Yogurt +proteinas

Julito1988

New member
Buenas a tod@s.
Me he comprado unos yogures del mercadona que tienes más proteínas y me los tomo antes de ir a dormir por el tema de la caseina. Su información nutricional por tarrina 120g es:

Valor energético: 64 kcal
Grasas: 0,1g
De las cuales saturadas ----
Hidratos de carbono: 6,0 g
De los azúcares: 5,5g
Proteínas: 10g
Sal: 0,12

P.D: Lo único que me preocupa son los azúcares.

Gracias.

no pasa nada por tomar un poco de azucar.

cual es el sentido del hilo?

Buenas a tod@s.
Me he comprado unos yogures del mercadona que tienes más proteínas y me los tomo antes de ir a dormir por el tema de la caseina. Su información nutricional por tarrina 120g es:

Valor energético: 64 kcal
Grasas: 0,1g
De las cuales saturadas ----
Hidratos de carbono: 6,0 g
De los azúcares: 5,5g
Proteínas: 10g
Sal: 0,12

P.D: Lo único que me preocupa son los azúcares.

Gracias.

Yo compro ese Yogur que tiene 10 gramos de protes me lo consumo despues del entremiento lo mezclo con la leche tambien del mercadone la de fibra que aproximadamente tiene 9 gramos de protes por 250 ml ya seria una toma natural a mi por lo menos me gusta
https://puu.sh/wg1eo/ca3cae4fa1.png

Última edición:
K, tú eres muy tolerante cuando te interesa, y extremamente talibán cuando te interesa ser talibán.

Es verdad que "no pasa nada" pero es mejor evitar. No pasa nada por fumar un cigarro, no pasa nada por darse una martilladita en el dedo, no pasa nada porque las hormigas te muerdan.

Una cosa es no dramatizar, eso vale, pero seamos lógicos y sensatos: azúcar, cigarro, juego de fútbol, por más que "no nos hagan nada" vamos a dejarlos para cuando haya una razón bien fundamentada. (no se me ocurre una razón bien fundamentada para el cigarro, pero si alguien la tiene, pues bien, "un" cigarro no lo va a matar)

K, tú eres muy tolerante cuando te interesa, y extremamente talibán cuando te interesa ser talibán.

Es verdad que "no pasa nada" pero es mejor evitar. No pasa nada por fumar un cigarro, no pasa nada por darse una martilladita en el dedo, no pasa nada porque las hormigas te muerdan.

Una cosa es no dramatizar, eso vale, pero seamos lógicos y sensatos: azúcar, cigarro, juego de fútbol, por más que "no nos hagan nada" vamos a dejarlos para cuando haya una razón bien fundamentada. (no se me ocurre una razón bien fundamentada para el cigarro, pero si alguien la tiene, pues bien, "un" cigarro no lo va a matar)

estamos hablando de 5,5 grs de azucar,ahora dime tu... que hay de malo en tan poca cantidad?

ya te lo digo yo...nada.

De malo, nada. De bueno tampoco. Como te digo, está bien no dramatizar, Pero si podemos evitarlo, pues mejor.

Bueno si bien es cierto, el azucar esta considerado una droga, de hecho el abuso de el es el causante de que muchas personas padezcan de antojos y gula, ojo, hablo del azucar no de algun alimento que sea capaz de endulzar como seria la miel por ejemplo, yo a la miel no le veo nada de malo, si que le veo algo de malo a los azucar procesados y demas, y bueno, mal no va a hacer como dice agomez, por hacerlo, de vez en cuando, pero tampoco es que sea lo mejor abusar de el, en esta vida tiene q haber un equilibrio pero quizas un predominio de las cosas que nos vayan a dar mejoras en vez de cosas que nos dejen igual o peor.
Aver, lo ideal de este yogur, es el caseinato que es una proteina de absorcion lenta y para la hora de antes de irte a dormir es fenomenal, tomarlo despues de entrenar.. hombre, es proteina, claro, pero el momento mas idoneo para mi seria antes de dormir comparado con despues de entrenar, aunque haciendolo tras un entreno, tampoco seria ningun delito.
Yo los consumo del Lidl, se llaman Skir y tienen 150Gr de yogur por tarrina y aportan unos 17-18 gr de proteinas.
Yo no le pongo azucar, y si ese dia estoy que no aguanto el sabor malo que tiene ese yogur sin nada, le hecho un poco de miel.
En el caso de que fuese azucar blanco, hombre pasar no pasa nada, pero teniendo en cuenta q ese yogur lo comeras cada dia, si ademas con el cafe metes tambien dos bolsitas de azucar, comes algun que otro alimento alto en azucar.. pues todo suma.
Lo importante es el total diario, pero vaya, si solo fuese el azucar del yogur lo que te entrase al dia, no pasaria nada.

Yo creo que a veces dramatizados demasiado con el azúcar. Una cosa es el añadido y otra cosa es el natural presente de los propios alimentos.

Estos yogures están llenos de trozos de fresas, motivo por el cual lleva 5 gramos de azúcar. Qué hasta el queso fresco batido lleva los natural presentes....

Rescató el hilo solo por que creo que a veces nos estamos equivocando nosotros mismos a la hora de valorar si un alimento es bueno, malo... No digo que estos yogures sean los mejores, solo que es una opción más y que los azúcares... Mientras no sean añadidos y sean naturales, mejor.

Yo creo que a veces dramatizados demasiado con el azúcar. Una cosa es el añadido y otra cosa es el natural presente de los propios alimentos.

Estos yogures están llenos de trozos de fresas, motivo por el cual lleva 5 gramos de azúcar. Qué hasta el queso fresco batido lleva los natural presentes....

Rescató el hilo solo por que creo que a veces nos estamos equivocando nosotros mismos a la hora de valorar si un alimento es bueno, malo... No digo que estos yogures sean los mejores, solo que es una opción más y que los azúcares... Mientras no sean añadidos y sean naturales, mejor.

En la dosis está el veneno

Y lo que pone como azucares son varios tipos, en realidad correctamente su nombre es hidratos de carbono simples, hay varios tipos y no son iguales todos.

El azucar que conocemos como azucar de mesa es la glucosa y ese si es malo otros tipos como el de la fruta es fructosa y este no es malo.

Lo que hay que mirar es el indice glucemico, que es el potencial y rapidez para elevar la glucosa en sangre, a mayor indice glucemico peor hidrato es, mas facil se acumula como grasa, nos llama a comer mas y no sacia, y hay azucares como la fructosa que su indice es muy bajo, y las harinas que las tienen altisimas y sin embargo son complejos.

Tambien influye si se come junto con mas cosas o no.

http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/47/el-indice-glucemico-de-los-alimentos

Y lo que pone como azucares son varios tipos, en realidad correctamente su nombre es hidratos de carbono simples, hay varios tipos y no son iguales todos.

El azucar que conocemos como azucar de mesa es la glucosa y ese si es malo otros tipos como el de la fruta es fructosa y este no es malo.

Lo que hay que mirar es el indice glucemico, que es el potencial y rapidez para elevar la glucosa en sangre, a mayor indice glucemico peor hidrato es, mas facil se acumula como grasa, nos llama a comer mas y no sacia, y hay azucares como la fructosa que su indice es muy bajo, y las harinas que las tienen altisimas y sin embargo son complejos.

Tambien influye si se come junto con mas cosas o no.

http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/47/el-indice-glucemico-de-los-alimentos

la fructosa es igual de mala que el azucar blanco o peor.La fructosa es un hidrato de carbono simple que se encuentra en la fruta y en la miel, se absorbe en el intestino y pasa al hígado, donde se metaboliza rápidamente a glucosa. ... Facilita la acumulación de grasa en las vísceras (sobre todo en el hígado)

la fructosa es igual de mala que el azucar blanco o peor.La fructosa es un hidrato de carbono simple que se encuentra en la fruta y en la miel, se absorbe en el intestino y pasa al hígado, donde se metaboliza rápidamente a glucosa. ... Facilita la acumulación de grasa en las vísceras (sobre todo en el hígado)

La diferencia es que la fructosa que viene en las frutas incluye nutrientes y fibra, otra cosa es que utilicen fructosa para hacer refrescos, que creo haber leído que es lo que le echan a algunos.

es evidente que si te comes una manzana y/o un platano no pasa nada,de hecho son saludables,pero comer 5 piezas como recomiendan por ahi no se yo si sera tan sano como parece,todo abuso es malo.

Peligros de la fructosa:

Aumenta la resistencia a la insulina

Tal y como he mencionado anteriormente, al consumir fructosa en exceso, provocamos una saturación del hígado que deriva en una transformación de fructosa en grasa, la cual se acumula en el hígado y produce:

Un aumento de los triglicéridos.
Una disminución de la sensibilidad a la insulina.
La aparición de resistencia hepática a la insulina.

La resistencia a la insulina consiste en la incapacidad de la hormona insulina de hacer llegar la glucosa a las células, como consecuencia, la glucosa permanece en el torrente sanguíneo y se produce un exceso de segregación de insulina para intentar regular la presencia de glucosa en sangre. Esta situación aumenta el riesgo de diabetes, obesidad, síndrome metabólico y enfermedades cardíacas.

Aumenta la resistencia a la leptina

Niveles elevados de insulina pueden influir negativamente en la producción de leptina, una hormona encargada de informar al cerebro de que nuestras reservas de grasa están llenas y no es necesario seguir ingiriendo calorías, y viceversa.

Si la leptina no funciona correctamente, no existe un mecanismo que regule el peso corporal y el riesgo de obesidad aumenta. Un aumento de triglicéridos también puede inhibir la acción de la leptina.

Incrementa el riesgo de hígado graso

La saturación del hígado causada por el consumo excesivo de fructosa puede ocasionar la aparición de enfermedad de hígado graso, también conocida como esteatosis hepática.

La fructosa convertida en grasa, en lugar de glucógeno, se acumula en el hígado formando grandes depósitos de grasa que, a largo plazo, derivan en este tipo de enfermedad.

Incrementa el riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas

El exceso de glucosa en la sangre aumenta el riesgo de diabetes, el mal funcionamiento de la hormona leptina aumenta el riesgo de obesidad y los niveles elevados de triglicéridos y grasa aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las proteinas tambien se absorven en el instestino, la glucosa se absorve incluso con la saliva simplemente antes de llegar al estomago.

Consumir fructosa en exceso... ¿que es el exceso? ¿1kg? si es en forma de fructosa pura, sin la otra parte de la fruta es otra cosa, ahí el valor que pone es la fructosa de la fruta, en la miel ves que el indice es 4 veces mas alto. ahí pone consumir tal cantidad de fructosa que no sea capaz de asimilarla el cuerpo y nos convirtamos en obesos

Comer arroz tambien eleva la insulina y en exceso si solo comes eso y en cantidad te pasa lo mismo, mas que la fructosa de la fruta, o pasta, pan blanco ni digamos.... pero incluso con el pan integral tambien, cualquier carbohidrato que se coma en exceso en una cantidad que el cuerpo no la gaste provoca esto.

Muchas dietas de volumen, debido a que se meten muchos hidratos recomiendan los dias de descansos bajar carbohidrato y subir grasas, pera disminuir la resistencia a la insulina que se crea con la dieta.

Por lo general hay que evitar cualquier alimento que eleva de forma fuerte el azucar en sangre y provoca que tengamos un pico de insulina para contrarestarlo, esto es lo que genera que el cuerpo le cueste mas almacenarlo correctamente, dar energia a lo largo del dia y que cuando hayamos digerido ese alimento el cuerpo te pida mas comida. como si fueramos diabeticos, las mismas recomendaciones, ya que ellos su cuerpo no puede generar insulina rapidamente, por lo tanto lo que peor les venga a ellos es lo que as hace elevar la insulina y tener resistencia y baja sensibilidad a ella.

Decía mi tatarabuela: no comas porquerias, come comida y pronto.
Fuera coca cola y similares, fuera postres con azúcar, fuera caramelitas y cositas dulces.

Y ya esta. Después dicen que yo rizo el rizo.

Cada cuerpo es un mundo y a unos se les dispara la insulina con unos carbohidratos u otros. La norma general es que los simples suban más la insulina, o mejor dicho en un corto periodo de tiempo. Yo soy diabético y me tomo al día 5 piezas de fruta, las cuales apenas me suben la insulina, sin embargo la avena me la dispara y tengo que medirla con cuentagotas. Curioso no? ya que la avena es un carbohidrato complejo y además tiene mucha fibra. Lo que quiero decir con esto es que no todo lo que dicen los estudios se puede aplicar a todas las personas. Alomejor uno está tomando arroz integral de pre entreno y resulta que le da un pico de insulina.

Luego otro error es asociar el aumento de insulina a la ganancia de grasa. Yo he experimentado aumentando los carbohidratos bastante de una semana para otra (avena incluida) y manteniendo eso durante un mes, manteniendo kcals y obviamente he tenido que incrementar la insulina, pero no he cogido grasa. Lo cual quiere decir que, una vez más, lo que te hace engordar es el superávit calórico

Última edición:
Cada cuerpo es un mundo y a unos se les dispara la insulina con unos carbohidratos u otros. La norma general es que los simples suban más la insulina, o mejor dicho en un corto periodo de tiempo. Yo soy diabético y me tomo al día 5 piezas de fruta, las cuales apenas me suben la insulina, sin embargo la avena me la dispara y tengo que medirla con cuentagotas. Curioso no? ya que la avena es un carbohidrato complejo y además tiene mucha fibra. Lo que quiero decir con esto es que no todo lo que dicen los estudios se puede aplicar a todas las personas. Alomejor uno está tomando arroz integral de pre entreno y resulta que le da un pico de insulina.

Luego otro error es asociar el aumento de insulina a la ganancia de grasa. Yo he experimentado aumentando los carbohidratos bastante de una semana para otra (avena incluida) y manteniendo eso durante un mes, manteniendo kcals y obviamente he tenido que incrementar la insulina, pero no he cogido grasa. Lo cual quiere decir que, una vez más, lo que te hace engordar es el superávit calórico

Es así, sin superhabit no se engorda por el azucar si la quemamos, esta azucar irá a las reservas de glucogeno.

Pero si tenemos superhabit los azucares es mas facil que se traduzcan en grasa.

Tambien el azucar hace que tras el pico de insulina nos de mas hambre.

Y a la larga se crea esa resistencia a la insulina si se mantiene mucho tiempo un exceso largo.

Pero tampoco son veneno, a veces hasta recomendables, cuando tenemos un bajon de energia durante el entramiento intenso o prolongado, lo que pasa que en la dieta actual se consumen en exceso y todas las malas famas son del exceso.

Curioso lo de la avena, en teoria es el que menos te deberia pasar eso y sin embargo...

Hola amigo,

Es una opción! El queso batido 0% tiene menor carga de azúcares y le puedes añadir 20 gramos de frutos secos naturales.

Si estás en etapa de crecimiento muscular y buscas ganar peso, no temas a usar este alimento durante este periodo, más adelante si deberás quitarlo.

Otra opción es tomarte 35 gr de caseína concentrada. Harás un volumen mucho más limpio.

Yo la consumo personalmente de esta marca, calidad-precio es bastante buena, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://******/2nEwdAs

Un abrazo anabólico

Atrás