi mente el quitarme bastantes kilos de encima y quedar "normalito".

Gracias de nuevo y un saludo

Hola DarkHugo,

Hablé con el médico, efectivamente son pocas calorías, alrededor de 1800 - 2000 estarían bien para mí. Comer correctamente y reducir (no eliminar) sobre todo las grasas animales y algo los carbohidratos y mucha agua. Hacer cardio , correr, bicicleta, andar, etc. dos o tres veces por semana y si quiero (no me obliga) pesas o musculación.
Le comenté que una vez haciendo dieta me estanqué y no bajé de peso en dos semanas o más y me contestó que el organismo se adapta bajando el MBR. La solución para salir de ahí es evitar la "monotonías", como comer siempre las mismas calorias, hacer siempre el mismo deporte, a la misma hora, los mismos días, etc.
El té, el café estimulan y aceleran el metabolismo, efectivamente. Y de la pastillas tipo Hydroxicut ni hablar, ni se me ocurra.
Hacer saber a los demás que el médico me conoce desde hace muchos años y sabe por "donde camino", luego lo que comento aquí es sólo válido para mi persona, por si acaso.

Y un último apunte, estoy con los anaeróbicos por el libro de Rob Poulos, que parece lo definitivo, aunque me gustaría saber vuestra opinión.

Muchísimas gracias y un saludo

Hola a todos,

Para daros más información sobre mi caso. Ahora se han invertido las cuestiones, es decir, cuando hago anaeróbicos tipo Rob Poulos, es decir,12 repeticiones y no puedes ni con una más (y el peligro que ello entraña con las sentadillas y la barra sin percha donde ponerla :eek:) resulta que bajo de peso, y al contrario cuando hago aeróbicos, jogging unos 4 kilómetros, el peso se mantiene o apenas se mueve.
Ahora vamos por 89 Kg, ya falta menos.

Saludos,

Atrás