Yo tambien tuve Pectus Excavatum

FranMira

New member
Buenas, me llamo Fran, y yo padecí pectus excavatum, digo padecí porque ya no lo tengo, el motivo de este post es que cuando yo lo tenia sabia lo que es tenerlo y sentirse solo con esta deformacion y no conocer a nadie que lo padeciera o que lo haya tenido, he visto varios post sobre esta deformidad y yo lo pasé y ahora estoy ''bien'', este post es para la genta que lo tenga, que quiera preguntarme algo, que me quiera pedir alguna recomendación o quiera conocer a alguien que paso por lo que esté pasando para que no le sea tan dificil como a mi me fue, para que no lo pasen tan mal como yo lo pasé, dejo una foto de como lo tuve y de como lo tengo ahora, no tenia fotos de cuando lo tuve asi que es la que mas se parece, mi pectus excavatum era el mas severo de España que habian detectado, con apenas 3.2cm del pecho a la columna, no es broma. Un saludo :)

This URL has been removed!
En estas se ven las cicatrices
Aqui se puede ver la barra que aun llevo, que me la quitan en diciembre
En esta ultima es la mas parecida a como lo tenia

Última edición:
Yo me opero en una semana tío, espero compartir experiencias.
Lo mío no es tanto por estética, porque el pecho lo tengo plano (plano pero hundido), y no es igual que tener un "agujero", como es normal en personas con pectus. Me opero porque me afecta al corazón (está comprimido) y a los pulmones; me entran palpitaciones (extrasístoles) y se me hace imposible practicar cualquier deporte. Me hice una prueba de esfuerzo y mi capacidad pulmonar es del 50-60%... así que con ganas de operarme y esperar mejoría ;)
Saludos
Edit: me he fijado en tus manos y tu muñeca y son clavadas a las mías tío xD

Última edición:
Actualmente estoy a la espera que me llamen para la retirada de las barras, ya han pasado 3 años desde mi operacion, se que esta mal revivir el post, pero creo que es el único en el foro sobre esto, aqui dejo una foto de como estoy actualmente, un saludo

http://i60.tinypic.com/nqe878.png

Atrás