Weider frecuencia 2

edelweiss1

New member
Bueno, pongo aqui una rutina weider de frecuencia 2, quiero probar este tipo de entrenamiento pero no se como hacer exactamente la rutina, he pensado algo asi:

Día 1: Pecho / Hombro lateral y frontal
Día 2: Espalda / Hombro Posterior
Día 3: Cuadricep / Femoral
Día 4: Hombro / Pecho
Día 5: Espalda / Femoral
Día 6: Brazos / Cuadriceps

y en base a esa distribucion, controlando el volumen de entrenamiento y aplicando bastante intensidad, estos son los ejercicios y series/repes que he pensado:

Dia 1: Pecho y hombro (lateral y frontal)

-Press de banca 5/3/1 (una serie efectiva a rango de fuerza)
-Press inclinado 3x6-8
-Auxiliar de pecho (aperturas/cruces/peck deck...) 3x10-12
-Elevaciones laterales 3x10-12
-Elevaciones frontales 3x10-12
-Crunches en polea FS-7x10-15

Dia 2: Espalda y hombro posterior

-Dominadas supinas 1x3-5
-Remo Yates 3x6-8
-Jalon Prono 3x10-12
-Remo gironda 3x10-12
-Pájaros FS-7x10-15
-Encogimientos con barra 3x8-12

Dia 3: Pierna completa

-Sentadillas 5/3/1 (una serie efectiva a rango de fuerza)
-Prensa 3x6-8
-Ext. cuadriceps 3x12-15
-Peso muerto piernas rigidas 3x6-8
-Curl femoral 3x12-15
-Gemelos FS-7x10-15

Dia 4: Hombro y pecho

-Press militar 5/3/1 (una serie efectiva a rango de fuerza)
-Remo al mentón 3x6-8
-Elevaciones laterales 3x10-12
-Fondos en paralelas 3x6-8
-Auxiliar de pecho 3x10-12
-Auxiliar de pecho FS-7x10-15

Dia 5: Espalda, femoral y gemelo

-Peso muerto 5/3/1 (una serie efectiva a rango de fuerza)
-Remo Pendlay 3x6-8
-Jalón alternando agarres 3x10-12
-Pull over FS7x10-15
-Curl femoral 3x12-15
-Gemelo 3x12-15

Dia 6: Brazo y cuadriceps

-Zancadas 3x10-12
-Ext. cuadriceps 3x12-15
-Press cerrado 3x10-12
-Ext. triceps 3x12-15
-Curl con barra 3x10-12
-Curl martillo 3x12-15

bueno, no se si se me ha ido la cabeza y es demasiado, lo que menos me gusta es juntar hombro y pecho, pero no veo otra forma de distribuirlo, el trabajo de pecho del segundo dia estara bastante mermado, pero bueno, al ser ejercicios mas de agotamiento que otra cosa, no tiene por qué ser contraproducente

soy novato absoluto en el tema weiders, asi que me gustaria que me dijeseis vuestra opinion si de verdad este tipo de entrenamiento me puede venir bien, o si no es buena idea, el plan seria empezarla dentro de un par de semanas, y usarla 4 o 5, como mucho 6, antes de una mini-definicion en la que probablemente volvere a torso pierna

yo, viendola escrita veo posible hacerla y recuperar bien, mas teniendo en cuenta que la hare durante las vacaciones, asi que no tendre problemas en dormir mis 8-9 horas diarias, pero quiza para un novato natural como yo sea demasiada caña absurda

no me enrollo mas, a ver si me dais vuestra opinion, un saludo!

A primera vista parece bien balanceado, con la única posible excepción de los días 3 y 6, no será más cumplible con la prensa el 6 y las zancadas el 3?

A simple vista lo que parece es una barbaridad agomez...
Todo es cuestion de que el compañero la pruebe,igual el soporta ese volumen de trabajo,yo desde luego que acabaria mal. Llevo dos años con weider de frecuencia 1 y se me ha pasado por la cabeza muchas veces meter doble frecuencia,las veces que lo he intentado me he pasado y he dormido mal.
Yo sinceramente la doble frecuencia creo que es mas para usarla con quimica,pero pruebala,no te quedes con las ganas,aunque ya te digo de entrada que te va a acabar cansando mas pronto que tarde,y no mola nada sentir que las pesas agobian....hay que disfrutarlas

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

A simple vista lo que parece es una barbaridad agomez...
Todo es cuestion de que el compañero la pruebe,igual el soporta ese volumen de trabajo,yo desde luego que acabaria mal. Llevo dos años con weider de frecuencia 1 y se me ha pasado por la cabeza muchas veces meter doble frecuencia,las veces que lo he intentado me he pasado y he dormido mal.
Yo sinceramente la doble frecuencia creo que es mas para usarla con quimica,pero pruebala,no te quedes con las ganas,aunque ya te digo de entrada que te va a acabar cansando mas pronto que tarde,y no mola nada sentir que las pesas agobian....hay que disfrutarlas

Yo la veo bien,no veo un excesivo volumen de trabajo por ningún lado.Yo la verdad que prefiero frecuencia1,y trabajar exhaustivamente cada parte,pero vamos es otra opción,hay que comer muy bien y dormir mínimo 8 horas diarias.
Yo creo que en este foro hay gente que no usa química,y mete gran volumen de trabajo sin agobios ni quebraderos de cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo con avefenix..Tampoco es para tanto mientras se lleve buena alimentacion,descanso y eso si lo que yo no recomiendo es que siempre le des a una rutina o volumen etc trata de variar de vez en cuando tu entrenamiento ya sea en frecuencia,volumen etc

Pues no se, me parece algo dificil llevar a cabo una rutina weider con frecuenciax2, pero la manera en que la distribuyes la veo bien, eso si tampoco la lleves tan a raya la rutina, simplemente varia de vez en cuando la forma en que entrenes cada dia para no salir tan cansado o molido de los entrenos, de todos modos los veo bien repartidos, y mientras seas ordenado en tu dieta y dias de descanso creo que es factible llevar a cabo la rutina

Pues ojala pueda,yo no puedo y no conozco a nadie que lo haga la verdad,si yo pudiera hacer eso sin quedarme temblando lo haria xD

Barbaridad.

Desbalanceada por todos los sitios. Futura lesión de hombro o pectoral mayor.

Barbaridad.

Desbalanceada por todos los sitios. Futura lesión de hombro o pectoral mayor.

Barbaridad quizás para el que esté acostumbrado a una fullbody de 3 días a la semana,para alguién que esté acostumbrado a una weider de alto volumen,es una rutina más que asequible.
Explícame lo de la futura lesión,conoces acaso su cuerpo,manera de entrenar,nutrición y descanso para predecir el futuro?Que conste que estoy de buen rollo,solo que no entiendo porque mucha gente os empeñáis en que x es imposible o está mal porque vosotros no os veáis capaces o no hayáis probado.

Yo si que he probado y acabe con el snc frito,por eso doy mi opinion,ya dije que si a el le va bien estupendo.
Pero ni es lo habitual,ni lo recomendable,asi que tampoco flipes con que la rutina es llevadera...

Yo si que he probado y acabe con el snc frito,por eso doy mi opinion,ya dije que si a el le va bien estupendo.
Pero ni es lo habitual,ni lo recomendable,asi que tampoco flipes con que la rutina es llevadera...

Tu eres tu,y no flipo solo digo lo que pienso,no he dicho que sea llevadera para todo el mundo,he dicho que para alguien acostumbrado a weider de alto volumen puede ser asequible.

Barbaridad quizás para el que esté acostumbrado a una fullbody de 3 días a la semana,para alguién que esté acostumbrado a una weider de alto volumen,es una rutina más que asequible.
Explícame lo de la futura lesión,conoces acaso su cuerpo,manera de entrenar,nutrición y descanso para predecir el futuro?Que conste que estoy de buen rollo,solo que no entiendo porque mucha gente os empeñáis en que x es imposible o está mal porque vosotros no os veáis capaces o no hayáis probado.

Porque tiene muchos más ejercicios de push que de pull. Eso genera una tensión enorme sobre lso tendones del manguito rotador.

La mayoría de los que entrenan así tendrán lesiones de hombro. Evidentemente hay quien entrena así y no tiene lesiones y viceversa. Pero las excepciones como que no me interesan.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

Porque tiene muchos más ejercicios de push que de pull. Eso genera una tensión enorme sobre lso tendones del manguito rotador.

La mayoría de los que entrenan así tendrán lesiones de hombro. Evidentemente hay quien entrena así y no tiene lesiones y viceversa. Pero las excepciones como que no me interesan.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

Eso es verdad,pero bueno los días mas exigentes en cuanto a eso son el día 1 y 4,yo creo que hay descanso suficiente entre esos días para que no hubiera lesiones.De todas maneras cada uno mejor que nadie conoce su cuerpo,y cada uno sabe donde están sus limites si no quiere romperse.

La rutina no la veo tan descompensada con respecto al equilibrio tiron/empujon, pero eliminaria las series de hombro en los dias de pecho y espalda respectivamente.

Esa rutina es una barbaridad tio, ir al gymnasio lo convertiras en una tortura y estaras deseando de cambiar de rutina ... para hacer eso quedate con una torso-pierna que tu mismo me aconsejaste, la cual he probado y es brutalalmente buena ... pero si quieres hacer una weyder haz esto, trabajaras bien las piernas 2 veces por semana y aprovecharas las sesiones al maximo por musculo en esta distribucion... haber que te parece:

LUNES: PECHO-BICEPS
PRESS BANCA 3X10-8-6
PRESS INCLINADO 3X10-8-6
CONTRACTORA 3X12-10-8
APERTURA INCLINADO CON MANCUERNAS 3X12-10-8
FONDOS ASISTIDOS (PECTORAL) 3 XxX
BICEPS PREDICADOR 3X 12-10-8
BICEPS BARRA DE PIE 3X 12-10-8
MARTILLO 3X 12-10-8

MARTES: PIERNAS
SENTADILLA 3X15-12-8
PESO MUERTO 2X10
PRENSA INCLINADA 3X15-12-8
EXTENSION CUADRICEPS 3X15-12-8
CURL FEMORAL 3X15-12-8
GEMELOS EN PRENSA 3X15-12-8
GEMELO SENTADO 3X15-12-8

MIERCOLES DESCANSO

JUEVES: ESPALDA-TRICEPS
DOMINADAS 3 XxX
JALON AL PECHO O TRAS NUCA 3x10-8-6
REMO EN MAQUINA AGARRE ESTRECHO 3X10-8-6
JALON AL PECHO AGARRE ESTRECHO 3X10-8-6
FONDOS EN MAQUINA 3X10-8-6
TRICEPS POLEA ALTA POR ENCIMA DE LA CABEZA 3x12-10-8
TRICEPS POLEA ALTA CON CUERDA 3x12-10-8

VIERNES:HOMBROS+3 EJER. PIERNAS
ELEVACIONES LATERALES MANCUERNA 4x10-10-8-8
ELEVACIONES FRONTALES MANCUERNA 4x10-10-8-8
PAJARO (DELTOIDES POSTERIOR) 4x10-10-8-8
ELEVACIONES FRONTALES EN POLEA BAJA BARRA 3x8
SENTADILLA 3x8
CURL FEMORAL 3x10-8-8
GEMELOS 3x10-8-8

pues no se, esta claro que donde la pongo la rutina crea division de opiniones xD

por ahora la aparco porque me esta yendo bastante bien con la torso pierna que llevo ahora mismo, pero cuando note que necesito cambiar quiero probar algo de este rollo

si veo que esto es demasiado quiza seria mejor alguna distribucion rollo:

L: pecho-triceps
M: espalda-biceps
X: pierna-hombro
J: descanso
V: torso
S: pierna

o algo como la PHAT, aunque en principio una de las cosas por las que me apetece algo rollo weider es separar el entreno de pecho del de espalda

es divagar, pero eso, dejo la rutina aparcada, pero no la descarto para dentro de algunos mesecillos

un saludo!

Pfffffff uno va seis dias al gym y el otro hace rutinas de 25 series diarias,no lo critico eee si lo aguantis y desarrollais lo admiro.
Eso si David
Yo sacaba la contractora el dia de PM no haria Sentadillas y mas tienido la opcion de hacerlo los viernes.Tampoco haria extensiones sino que haria zancadas sacaba el jalon agarre estrecho y metia un remo T y en hombro metia un buen Mlitar y sacaba frontales tanto en polea como mancuernas.

pues no se, esta claro que donde la pongo la rutina crea division de opiniones xD

por ahora la aparco porque me esta yendo bastante bien con la torso pierna que llevo ahora mismo, pero cuando note que necesito cambiar quiero probar algo de este rollo

si veo que esto es demasiado quiza seria mejor alguna distribucion rollo:

L: pecho-triceps
M: espalda-biceps
X: pierna-hombro
J: descanso
V: torso
S: pierna

o algo como la PHAT, aunque en principio una de las cosas por las que me apetece algo rollo weider es separar el entreno de pecho del de espalda

es divagar, pero eso, dejo la rutina aparcada, pero no la descarto para dentro de algunos mesecillos

un saludo!

A ti te va bien trabajar con pecho y triceps el mismo dia?

A ti te va bien trabajar con pecho y triceps el mismo dia?

nunca lo he probado, lo he puesto asi para evitar que el biceps este cansado el dia de espalda

pero aunque supongo que llegaria reventado al triceps, serian 3-6 series y al fin y al cabo al ser ejercicios de aislamiento me interesa mas el estimulo que la carga en si, asi que no me importaria mucho llegar cansado

Atrás