Whey y Creatina

Crazyshout

Banned
Estimados, como ya comenté hace más de un año que hago fierros y que no he notado demasiado cambio por lo que decidí comenzar una dieta de volumen.
Es por ello que compré Whey Protein de Sylab.
  • En primer lugar quería saber si es mejor tomarla antes o después de los fierros (yo voy al gym a las 6.45am) y cuanto tiempo antes/después del ejercicio.
  • Voy 3 veces a la semana. Los días que no voy, ¿tomo whey o no vale la pena?

Estoy obsesionado con crecer y me estoy desesperando; estoy flaco flaco como verán en la foto y hace un año que estoy así.
  • Es por eso que querría saber si es recomendable que comenzara a tomar Creatina ya que siempre lo vi con un poco de miedito a ese producto.

Pues, qué dificil es esto de agrandarse! Nunca pensé q dependía tanto de la dieta.

Muchas gracias.
CS

Mejora la dieta es decir aumenta tus calorias, y comprate unas buenas proteinas, y una creatina si tenes ganas , en 2 meses, escribe resultados

Mi pana todo parte de la dieta,esta es la base de todo culturista, empapate de esta herramienta fundamental y reestructura tu plan,en la sección dieta hay diversidad de
información para este tu caso.
Si tienes mas de un año en el gym es bueno que uses creatina para mejorar tu entorno de masa muscular,compra la monohidrato 100%.

De acuerdo a tu peso tienes que consumir 2 gramos de proteína por cada peso de masa magra que poseas.,es decir si pesas 60 tienes que consumir 120 gramos de proteína diario, de esta manera se entra en estado anabolico que es el responsable directo del crecimiento muscular,este aporte proteico te lo proporciona la dieta y el suplemento.

Toma tu proteína inmediatamente después del entreno.

La creatina es un suplemento 100 % natural no tienes por que temerle,tómalo tal cual esta establecido por los regímenes de administración y no tendrás problemas.

Si vas tres veces a la semana tómalo 5 días correspondido entre los días de semana y los fines de semana aumenta tus necesidades proteicas con la dieta que suplan las que te aporta el Whey....Suerte.....Salu2!!!

No saben lo que les agradezco la atención.
Harman! Muchísimas gracias por tu mensaje y tu buena disposición. Por lo quería preguntarte si te molesta que te haga varias preguntas.
Mi problema es que yo no tengo allegados que sepan de musculación y mi "problema" de no crecer... y soy un absoluto ignorante en el tema. Con decirles que no sabía siquiera sabía que era tan importante la dieta!!!! Y yo yendo al gym un año creyendo que iba a crecer y nada de nada... estoy flaquito flaquito... tal vez un poco más marcado pero nada mas :(
Ustedes diganme si no hay problema de hacerles mil preguntas de un desconocedor del tema!!!
Espero sus respuestas.
Muchísimas gracias nuevamente.
CS

Haz todas las preguntas que quieras Crazyshout aquí estamos para ayudarnos
es una de las misiones del foro,lo mas probable es que te redirijan alguna seccion del foro
para que te nutras al respecto,pero se te ayudara directamente en lo que se pueda.
Salu2!!!

Nuevamente muchisimas gracias Harman. No es fácil este mundo de los fierros y más si no tienes a nadie cercano que te pueda ayudar. Para peor mis amigos se ríen porque no pueden creer que vaya al gym y siga igual.

Te cuento un poco: voy al club a fierros 3 veces por semana a hacer mi rutina (lunes: espalda-triceps | miércoles: piernas-hombros | viernes: pecho-biceps) hará un año. También voy 2 veces más a hacer natación.
Mas allá que estoy flaco (siempre fui gordo hasta hace 2 años), lo que sí he notado que estoy un poco más marcado pero no que el músculo haya crecido. No quiero ser fisicoculturista; lo que quiero es agrandarme un poco y no estar así de flaquín. Pero nada de hacerme enorme.
Nunca entendía porqué los que hacen fierros crecen y yo seguía en la misma. Pensaba: tan poco levanto? tan mal lo hago? Hasta que empecé a mirar en internet y descubrí que el alimento y los suplemento son tan importantes como el ejercicio y es aquí donde pido que me ayudes (o los que quieran). El cuerpo necesita grasa para transformarla en músculo ¿es correcto? Perdón por la ignorancia de mis preguntas pero es que no tengo idea del tema.

1. Si quiero crecer de músculo ¿es "obligatorio" engordar? Mi pregunta se refiere principalmente a que en mi país es verano y voy a tomarme vacaciones y no quiero engordar en mis vacaciones!. Puedo esperar al otoño para crecer.

2. Como comenté, comencé a tomar Whey Protein en el yogurt descremado (no tomo leche sola porque la odio). ¿es necesario tomarla después? Porque por mis horarios me vendría mucho mejor antes pero si no hace efecto, tomaré después.

3. ¿Para qué exactamente sirve ese producto?

4. En un vaso de al rededor de 250 ml ¿cuantas cucharadas debo poner? En tu ejemplo no entendí el tema del peso magro.

5. ¿Puedo mezclar yogurt, whey y cereales?

6. ¿Para que sirve la Creatina exactamente? ¿La Monohidrato 100% es una marca de Creatina? ¿Se toma antes o después del ejercicio?

7. Nuevamente disculpas por la ignorancia pero una vez vi en este foro que mostraban imágenes de gente que tomó creatina de mala forma y se deformaron de una manera increíble. La piel parecía derretida. Es por esto que le tengo mucho miedo a ese producto. No sé qué tan potente es. ¿Todos los culturistas toman?

8. ¿Tanto el whey como la creatina los debería a tomar 5 días a la semana?

9. Estuve leyendo en el foro de Dietas alguna para volúmen pero tengo un problema existencial y es que yo vivo sólo y no cocino nada de nada . Compro la comida siempre (sana). Me gustaría saber qué comidas genéricas podría comer que me sirvan para el volúmen y yo así, luego, hacerme una dieta con lo que "puedo" comer. Sé que es bueno: pollo, pescado, atún, cereales, legumbres, fruta, verdura, huevo, aceite de oliva, carne. ¿es esto correcto?

Bueno, estas son unas de las tantas preguntas que tengo. Quiero agrandarme un poco y voy a seguir sus consejos. Me voy a sacar fotos para que veas el avance (que esperemos que ocurra!!!).

Mil gracias de verdad.
CS

Salu2 compañero, por lo que comentas de que vives solo y no cocinas me imagino que es que no tienes tiempo o eres un vaguete, xDDDD
Los alimentos que comentas son los correctos, especificando te diría que sobre el pollo te centraras en la pechuga a la plancha que es muy rápida y fácil de hacer, en los cereales lo mejor a mi entender es la avena (prueba en mercadona la marca dickers o algo asi, caja azul), tb rápido de preparar con leche semidesnatada. La carne tb es muy importante especialmente ternera a la plancha. Con los huevos lo más rápido es la tortilla de cuatro claras y una yema para darle alegría y el atún va de cine en esaladas. Todo esto es muy rápido y económico además de fácil.
Intenta comer 5 veces al día y desayuna fuerte.
En el entreno lo mejor es que te ayuden en el gym para progresar con el peso que manejas y dar el máximo, y por último no descuides el descanso ya que tienes que dejar a tus musculos crecer.
Creo que eso es todo, un saludo y suerte.

1. Si quiero crecer de músculo ¿es "obligatorio" engordar? Mi pregunta se refiere principalmente a que en mi país es verano y voy a tomarme vacaciones y no quiero engordar en mis vacaciones!. Puedo esperar al otoño para crecer.

Para ganar masa muscular no es necesario engordar con un exceso de grasa,para ganar volumen muscular tu dieta tiene que estar basada en indices relativamente altos de proteína y carbohidratos proporcional con tu peso., es decir por lo general se recomienda que una dieta alta en calorías para ganar peso debe de girar deacuerdo a tus datos entre 2500 y 3000 calorías y para entrar en fase anabolica que es la responsable del crecimiento muscular debes de consumir 2 gramos de proteína por cada peso de masa magra que posees.Ejemplo si pesas 70 kilos debes de consumir 140 gramos de proteína diarios para entrar en estado anabolico que no es mas que la reparación y restructuracion de las fibras musculares rotas y dañadas después de cada sección de entrenamiento.,dicho estado aumenta la síntesis proteica originando que tus fibras musculares estén en constante alimentación y reparación originando fortalecimiento,grosor a las fibras musculares que conllevan al aumento del musculo como tal.

2. Como comenté, comencé a tomar Whey Protein en el yogurt descremado (no tomo leche sola porque la odio). ¿es necesario tomarla después? Porque por mis horarios me vendría mucho mejor antes pero si no hace efecto, tomaré después.

Todo parte de como esta estructurada tu dieta y las necesidades proteicas y caloricas que tienes repartida durante el día.La Whey protein,puedes tomarla con el yogur como bien lo vienes haciendo,pero si en tu administración de la dieta es necesario repetirla después del entreno, hay que hacerlo,pues por lo general es lo mas indicado que en el post entreno se consuma una cantidad establecida de proteínas para atacar el desgaste que han sido sometidas tus fibras musculares,es muy importante esta toma.

3. ¿Para qué exactamente sirve ese producto?

El producto sirve para cubrir tus necesidades o ayudar a tus requerimientos de proteínas,lee lo anteriormente señalado!!!
Ellos aportan recuperación,nutrientes,resistencia muscular,fuerza y volumen,es una de las funciones de los suplementos proteicos.

4. En un vaso de al rededor de 250 ml ¿cuantas cucharadas debo poner? En tu ejemplo no entendí el tema del peso magro.

El peso magro es lo que pesas tu en pelotas y sin probar bocado y la cantidad del suple depende de como esta repartida tus aportes nutritivos para el fin especifico de conseguir volumen muscular.
recuerda que todo parte de la dieta,según como tengas tu dieta,tomaras el aporte del suplemento.

5. ¿Puedo mezclar yogurt, whey y cereales?

Si puedes,si lo vas hacer como una colación entre comidas.Bien!!!

6. ¿Para que sirve la Creatina exactamente? ¿La Monohidrato 100% es una marca de Creatina? ¿Se toma antes o después del ejercicio?

Leete este link puesto para responder este tipo de preguntas como la que tienes,te servirá,después que lo hagas y tienes alguna duda consúltalo.

This URL has been removed!

7. Nuevamente disculpas por la ignorancia pero una vez vi en este foro que mostraban imágenes de gente que tomó creatina de mala forma y se deformaron de una manera increíble. La piel parecía derretida. Es por esto que le tengo mucho miedo a ese producto. No sé qué tan potente es. ¿Todos los culturistas toman?

La cretina es un ácido natural que tiene todo el mundo en el cuerpo,los laboratorios la formulan de manera "sintética" por que esta demostrado que realza el potencial muscular,ademas de sus múltiples funciones en la salud,las consecuencias de su uso proviene de las malas administraciones y el abuso en las dosis.,pero hasta los momentos no hay evidencia científica que diga que contraproducente su ingesta en la dosis recomendadas.
Creatina - Wikipedia, la enciclopedia libre

8. ¿Tanto el whey como la creatina los debería a tomar 5 días a la semana?

Si,la creatina monohidrato viene primero de una fase de carga para luego consumirla después de los entreno.

Creatina

9. Estuve leyendo en el foro de Dietas alguna para volúmen pero tengo un problema existencial y es que yo vivo sólo y no cocino nada de nada . Compro la comida siempre (sana). Me gustaría saber qué comidas genéricas podría comer que me sirvan para el volúmen y yo así, luego, hacerme una dieta con lo que "puedo" comer. Sé que es bueno: pollo, pescado, atún, cereales, legumbres, fruta, verdura, huevo, aceite de oliva, carne. ¿es esto correcto?

Es correcto y también los carbohidratos complejos para tu caso.pasta,arroz ,pan,etc.

Bueno, estas son unas de las tantas preguntas que tengo. Quiero agrandarme un poco y voy a seguir sus consejos. Me voy a sacar fotos para que veas el avance (que esperemos que ocurra!!!).

Mil gracias de verdad.
CS[/QUOTE]

No te disculpes por no saber, nadien nace aprendido, haz todas las preguntas que quieras, aquí estamos para contestarlas.....Lee los links que te puse y empapate de estas informaciones, adquirirás un conocimiento que te servirá para fortalecer tu futuro culturista y tus objetivos inmediatos.Esta es una información muy somera y en donde hay diversidad de criterios,pero te ayudara a involucrarte mas en el tema.
salu2!!!

Millones de Gracias! Estoy leyendo y estudiando mucho del tema y ahora voy entendiendo todo. Con razón durante este año y medio del gym no crecía!!! Jeje.

Ya me compré hoy CREATINA 100% MONOHIDRATO de SYLAB. Leí en el prospecto que dice que se toman los primeros 7 días, 1 cucharada de té 4 veces al día. Y que luego una vez al día 1 cucharada. ¿Les parece bien esa dosis?

La voy a tomar media hora después del entreno (y los días q no entreno, la tomo en la mañana). Mi duda viene es que en uno de los links que me has pasado, viene la duda de si es mejor tomarla antes del entreno o después. Tu me recomiendas después, asi que eso voy a hacer!

Un abrazo grande y gracias.
CS

La toma de 7 días: Se denomina fase de carga,es la encargada de saturar los depósitos de ATP en los músculos,se origina recargando de creatina los músculos,para luego ejecutar la fase de mantenimiento que es la toma después del entreno.

Tómalo inmediatamente después del entreno,esta es una realidad ya comprobada científicamente en donde la toma es oportuna en este periodo de tiempo.

Es recomendable tomar las monohidratos con zumo de uva,aumenta la absorción a niveles superiores.,te invito a que te informes respecto a esto en el foro el cual ya esta hablado con creces.
Salu2!!!

Gracias Harman! Te cuento que hoy comencé a tomar Creatina. Fui al gym e inmediatamente después tomé una cucharada de te en el yogurt (no tengo zumo de uva). También estuve tomando varias veces whey y me alimenté con comidas proteicas como pollo con arroz y atún con arroz (almuerzo y cena) y le di a las frutas entre comidas y a los cereales. Jeje Me da un poco de temor engordar pq no es lo que quiero, quiero crecer. Pero hay que arriesgarse y ver los resultados.

Sinceramente estoy bastante esperanzado con todo esto porque por primera vez siento que estoy haciendo las cosas correctas.
Mañana si voy o no a club, igual voy a tomar creatina para q continue su efecto (y tb whey).

¿Sabes cuanto tiempo llevas notarse un leve cambio fisico?
¿Te parece necesario que comience a sacarme fotos para ver si noto cambio? Aunque tan despistado que soy, soy capaz de tener cambios y no darme cuenta :)

Bueno, te mando un abrazo y ya te declaro mi entrenador personal virtual oficial jeje!
CS

Bueno, hoy cumplo los 5 días tomando 5grs de creatina después del gym! Estoy bastante ilusionado con todo el aporte que me dieron y no veo la hora de verme mas grande. Espero que no se tarde jeje!
También estoy comiendo muchas protes como carne, pollo, etc y por supuesto Whey diariamente (2 veces por día 4 cucharadas soperas cada vez).
Les cuento que me estoy pesando diariamente y todavía no ha cambiado mi peso (seguramente es muy pronto); sigo rondando los 68.5K. ¿En cuanto tiempo se comienza a notar este cambio?

Bueno, sinceramente estoy muy contento. Creo que por primera vez estoy haciendo las cosas bien en el gym. Me tenía bastante bajoneado e impotente.

Un abrazo.
CS

Atrás