Ya no se que hacer: Ciatica y Lumbalgia

Leo10

New member
Buenas a todos, necesito su ayuda!!

La lumbalgia en mi se "activa" generalmente cuando juego al futbol y me esfuerzo, quiza los choques de cuerpo y rematar tienen cierto impacto en los lumbares. El tema es que despues de la lumbalgia, me empieza a doler todo el nervio asiatico apareciendo la ciatica, y casi siempre me duele la pierna izquierda.

Estos problemas los tengo desde hace dos años y principalmente era debido a que yo tenia un nivel de vida sedentarista y malas posiciones.

Los musculos de la zona baja se que los tengo fuertes, ya que al hacer forzadamente Peso Muerto y Sentadilla no tengo ningun problema y cada dia intento ponerle mas peso. Lei muchos posts relacionados y ninguno se asimilo a mi caso, no tengo idea cual es la raiz del problema, si me pudiesen ayudar estaria muy agradecido! _comorr_

Última edición:
Si no te duele al hacer los básicos no hay uma lesión, y si te duele al jugar fútbol, son probablemente contracturas por falta de preparación adecuada.

Claro, no da para saber, "fútbol" es muy amplio, puede ser poco exigente o puede dar unas caídas o movimentos bruscos com bastante impacto. Y para agravar la cosa, el impacto no tiene nada que ver con la resistência que se tenga, generalmente no se controla.

Lo más sensato sería no jugar fútbol, al menos hasta obtener um fortalecimento mayor, digamos mover unos 120 k em sentadillas.

Pero caso de igual querer jugar fútbol, habría que hacer uma preparación local de las regiones que inciden em el nervio ciático.

Si no te duele al hacer los básicos no hay uma lesión, y si te duele al jugar fútbol, son probablemente contracturas por falta de preparación adecuada.

Claro, no da para saber, "fútbol" es muy amplio, puede ser poco exigente o puede dar unas caídas o movimentos bruscos com bastante impacto. Y para agravar la cosa, el impacto no tiene nada que ver con la resistência que se tenga, generalmente no se controla.

Lo más sensato sería no jugar fútbol, al menos hasta obtener um fortalecimento mayor, digamos mover unos 120 k em sentadillas.

Pero caso de igual querer jugar fútbol, habría que hacer uma preparación local de las regiones que inciden em el nervio ciático.

O sea, tendria que calentar la zona lumbar y las piernas antes de jugar? Habia pensado en que podian ser contracturas ya que a veces hago presion sobre una parte especifica de la zona baja y me duele.

Tendra algo que ver tambien el tema de los huesos? Que la columna este desviada o algo por el estilo?

Este problema tambien lo sufren mis hermanos, la genetica juega algun papel en este caso?

Última edición:
para los kg que comentaste que levantas, es probable que los músculos que controlan la región si bien como arrancan tensos resisten bien el entrenamiento con pesas, cuando se activan bruscamente con uma tensión descontrolada, las contracturas saltan, si tus hermanos son fisicamente parecidos contigo, probablemente tengan uma dificultad similar

Y sí, es conveniente antes de cualquier esfuerzo preparar las regiones que puedan dar problema, con massaje, calor local, ejercicios locales y eventualmente posiciones especiales (a veces son estiramientos, a veces no, depende del caso)

para los kg que comentaste que levantas, es probable que los músculos que controlan la región si bien como arrancan tensos resisten bien el entrenamiento con pesas, cuando se activan bruscamente con uma tensión descontrolada, las contracturas saltan, si tus hermanos son fisicamente parecidos contigo, probablemente tengan uma dificultad similar

Y sí, es conveniente antes de cualquier esfuerzo preparar las regiones que puedan dar problema, con massaje, calor local, ejercicios locales y eventualmente posiciones especiales (a veces son estiramientos, a veces no, depende del caso)

Infinitas gracias por resolver cada una de mis dudas! Voy a seguir lo que me decis

Buenas a todos, necesito su ayuda!!

La lumbalgia en mi se "activa" generalmente cuando juego al futbol y me esfuerzo, quiza los choques de cuerpo y rematar tienen cierto impacto en los lumbares. El tema es que despues de la lumbalgia, me empieza a doler todo el nervio asiatico apareciendo la ciatica, y casi siempre me duele la pierna izquierda.

Estos problemas los tengo desde hace dos años y principalmente era debido a que yo tenia un nivel de vida sedentarista y malas posiciones.

Los musculos de la zona baja se que los tengo fuertes, ya que al hacer forzadamente Peso Muerto y Sentadilla no tengo ningun problema y cada dia intento ponerle mas peso. Lei muchos posts relacionados y ninguno se asimilo a mi caso, no tengo idea cual es la raiz del problema, si me pudiesen ayudar estaria muy agradecido! _comorr_

Sin saber la raíz del problema, vas a ir "a ciegas". Es necesario saber cual es la causa que te provoca ese dolor ciatico, y puede ser desde:
- una hernia discal lumbar no diagnosticada
- a estrechamiento del canal lumbar,
- a una espondilolistesis,
- irritacion del musculo piriforme,
- etc,

Cuando un profesional médico te diagnostique cuál es la causa, se te podría aconsejar sobre que ejercicios son los mas convenientes.

Leo10

Soy estudiante de 5to año de Kinesiologia y Fisiatria

Antes que nada es el NERVIO CIATICO (no asiatico) y de ahi viene el nombre de CIATALGIA

Canal estrecho y espondilolistesis no creo ya que tendria que ser bilateral y un sindrome del piramidal es mas dificil de diagnosticar. Para tener un diagnostico certero tiene que hacerse una resonancia magnetica y si no puede hacersela por el motivo que sea (socioeconomico o regional) vamos a tener que ayudarlo con lo poco que tenemos.

Te invito a que pases por mi diario, yo casi desde que comencé a entrenar tuve este problema y fui buscandole la vuelta, lo importante es eliminar los ejercicios PROHIBIDOS hasta estar mejor y algunos de por vida.

Los prohibidos hasta mejorar son SENTADILLA, PRESS MILITAR, ENCOGIMIENTOS DE HOMBROS

Los prohibidos de por vida son PESO MUERTO, BUENOS DIAS, REMO CON BARRA (sin apoyo pectoral)

Aun asi insisto que leas mi diario y asi te das una mejor idea de los ejercicios.

SALUDOS Y A ENTRENAR CUIDADOSAMENTE QUE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA ESE DOLOR!

Hola yo tambien tengo una lumbalgia cronica y entreno en el gym años y no se que ejercicios exactamente son malos para estos casos, cual es tu diario Thor

La lumbalgia en atletas de fuerza normalmente es una insuficiencia de los músculos lumbares.
Yo siempre la arreglo haciendo extensiones de espalda como calentamiento y queda como blindada.

Ahora, si paro de hacerlas y voy de pique al levantamiento, en poco tiempo comienza a sentirse molestias progresivas.

En cuanto a técnica hay que recordar también que la espalda debe permanecer sólida durante los levantamientos, lo que requiere la tensión adecuada de lumbares Y abdominales. Saber controlar la tensión en ambos grupos musculares (en realidad, en toda la faja de musculatura central) es clave.

Durante el tiempo en que se va eliminando el dolor de espalda, no hay que ser loco poner pesos excesivos, las molestias son las que pautan si uno puede subir o no.

Y fundamental: reforzar una región muscular requiere buena alimentación y descanso. No hay lesión que se cure si uno come mal para verse bonito o juega al fútbol los domingos. Si no somos adultos, por lo menos juguemos a serlo en cuanto reparamos lesiones.

Con esa sintomatología comencé yo, con dolor lumbar que irradiaba en la pierna (hasta el pie), el nervio ciático.
Cada vez iba a peor, hasta que el dolor fue insoportable, y a través de una resonancia magnética se pudo apreciar una hernia discal l5-S1.

Hay que cuidarse y saber que tipo de lesión se tiene para poder trabajar con cabeza.

Atrás