Y ahora? Que debo hacer?

nicotico77

New member
Buenas.. les comento gente este problemita que tengo.

La cosa es asi, he logrado bajar 26 KG y actualmente estoy pesando 90 KG con 182cm de estatura, segun mi nutricionista soy de tipo de cuerpo mesomorfo con mezcla de endo, segun las medidas que tomo de mi cuerpo y mi munieca (19cm).. lo bueno de todo esto es que me he hecho analisis para saber como me encontraba despues de esta perdida de peso y todo salio bien segun mi nutricionista, me siento mas fuerte.. he ganado masa muscular, no mucha pero he ganado algo. Ahora mi duda viene porque todavia me faltan perder varios kgs segun mi estatura y para obtener el objetivo que yo deseo, tener un cuerpo con una buena cantidad de masa, no tan excesivo pero tener algo. No se que hacer para seguir bajando.. si hacer pesas o cardio.. esa es mi gran duda.

Para seguir bajando cardio y dieta. Podés seguir con lo que te haya recomendado tu nutricionista, o explorar algunas opciones que se ven en el foro: cetogénica, ayuno intermitente, ciclado de carbohidratos, psmf.
Las pesas las podés hacer como adaptación para que cuando dejes de querer perder peso y te enfoques en ganar musculatura te sea más fácil adaptarte a un entrenamiento más intenso.

Para seguir bajando cardio y dieta. Podés seguir con lo que te haya recomendado tu nutricionista, o explorar algunas opciones que se ven en el foro: cetogénica, ayuno intermitente, ciclado de carbohidratos, psmf.
Las pesas las podés hacer como adaptación para que cuando dejes de querer perder peso y te enfoques en ganar musculatura te sea más fácil adaptarte a un entrenamiento más intenso.

Espero poder bajar lo que me falta.. no se con que metodo lo hare pero deseo llegar a mi peso ideal que tampoco se exactamente cual es.. intentare seguir con mi dieta y cardio, y sumare las pesas en el gym.. ya que lo que habia ganado de musculatura era todo en base a mi trabajo que es pesado.

Hola Nico.
Puedes darnos unos detalles mas?

1) como era tu dieta antes?
2) en cuanto tiempo perdiste estos kilos?
3) cuanto cardio?

Gracias.

Hola mitch.. mi dieta antes era basada en proteinas y a la vez en bajas grasas saturadas, perdi esa cantidad de kilos en 6 meses y gane masa (no mucha) pero gane en fin gracias a mi trabajo (9 horas) que es pesado y desgasta. Cardio.. eran unas caminatas que hacia por la tarde luego de venir de trabajar, pero no he ido al gimnacio en este tiempo. Lo que no se es.. si ahora debo seguir con cardio o si puedo empezar a full con una rutina de volumen y luego los musculos que vaya ganando me haran perder peso como lo hice anteriormente con mi trabajo.. es una gran duda que tengo. Hoy en dia me mantengo anclado en 90kg pero tampoco estoy respetando la dieta.. porque estoy esperando para empezar con el gym. No tengo problemas la verdad en respetarla tampoco, he logrado crear un buen habito en cuanto a la forma de alimentarse.. lo mas insano que puedo llegar a comer son panes no dulces.. Gracias!

Hola Nico.

Dado que todavía tienes que perder unos kilitos yo te aconsejo que sigas teniendo una dieta sana pero que empieces con el gim, ya tenias que hacerlo antes, también si estas en definición el gim te sirve.
Luego cuando llegues a un porcentaje de grasas que para ti pueda estar bien, puedes empezar con una dieta de volumen, pero teniendo cuidado porque acabas de perder muchos kilos y el riesgo de volver a meter grasas es mayor en tu caso. Poc a poc :)

Adeu.

Vuelvo a revivir esto gente.. la verdad que la ayuda de mitch me sirvio, el tema es que no se a que peso debo llegar.. actualmente estoy en 90kg con 182cm , hasta cuanto tengo que bajar? necesito que alguien me ayude con esto!! Gracias!

dejo las fotos..

dscf1599k.jpg

dscf1598u.jpg

dscf1597z.jpg

dscf1596v.jpg

dscf1596f.jpg

acoto que es muy pobre mi masa muscular.. lo poco que tengo esta centrado en brazos y piernas

Última edición:
se nota que soy muy novato en el tema, ahora edito y subo una

edit:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Última edición:
Tenes una Fuji?
Respecto de tu cuerpo se puede ver algo de grasa en la zona de la panza y la espalda baja.
Si tenes ganas de arrancar volumen, yo me arriesgaria a probar hacerlo con ayuno intermitente. No es algo comprobado, concreto, de lo que se sepa mucho, pero puede ser una posibilidad interesante: ganar algo de masa y perder unos kgs mas.
De otro modo, iniciar un periodo de volumen normal, te va a hacer ganar unos kilos, lo cual no va a ser bueno cuando quieras definir la masa muscular ganada, es decir, te va a costar un poco mas.
Pero es una cuestion de gustos tambien, hasta donde uno se acepta aumentar el tejido adiposo.

si tengo una fuji y no me gusta mucho jeje.. la verdad es que si tengo esa grasa en esa zona y tambien un poco en los gluteos y piernas, pasa que el problema es si empiezo definicion hasta donde bajar de peso o es a simple ojo eso.. osea veo que ya llegue a tal punto que no toco grasa en mi espalda baja y pansa y ahi paro y empiezo con volumen

Depende de cada persona. Hay diferentes parametros. Podes guiarte por como te ves y como te gustaria verte durante tu periodo de volumen (asumiendo cierta ganancia de grasa en ese plazo). O guiarte por tu porcentaje de grasa corporal (comprobado o estimado), teniendo como limite un 15 o 20% de grasa corporal, y un punto de partida de 10 o 15%.
Por curiosidad, que modelo es tu Fuji?

gracias por todo speedup.. voy a ver que hago jaja pero al gym voy a empezar si o si.. la camara es la finepix S1800

Me parecia que era de la linea Finepix. Mi novia tiene una S4000 (contenta, aunque no es comparable a una reflex).
Cualquier duda respecto al entrenamiento, no dudes en consultar.
Saludos.

Atrás