Ya no sé que hacer

Doc-cb

New member
Hola.

Desde aquí quisiera pediros consejos para saber que hago mal y cambiar mi rutina.

Tengo 33 años, mido 185cm y mi peso está en 92Kg, mi complexión robusta y ancha, predomina en mi el biotipo endoformo, pero algo de mesoformo también hay por ahí.

Hace un año decidí perder peso, ya que aunque había sido una persona activa unos años atrás, el ritmo de vida, las obligaciones, además del miedo por estar operado de 2 hernias discales por un accidente me llevaron a una pereza casi total, tampoco me puedo pasar dándole caña al cuerpo............ pero que se joda, jajaja.

He perdido en este año 35Kg, una media de 3 por mes para que el cuerpo no notase demasiado el cambio y se fuera adaptando, por el tema efecto rebote, la piel, etc, únicamente saliendo a andar, nadar y una dieta hipocalórica.

Desde hace un par de meses me es casi imposible bajar de peso, además de algunas semanas incluso poner algo (poco), aun me quedan algunas bolsas adiposas en cintura y abdomen que es lo que deseo perder, con 5 ó 6 kilitos más me doy por satisfecho y seguir dando un poco de caña para definir.

Rutina alimenticia y de ejercicios.

8 AM- 1 café con leche con sacarina + 1/2tostada de pan blanco con margarina y york (De lunes a viernes desayuno fuera por el trabajo con compañeros)
Fines de semana leche desnatada con sacarina + 1/2tostada de pan integral o bowl de cereales o fruta variada.

11:30 AM- 1 pieza de fruta + 1 lácteo desnatado o 1 té rojo.
15 PM- legumbres, pollo, ternera, arroz integral, verduras, pastas, ensaladas (todo en plan “sano”) + 50grs de pan integral,”.
18:30 PM- 1 pieza de fruta o 3/4 lonchas pechuga de pavo.
22 PM- pescados al vapor o plancha o pollo plancha o similares acompañado con tortilla o verdura o ensalada + 50grs de pan integral.

Mínimo de 2 litros de agua diario

Realizo ejercicios aeróbicos mínimo 3 veces en semana ( según el que me apetezca) tomando 1200 grs. de carnitina media hora antes del ejercicio
correr mínimo 3o minutos
bici mínimo 45minutos
natación aprox. 30minutos (1000 mtrs)
andar mínimo 1 hora

además de ejercicios para ganar masa muscular 3 días en semana(mancuernas, flexiones etc)

También puntualizar que voy en bici al trabajo o andando, vamos que no uso el coche apenas.

Donde está el fallo?

Gracias y un saludo

Reducí las calorías o cambia a una dieta más radical como una cetogenica.

los fallos aqui los tienes:
Hola.

Desde aquí quisiera pediros consejos para saber que hago mal y cambiar mi rutina.

Tengo 33 años, mido 185cm y mi peso está en 92Kg, mi complexión robusta y ancha, predomina en mi el biotipo endoformo, pero algo de mesoformo también hay por ahí.

Hace un año decidí perder peso, ya que aunque había sido una persona activa unos años atrás, el ritmo de vida, las obligaciones, además del miedo por estar operado de 2 hernias discales por un accidente me llevaron a una pereza casi total, tampoco me puedo pasar dándole caña al cuerpo............ pero que se joda, jajaja.

He perdido en este año 35Kg, una media de 3 por mes para que el cuerpo no notase demasiado el cambio y se fuera adaptando, por el tema efecto rebote, la piel, etc, únicamente saliendo a andar, nadar y una dieta hipocalórica.

Desde hace un par de meses me es casi imposible bajar de peso, además de algunas semanas incluso poner algo (poco), aun me quedan algunas bolsas adiposas en cintura y abdomen que es lo que deseo perder, con 5 ó 6 kilitos más me doy por satisfecho y seguir dando un poco de caña para definir.

8 AM- 1 café con leche con sacarina + 1/2tostada de pan blanco con margarina y york (De lunes a viernes desayuno fuera por el trabajo con compañeros) fuera pan blanco, fuera margarina, mete pan integran con cereales o incluso mejor avena. faltan proteinas, claras, atun, pavo...diles a tus compañeros que llegas desayunadito de casa, y te tomas con ellos un cafe solo. sin leche...sacarina ok.
Fines de semana leche desnatada con sacarina + 1/2tostada de pan integral o bowl de cereales o fruta variada. fuera la tostada, fuera el bowl de cereales, fuera la fruta...jajaj...lo siento,,,pero "semos unos capullos" si eso, que sea un kiwi o un platano. mete lo mismo, avena con un poco de yogurt desnatado o leche, y protes,,,si estos dias no entrenas, suprime la avena y metete una tortillita de atun por ejemplo, o un sandwich de pan integral con pavo, con menos pan que pavo...

11:30 AM- 1 pieza de fruta + 1 lácteo desnatado o 1 té rojo. fuera la fruta, ya sabes HC con la avena o el pan integral de la mañana...un par de latas de atun como un campeon
15 PM- legumbres, pollo, ternera, arroz integral, verduras, pastas, ensaladas (todo en plan “sano”) + 50grs de pan integral,”. me gusta,,,quita el pan integrallll!!!!!!!! controla la pasta y el arroz.
18:30 PM- 1 pieza de fruta o 3/4 lonchas pechuga de pavo. jajaja...que mania con la frutaaa!! fuera frutaaa, el pavo ok!! tomate un cafe solo u otro te.
22 PM- pescados al vapor o plancha o pollo plancha o similares acompañado con tortilla o verdura o ensalada + 50grs de pan integral....y dale con el pan!!! jajajaja...la tortilla que solo lleve una yenaa y no mas de 4 a la semana...el resto claras...verdura y ensalada toda la que quieras

Mínimo de 2 litros de agua diario. que sean 4

Realizo ejercicios aeróbicos mínimo 3 veces en semana ( según el que me apetezca) tomando 1200 grs. de carnitina media hora antes del ejercicio
correr mínimo 3o minutos. sube a 45-50 minutos y te los metes en ayunas...a palo secooo!
bici mínimo 45minutos
natación aprox. 30minutos (1000 mtrs). igual, sube a una hora...
andar mínimo 1 hora...que sean dos y a buen ritmo...

además de ejercicios para ganar masa muscular 3 días en semana(mancuernas, flexiones etc) ok!! despues de este ejercicio es cuando debes meter la frutaaa! un platanitoo rico rico...

También puntualizar que voy en bici al trabajo o andando, vamos que no uso el coche apenas. genial!!

Donde está el fallo? ahi los llevasss

Gracias y un saludo

para servirrr!! prueba esto que te digo y nos comentassss!, en 2 semanas deberias empezar a notar cambios.

Con 1,85 de altura y 92 kgs. de peso si tienes una estructura ósea ancha no veo ningún sobrepeso que deba preocuparte, el modelo de tipo fino y delgado puede valer para quien tenga huesos delgados pero no para todo el mundo ni tiene que ser mejor por ello. Respecto a la grasa de la cintura si haces ejercicios abdominales y aeróbicos y sigues comiendo como hasta ahora es posible que sea más debido a que debes darle tiempo a la piel para que se adapte que a la grasa.

Galeno
Pero no dicen que lo ideal entre horas es comer algo de fruta?
al final va a resultar que engorda?
Se que lo ideal es realizar el ejercicio en ayunas, imposible, ademas de saber que tengo que ir subiendo poco a poco la intensidad de ejercicios, como comento estoy operado hace un par de años y hasta ahora no me he puesto en marcha, aparte de tener poco tiempo libre lo que me resulta complicado para poder hacer todo el que quisiera.

Muskle, comprendo que no voy a poder quedarme como un palo, pero si poder peder algo de lo que aún me sobra, había pensado en una dieta de definición.

La dieta cetogenica no me han hablado muy bien de ella, cierto?

gracias por contestar a todos.

Última edición:
Hola.

8 AM- 1 café con leche con sacarina + 1/2tostada de pan blanco con margarina y york (De lunes a viernes desayuno fuera por el trabajo con compañeros)
Fines de semana leche desnatada con sacarina + 1/2tostada de pan integral o bowl de cereales o fruta variada.

11:30 AM- 1 pieza de fruta + 1 lácteo desnatado o 1 té rojo.
15 PM- legumbres, pollo, ternera, arroz integral, verduras, pastas, ensaladas (todo en plan “sano”) + 50grs de pan integral,”.
18:30 PM- 1 pieza de fruta o 3/4 lonchas pechuga de pavo.
22 PM- pescados al vapor o plancha o pollo plancha o similares acompañado con tortilla o verdura o ensalada + 50grs de pan integral.

Mínimo de 2 litros de agua diario

correr mínimo 3o minutos
bici mínimo 45minutos
natación aprox. 30minutos (1000 mtrs)
andar mínimo 1 hora

además de ejercicios para ganar masa muscular 3 días en semana(mancuernas, flexiones etc)

También puntualizar que voy en bici al trabajo o andando, vamos que no uso el coche apenas.

Donde está el fallo?

Gracias y un saludo

as ganado masa muscular ??? recuerda que eso pesa y no te vuelvas loco con la balansa

Yo le daría un cambio a la rutina, tomaría una semana de descanso y haría otro tipo de cardio mientras, como saltar la cuerda. Una vez regreses a la rutina de cardio que haces trata de tomar mas velocidad.

Como ya comento estoy operado y limitado a la hora de realizar ejercicios y en su duración, aun así estoy realizando ejercicios que tengo prohibido por el cirujano, eso de saltar totalmente desechado, son impactos demasiados fuertes para la columna.
Hay días en los que después de los ejercicios me molesta tela la columna.

Evidentemente tambien he pensado en que el aumento de peso, o casi mejor llamarlo la no perdida de peso, se puede dar por estar cogiendo algo de volumen. Antes no hacia nada de musculación, solo me dedicaba a peder peso, ahora puede ser que haya ganado en masa muscular y aunque quizas y solo quizas me vea algo más fino supongo que no se notará en la balanza por pillar volumen.

Galeno, basicamente lo que me recomiendas es una dieta baja en HC, vamos una dieta proteinica, cierto?

Última edición:
Qué manía con prohibir la fruta así por que sí...

hombre, aqui prohibir no se prohibe nada, menos yo...que cada cual consumo lo que le apetezca. el chico pide consejo,,,y yo buenamente le digo lo que se o he aprendido...y vaya,,,una de las maximas de definicion en el culturismo es: cuidado frutas/cuidado lacteos.

obviamente un platano diario no tapa a nadie...ni uno ni tres...ahora que tambien te digo que a la hora de "maximizar" efectos,,,mejor si no te lo comes a que si te lo comes...

porque tomamos frutas?? por sus vitaminas y minerales no?? no creo que comamos fruta porque nos apetezca almacenar glucogeno hepatico no??

si estas fuentes de vitaminas, las encuentramos por otros lados,,,,y te ahorras los 50 hc que tiene cada platano, pues mira chico,,,lo mismo puedes meterlos de otros productos, como arroz y avena...que no recargan tanto el glucogeno hepatico, sino mas bien el muscular,,,

aunque tambien te digo, que estoy hasta las narices de leer, y que cada dia se dice algo nuevo...ahora fruta si, ahora fruta no...esto es un girigay y aqui no se aclara nadie...jajaja
pero vaya,,,que asi, de lo ultimo que he leido, fue un estudio sobre el porcentaje de glucidos de la fruta,,,(que si fructosas, que si sacarosas, que si glucosas) y donde se almacenaban estos, y que funcion tenian,,,luego lo pongo si lo re-encuentro...y a la conclusion que llegaban, es que la fruta, cuanto mas madura y azucarada (platano) contrario a lo que podamos pensar, era la mas buena "desde el punto de vista de la definicion" ya que tenia mucha glucosa y poca fructosa (creo recordar) que era la que se acumulaba...

lo dicho,,,cada cual,,,lo que se vea que le hace bien...a mi un platano postentreno me viene de perlas...3 o 4 piezas de frutas al dia pues como que no...

Como ya comento estoy operado y limitado a la hora de realizar ejercicios y en su duración, aun así estoy realizando ejercicios que tengo prohibido por el cirujano, eso de saltar totalmente desechado, son impactos demasiados fuertes para la columna.
Hay días en los que después de los ejercicios me molesta tela la columna.

Evidentemente tambien he pensado en que el aumento de peso, o casi mejor llamarlo la no perdida de peso, se puede dar por estar cogiendo algo de volumen. Antes no hacia nada de musculación, solo me dedicaba a peder peso, ahora puede ser que haya ganado en masa muscular y aunque quizas y solo quizas me vea algo más fino supongo que no se notará en la balanza por pillar volumen.

Galeno, basicamente lo que me recomiendas es una dieta baja en HC, vamos una dieta proteinica, cierto?

te digo que obviamente, el aumento de masa muscular, pudiera estar relentizando la perdida de peso, pero no nos engañemos, no se gana musculo mas rapido que se pierde grasa. 5 kilos de grasa los coges en dos meses practicamente...5 kilos de músculo, los coge Coleman, entrenando como un puto a lo largo de un año, y gracias!

mira,,,el mejor consejo que a mi me han dado jamas..."chico, no te obsesiones con los componentes alimenticios, con las cantidades, con el ciclado de nada...olvidate de todo eso..eso es para los mayores, para los que compiten...simplemente...come inteligentemente...sano,,,para no pasar hambre, pero tampoco para saciarte en cada comida...mete alimentos basicos, elimina alimentos prefabricados y comida chatarra, asi como lo que normalmente se hace en bares y cadenas...con esto, la definicion llegara,,,quizas no en dos meses,,,pero llegara,,,y la estaras consiguiendo sin obsesionarte, sin llevar la calculadora ni la bascula en la mano.

obviamente,,,si quieres resultados rapidos y mas precisos,,,tenemos que meternos en berenjenales...jajaja

Por todos es sabido que las prisas no son buenas consejeras, que es lo que intento, algo rápido ahora para veranito.
Creo que con mi rutina, la cual creo que la podré ir aumentando, quitando el pan (jajajaja) y comiendo como como "sano", poco a poco lo ire consiguiendo.

Gracias, un placer, ya iremos charlando.

voy a seguir mirando por el foro, que hay muuuuuucho que leer.

Atrás