Vuelta al gym después de un año de paron

Victor92

New member
Hola llevo mucho tiempo registrado a qui y leyendo mucho sobre esto, antes entrenaba , cuando empece estaba pasado de grasa, empece con una full body y dieta y correr , todo en orden, luego probé en un año distintas rutinas, pero la dieta la tenia muy estricta y la verdad tomaba unas 3200 cal y no engordaba siempre estaba igual, y yo quería masa muscular, la ultima rutina que hice fue la 5x5 que posteo seba, note muchos beneficios la verdad como levantar mas peso en todos los ejercicios, pero faltaba masa muscular, iba muy lento y se que era porque no comía lo suficiente, no progresaba del todo.

Por tema de trabajo e incompatibilidad lo he dejado sobre un año el gym " entreno en casa " , la verdad que quiero volver a empezar, esta claro que he " engordado " todavía se me notan los superiores "visiblemente" jejej así que llevo dos semanas con esta haciendo cardio martes y jueves, el lunes quiero empezar otra vez, creo que el mejor paso para empezar de nuevo es tirarme por la 5x5 , empezando desde 0 con los básicos y después de esta prepararme para una torso - pierna, creéis que debo de empezar así después de tanto tiempo ? que me recomendáis ? claro esta que volveré el lunes a la dieta que llevaba calculando las calorías etc....

No estoy gordo , de hecho estoy delgado, tengo dos basculas pero en una me dice un peso y en otra otro, así que me guió por el espejo, ya os digo que lo que tengo mas tapado es los inferiores y al sentarme me sale " chichilla " la cojo con dos dedos vamos se que estoy delgado porque soy delgado, lo que tengo es de no entrenar y no llevar una dieta, esta claro, por eso creo que no voy a meter cardio con la rutina que haga , creo que lo poco que tengo sera liquido retenido y con la misma dieta y constancia en la rutina y la dieta sera suficiente para estimular otra vez el cuerpo, si veo que me tapo mucho pos meto cardio, pero no quiero porque ya os digo que estoy delgado.

Mido 1.73 o así, y el peso en una bascula unas veces marca 75 otras 77 kg, y en la otra bascula marca 70 kg, así que haber de cual me creo jaja.

Otra duda es con el peso que empezar, ya no levanto desde hace un año hierros, y como es normal tengo que empezar desde 0 , que peso empiezo moviendo ? me atrevo y pongo la mitad de lo que movía hace un año o cuanto ?

Lo siento por el tocho de texto xD. Espero que me puedan ayudar y les sirva la información que os he dado, gracias a todos fenómenos.

Saludos.

Sí quieres empezar con la 5x5 bueno esta bien yo soy más de torso pierna jaja.
Cuando vayas creciendo te vas a notar menos "la chichilla" pero es que es así volumen y luego definicion.
No subas 500 kcal como hace la mayoría si no subes mas rápido y más grasa.
Y el peso prueba tu calentando para hacerte una idea.

Gracias por tu respuesta. La " chichilla " que tengo es de no haber hecho nada durante el año , na mas que he trabajado en el campo y lo que iba saliendo.

Lo de empezar con la 5x5, es por centrarme en los básicos y volver a coger algo de base y fuerza después de tanto tiempo, creo que es el mejor inicio básicos y ya después en 3 meses o así centrarme en volumen, por eso os pedí la opinión vuestra que sabéis mas que yo , para ver si voy por el buen camino.

Vale probare así como me dices con el peso, alguien mas me da mas ideas o su opinión ?

Gracias.

Atrás