Zapatillas Halterofilia

Randow

New member
Bueno he decido comprarme zapatillas de halterofilia debido a que me gusta bastante el levantamiento de fuerza (suelo trabajar unos 8 meses del año con rutinas de fuerza) y tengo pensado intentar aprender olímpicos. Pero lo que más me ha motivado es que la nueva monitora del gimnasio no me deja hacer PM sin zapatillas y me jode bastante... Asique como no tengo ningún vicio y se que me durarán bastante, compraré las zapatillas de haltero.

He decido comprar las que tiene Explosivo ya que mucha gente habla muy bien de ellas y tienen un precio bastante asiqueble.

Mi duda sería, me limitaría mucha a la hora de levantar peso en peso muerto? Es una de mis mayores preocupaciones por el tacón. Aunque supongo que también influirá la técnica. He visto algún levantar que aveces las usa (entrenando) y la verdad tira bastante peso pero luego por ejemplo en competición no las usa.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta opción y si veis la zapatilla viable para usar para TODOS los ejercicios del gym.

Son dos calzados diferentes, uno para peso muerto (sin taco) y otro para el resto.
Pero a no ser que estes peleando kilo a kilo el peso muerto para buscar un récord o gana un campeonato, el taco no te lo va a afectar. Es decir, puede que levantes un poco menos porque el recorrido es algo mayor y también habria un poco más de flexión de piernas al inicio, pero no te desbalancea ni te falsifica el movimento.
Es más, si vas a meter levantes olímpicos es bueno acostumbrarte a arrancar la barra del piso con el calzado de olímpico.

Solo trata de no aplicar la fuerza en la punta de los pies cuando las lleves puestas, en los primeros pesos muertos que hice con ellas acababa con los gemelos destrozados por compensar ese "irme hacia delante", al final como todo en la vida.. te acostumbras.

Respecto al peso a levantar, por lo que veo en halterófilos experimentados las cargadas las tienen entre 190 y 240 (segun categoria de peso) asi en general, hazte a la idea del peso muerto que significa eso. SI es cierto que yo ahora tiro mas comodo el pmrumano que el convencional con las zapatillas con taco (no mas peso, mas comodo).

Luego viendo las que te quieres comprar, te recomiendo que hagas caso al consejo que da explo en su review y pilles una talla menos que la normal, eso o midete el pie y mira la relacion tamaño/talla de la pagina de adidas. Yo me confié por tener adidas de futbol pensando que seria la misma talla (43 1/3) y me quedaron grandes, total hasta ahora que las cambie he estado 5 meses entrenando con doble calcetin para que ajustase bien :/

Solo trata de no aplicar la fuerza en la punta de los pies cuando las lleves puestas, en los primeros pesos muertos que hice con ellas acababa con los gemelos destrozados por compensar ese "irme hacia delante", al final como todo en la vida.. te acostumbras.

Respecto al peso a levantar, por lo que veo en halterófilos experimentados las cargadas las tienen entre 190 y 240 (segun categoria de peso) asi en general, hazte a la idea del peso muerto que significa eso. SI es cierto que yo ahora tiro mas comodo el pmrumano que el convencional con las zapatillas con taco (no mas peso, mas comodo).

Luego viendo las que te quieres comprar, te recomiendo que hagas caso al consejo que da explo en su review y pilles una talla menos que la normal, eso o midete el pie y mira la relacion tamaño/talla de la pagina de adidas. Yo me confié por tener adidas de futbol pensando que seria la misma talla (43 1/3) y me quedaron grandes, total hasta ahora que las cambie he estado 5 meses entrenando con doble calcetin para que ajustase bien :/

Estoy bastante dudoso en eso de la talla. Porque tengo unas Adidas Dragon y uso la talla 46 y lueog me he medido el pie y me pone la medida de Adidas 46 también pero Explo dice lo de una talla menos y ahí si que estoy dudando.

Añado: Me he vuelto a medir el pie y he decidido pillar una talla menos porque todo el mundo lo aconseja. Aunque mi pie mide 28,4 aprox. y en las tallas de mis adidas tengo 46 pero en el reglaje de adidas me dice que debería elegir 44 2/3 pero tal vez sería ajustar demasiado y arriesgar. Por ejemplo en las adidas llevo 46, en las New Balance 46,5 y en las de correr que son Kalenji llevo 45 macho. Pediré lo que he dicho porque no creo que haya problema.

Y otra cosa: En concreto donde te las compraste? He estado mirando una tienda alemana y me cuesta 120 pavos pero por ejemplo si lo compro en la web oficial de Adidas me cuesta 100 pavos lo que pasa es que no están todas las tallas.

Última edición:
yo las saque por amazon, oscilaban entre 110 y 130€ segun la talla y las pille estando a 120 + envio. Lo malo fue eso, que salieron por 130 pero si cambiaba de talla los envios corrian de mi parte, lo que subiria ya a 150, por eso las decidí dejar y esperar.

Si es cierto que el interior de las adidas es bastante mas duro (menos acolchado) que el de las reebok que llevo ahora, eso ya sera preferencia personal, pero con calcetin de medio invierno, de estos un poco largos con bastante algodon se llevan mucho mas comodas.

yo las saque por amazon, oscilaban entre 110 y 130€ segun la talla y las pille estando a 120 + envio. Lo malo fue eso, que salieron por 130 pero si cambiaba de talla los envios corrian de mi parte, lo que subiria ya a 150, por eso las decidí dejar y esperar.

Si es cierto que el interior de las adidas es bastante mas duro (menos acolchado) que el de las reebok que llevo ahora, eso ya sera preferencia personal, pero con calcetin de medio invierno, de estos un poco largos con bastante algodon se llevan mucho mas comodas.

Vale pues muchas gracias. A ver si las pido y cuando me lleguen pondré mi opinión por aquí. Sinceramente la gente dice que son mucho dinero (122 me cuestan a mi) pero yo creo que es una gran inversión y vamos a no ser que les des un mal uso yo creo que te pueden durar toda la vida.

Atrás