xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Yo pondría un básico en rangos de fuerza al principio de cada día, ya que así añades tensión mecánica, que es importante de cara a hipertrofiar

Si estás pensando más en desarrollo yo
- cambiaría las zancadas por prensa
- colocaría fondos
- experimentaría jalones de arranque desde rodillas (apoyando en bancos o en suspensión) porque ese ejercicio da mucha tensión en todo el tronco y además genera un efecto orgánico importante en el sentido de crecimiento.

Yo pondría un básico en rangos de fuerza al principio de cada día, ya que así añades tensión mecánica, que es importante de cara a hipertrofiar

al nivel que tiene (suponiendo que es el de la foto) no tiene sentido que entrene a bajas repeticiones entrenando en series de 6-10 va a progresar por un tiempo largo y además es un mejor rango para hipertrofia despues cuando le cueste más progresar entonces si, puede ir variando rangos de repeticiones.

Sí, la prensa es a repeticiones más altas ese rango está bien.
Los fondos los agregaría, no son un ejercicio que consuma tantos recursos, pero si quieres eliminar uno en cambio, yo sacaría las extensiones de tríceps. Las repeticiones de 6 en adelante, hay gente que le gusta cargarse peso, yo personalmente pienso que si uno lo hace bien estricto y sosteniendo arriba, sintiendo abrir las costillas y tensar toda la musculatura del tórax y del tríceps se le saca bastante partido aún sin cargarse peso extra.

Los jalones de arranque también, los colocaría al final en el día de torso. No sacarían nada para afuera, por eso diría de experimentar y ver qué efecto causan, si te demandan mucho o no, si te viene mejor un día solo a la semana. Estos jalones parciales a mí me gusta hacerlos entre 6 - 8 repeticiones, con pesos variables (que te dan también diferentes alturas finales de la barra)

con las rodillas en el piso, no que te vas a explotar los meniscos.
Con la barra a la altura de las rodillas sí. Da un trabajo bestial de torso y core

Que yo sepa no hay jalones para pecho todos son de espalda.

Si vas a hacer jalones empieza con 30-50k ahora si vas hacer arrancada desde rodillas, es decir mandando la barra arriba empieza con la barra sola. Eso si, el trabajo es brutal para toda la espalda y abdomen, te digo que tenia contracturas el lunes y ayer hice arrancada colgante y crujió y alivio todo

No sé si hay videos de jalon de arranque, pero si miras cualquier video de halterofilia, es la parte que va desde la rodilla, hasta que el cuerpo se extiende totalmente con contraccion de trapecios (aunque puede llevar también algo de flexion de codos hacia arriba)

la primera parte es igual, pero cuando la barra llega al dibujo que el tipo tiene en la camisa, en lugar de dar vuelta la mano y trabajarla para arriba, la mandas de nuevo al cajón y repites (y claro, se puede hacer con bien más peso)

en este caso la weider aunque sea f1, seria fantastica, para darle el ultimo toque estetico cierto?

el 90% de los aesthetic usan rutinas weider y mal no les vas. Rotar entre una rutina y otra siempre es una buena opción

claro, lo de ir rotando esta bueno, ademas para no aburrirte, pero en un natural, es una buena opcion una weider f1 o f2?, gracias a ustedes todos los dias se aprende algo nuevo

si las weider no sirvieran los gimnasios comerciales estarían vacios y nunca verías gente musculosa en ellos, teniendo en cuenta que en el 95 % de los gimnasios comerciales solo se hacen rutina weider. De todas formas tu exito lo va a determinar la dieta mientras mas detallista sea con la dieta mejor cuerpo.

No precisa tanto, con subir al nivel de la base del esternón ya está bien. A veces agregar una serie como la foto sacandole peso a la barra al final puede venir bien.

sí, es un ejercicio muy violento, a mí me deja resoplando.

Pero cuidado que crecen mucho los hombros y allá por España anda un tal Luisito Suárez que tiene predilección por esa carne condimentada con chimichurri.

si las weider no sirvieran los gimnasios comerciales estarían vacios y nunca verías gente musculosa en ellos, teniendo en cuenta que en el 95 % de los gimnasios comerciales solo se hacen rutina weider. De todas formas tu exito lo va a determinar la dieta mientras mas detallista sea con la dieta mejor cuerpo.

yo estimo que en 10 años se doblará la cantidad de ciclados en los gyms en proporcion ratio, y lo estimo por:

- facilidad de objetivos

- tendencia alcista de cuerpos musculados tanto naturales como hormonados (cada vez hay mas y eso hace efeco donino en los demas sujetos)

- facilidad a acceso a quimica atraves de internet

- facilidad de informacion sobre dosis y administracion atraves de youtube (canales como villano fitness y otros)

con todo esto, sinceramente mas que weiber y eso, la sociedad doblara el numero de ciclados en pocos años.

No se ustedes, pero analizar lo que he dicho, todo tiende a ello....

(españa seria uno de los paises que mas de multiplicara el uso de hormonas, ya que es una sociedad muy ociosa y hay mucho sol y turismo de playa, encaja a la perfeccion la necesidd social de resultados rapidos)

tal cual como vos decis, estaria bueno que inventen algo, que te ayude a aumentar la masa muscular, sin tener tantos efectos dañinos

ya inventaron: se llama
poner kgs en la barra
comer bien y de calidad
no preocuparse con la opinión de los demás.

Lo que pasa es que eso a la gente no le gusta.

tal cual como vos decis, estaria bueno que inventen algo, que te ayude a aumentar la masa muscular, sin tener tantos efectos dañinos

Quizás en un futuro se pueda, demomento y por lo que yo sé y he oido en médicos, lo mejor para la salud es NO alterar los parámetros hormonales de forma exógena, es decir, que no interfieras en la forma natural que tiene el cuerpo en generar esas hormonas.

De hecho, la testosterona y la hormona de crecimiento es hasta 10 veces más efectiva de forma endógena que exógena, es decir.

Si tu genética es capaz de generar 1.000 unidades de testosterona (unidades de como se mida, solo imaginarlo en forma de unidad), podrías hipertrofiar más, que alguien que se inyecte 7.000 u 8.000 unidades de forma exógena.

Por eso podemos ver a organismos de raza negra o africana, que con 6 ó 7 años de entrenamiento, pueden superar ligeramente el 25 de FFMI, y creer que han usado anabolizantes, y en realidad es es porque la raza negra está demostrado que su genética tienen más a la hipertrofia, y además generan más testosterona (según he leído un 20% más o así) lo cual tenemos a un organismo con 1.200 unidades de testosterona por ejemplo, que si otra persona sin esa base de hormona natural, quiere igualar su capacidad de hipertrofia, necesitaría casi 2.000 unidades de forma exógena, es decir, doblar su base natural de testosterona y a largo plazo triplicarla porque el uso de testosterona exógena, anula la producción endógena.

Deberíais ver a algun organismo de raza negra natural con buena genética, en 5 años de entrenamiento bien programado de pesas a rangos de 10-15, seguro que diríais que es un hormonado.

Con la raza blanca, la mía, sí que sería muy excéptico si alguien me viene con un 25 de ffmi y me dice que es natural, excéptico porque es posible, pero es mucho más difícil que en la raza negra.

Por supuesto en ambos casos si vienen con 27 de ffmi no serían naturales.

Atrás