xxxxxxxxxxxxxxxxxx

No tengo la menor idea.
Para mí, existen algunas restricciones mínimas, y lo que uno haga dentro de esas restricciones (que puede estar organizado como rutina o no) depende del caso particular si es mejor o peor.

Y el caso particular, tiene que ver con la biología de cada uno, con las proporciones, con los objetivos, con sus horarios disponibles

Sí, vale, en tanto esté dentro de unas restricciones mínimas, el hecho de sentirse interesado por el programa es parte del factor síquico que te permite personalizar el esquema

actualmente estoy haciendo una torso-pierna de fuerza e hipertrofia, pero vi que lo mejor es dividir el año en varias rutinas, por ejemplo 4 meses torso-pierna, 4 meses push pull legs y 4 meses weider f2, que tan bueno seria hacer esto, a seba habia visto ponerlo en algun lado, saludos

Sirve para cambiar estímulos, una rutina de frecuencia dos como la torso-piernas o push-pull generalmente concentran poco volumen de entrenamiento por grupo muscular por sesión de entrenamiento. Una rutina weider de frecuencia 1 o frecuencia 2 (acá tendría que ser de 6 días) pone más volumen por sesión de entrenamiento pero con baja frecuencia. Las diferentes tipo de rutina además de los cambios de estímulo te sirve de aprendizaje para ver como responde tu cuerpo a diferentes sistemas de entrenamiento. Y un tiempo de entreno de 4 meses con cada rutina te da suficiente tiempo para evaluar en un periodo de volumen y definición.

Concuerdo con Seba ,cambias el estímulo jugando con volumen y frecuencia ,me parece muy interesante y puede ser muy efectivo si se hace bien .
Por ejemplo una fase de ganancia de fuerza con una fullbody básica y una dieta con un ligero superávit seguida de una de weider a alto volumen con más kcal puede darnos un empujón en tamaño importante o en defi una rutina de más frecuencia y menos volumen con días más lacticos puede ayudarnos a perder peso más que la clásica de hipertrofia.

Por tanto y como te decían ,si que puede ser una buena idea que además si aporta motivación extra por el cambio mejor que mejor.

Concuerdo con Seba ,cambias el estímulo jugando con volumen y frecuencia ,me parece muy interesante y puede ser muy efectivo si se hace bien .
Por ejemplo una fase de ganancia de fuerza con una fullbody básica y una dieta con un ligero superávit seguida de una de weider a alto volumen con más kcal puede darnos un empujón en tamaño importante o en defi una rutina de más frecuencia y menos volumen con días más lacticos puede ayudarnos a perder peso más que la clásica de hipertrofia.

Por tanto y como te decían ,si que puede ser una buena idea que además si aporta motivación extra por el cambio mejor que mejor.

Coincido 100%

listo, ahora si ya entendi las cosas, es cuestion de sorprender al cuerpo con distintos estimulos

lactico seria, poco descansos y altas repeticiones?
Si ,se entendería por rutina "láctica" aquella que entrenaríamos en forma de circuito varios ejercicios de diferentes grupos musculares sin descanso ,luego un breve descanso y vuelta ,se tienen que combinar con otros días de entrenamiento pesado y suelen ser utilizadas en épocas de definición buscando depletar (vaciar) el glucógeno muscular.Era solo un ejemplo de un sistema que se puede usar para épocas de difinicon y aportar variedad.

y que rutina weider f1 o f2 y push pull legs me recomendarian, para seguir cuando termine esta?

Hay un usuario muy majo y simpático que se llama kal y tiene varias rutinas weider jajaja fuera bromas si vas a tirar de weider pues cualquiera de mi hilo quitando las de alto volumen me parece una buena opción ,aunque hay muchísimas por la web también buenas.
Sobre push,pull,legs es bastante fácil también encontrar buenos ejemplos y montarlas no es muy complicado un básico cada día en progresión y accesorios para hipertrofia sin pasarnos y listo.

Atrás