y ahora jalon... buff

ackerland

New member
solo una cosilla, yo en mi rutina tengo, el jalon tras nuca despues de las dominadas al fallo y hago 2 o tres series a 12. mi monitor dice k pa kemarlo bien, es correzto? k diferencia hay de hacerlo al final?

Si haces dominadas al fallo habrás estimulado suficientemente tus dorsales ¿para qué más? Y peor aún si es tras nuca.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Hommbre si haces dominadas y luego jalon tras nunca esta bien tienes el dorsal completo,pero el tras nuca no me mola mucho nose pero hazlo sin problemas:)!

Depende dela cantidad de dominadas que puedas hacer,si haces pocas no
esta de sobra hacer jalon,si haces muchas pues va a ser que sobra....

Oxido pon una rutina buena para espalda.... porque yo siempre e echo dominadas y luego jalon tras nuca y ahora me deciis k sobra pues... me quedo piripi xD

Un saludo

Yo opino que es el mismo movimiento, y por lo tanto tal vez sobran.

Puestos a hacer más de un ejercicio de espalda:

- Dominadas o jalón
- remo de algún tipo
- elevaciones trapecios
- Lumbares con pesos muertos o hiperextensiones

Yo elegiria 2 o 3 entre esos grupos, con cuidado de no sobrecargar los trapecios!!!

Es mi opinión. Hasta pronto.

opino como todos, es practicamente lo mismo, en lugar d jalones haz algun tipo d remo!!

Para Mi Si Haces 1dominadas Al Principio Seguidamente Haz Un 2remo Despues 3jalon Transnuca Y Si Aguantas Otro 4remo Al Final¡
1 Al Limite
2 Remo Mancuernas Una Mano 12 10 8 8
Jalon Transnuca 12 10 10
Remo Polea Baja 12 10 10
Yo Haraia Asi¡

También es importante cambiar los tipos de agarre. Si has tirado dominadas con agarre ancho, y ya no tienes fuerza para hacerlas con otro agarre, podrías pasar a los jalones, haciéndolos con un agarre invertido o neutral. Después puedes pasar a un remo.

Es una de mil posibilidades. A mi tampoco me gusta un tras nuca tras dominadas, es algo redundante, aunque en rutinas específicas de amplitud se hace bastante.

Yo en la rutina que he empezado esta semana estoy haciendo dominadas y despues jalon tras nuca. Aunque solo hago 3 series de dominadas y 2 de jalon, pero las 2 series muy pesadas, 70-72 kilos. No puedo meter mas ya que vengo destrozado de las dominadas. Despues 3 series de remos con mancuernas y otras 2 series de remo en maquina.

He puesto muchas rutinas de espalda,fijate en mi diario....

Yo no digo que haya que eliminar el jalon,para nada,solo si haces muchas
dominadas pues puedes meter un jalon con agarre estrecho para variar.
Depende de tu nivel,si ya llevas tiempo lo ideal para mi es hacer dos de
amplitud y dos de remo turnandolos

Dominadas
Remo barra
Jalon
Remo bajo polea

Es un ejemplo,si metes peso muerto mejor claro,y si llevas poco tiempo
solo tres ejercicios,quitando uno de los dos ultimos del ejemplo,segun tus
preferencias.

Atrás