Volviendo al ejercicio, Como entrenar de Manera Correcta ?

erikmlb

New member
Hola amigos... Saludos a todos.
Ya he pasado varios meses sin hacer ejercicios, por falta de tiempo, problemas de trabajo y otros en mi vida personal... =..(

Bueno pero intentando dejar todos los problemas de lado he vuelto (si una vez mas) al gym a realizar ejercicios e ir a caminar o andar en bicicleta al parque.

Tengo 31 años, mido 1.82cm, y estoy pesando 106kg.
Mi intencion es poder bajar de peso, ya tengo entendido que la comida es lo mas importante por lo que estoy trabajando en este tema, pero ademas me gustaria que pudieran aconsejarme y enseñarme como ejercitar para ir logrando buenos y mejores resultados de los que podria lograr inventando yo mismo mis rutinas y formas de ejercitar.

Desde que engorde lo que mas odio de mi cuerpo es la parte del pecho, que ya no es plana como deberia ser la de un hombre y no me gusta, me veo mal, me veo feo, me desmotivo cada vez que me miro por estar asi gordo, ademas de la pansa que de echo no es algo que me acompleje tanto como el pecho.

Yo he visto gente que tiene mas barriga que yo, pero en el pecho son planos y es algo que me hace sufrir mucho desde la parte emocional, personal, me deprime y me pone triste.

Bueno habiendo contado esto quisiera pedirles consejos sobre maneras de ejercitar, para ir de una correcta y mejor manera logrando resultados positivos.

Esperando algunos comentarios y sus palabras se despide un gordito novato.
Saludos y Gracias.

Bueno, como ya fue respondido en um post anterior
Dolor en la parte de la Pierna Canilla
lo que mantiene total validez.
Dentro de esa idea, es posible comenzar a trabajar ejercicios de musculación, que se hace así:
- al menos dos veces por semana sentadilla, peso muerto, press (generalmente banca)
- agregar algun otro ejercicio que complemente tipo dorsal en polea, abdominales, lumbares
- esquema de intensidad moderado, buscando que haya una tendência a aumentar los kilos en los ejercicios del primer grupo, siempre que se mantenga la corrección y fluidez del movimento.
...
Infelizmente no es posible mediante ejercicios cambiar la forma que el cuerpo tiene en forma caprichosa.
Claro que como la postura mejora, los músculos crecen y la grasa disminuye, el aspecto cambia, pero es um processo a largo plazo y normalmente los câmbios que más nos interesan son los últimos que se producen.
No es posible reducir grasa en forma localizada
No es posible cambiar la distribucion de la grasa
No es posible mudar la forma de los músculos (sólo hipertrofiarlos)
No es posible cambiar la longitud de los huesos

Última edición:
Lo del pecho es mejor no acomplejarse, cada persona acumula más grasa en diferentes zonas, yo por ejemplo la suelo acumular en la parte baja del pectoral y en las piernas.
Sobre la rutina lo que dijo agomez, peso muerto, sentadilla y banca dos veces por semana y luego ejercicios para compañar, vendría bien un ejercicio de tirón como remos o dominadas, un ejercicio de empuje por encima de la cabeza como press militar y luego ya al gusto sin excederte.

Hola amigos saludos... Gracias nuevamente por comentar.
Les cuento hace un tiempo estuve practicando una rutina tipo full body 3 veces a la semana Lunes Miercoles y Viernes esta incluia los ejercicios:

- Sentadilla
- Prensa
- Extension Pierna Sentado
- Curl Pierna Sentado
- Pantorrilla Pie
- Pantorrilla Sentado
- Press Banca
- Tiron Polea Dorsal
- Remo
- Press Militar
- Ejercicio de Bicep
- Ejercicio de Tricep

Bueno eso estube realizando un tiempo mas los dias que no iva al gym salia al parque a caminar trotar o andar en bici.

Hoy me levante con la idea siguiente: Retomar esta rutina pero repartiendo los ejercicios asi, diganme que opinan ustedes si estoy bien o mal, o que y como me recomiendan trabajar porfavor:

Hoy trabaje
Lunes - Miercoles y Viernes realizar los ejercicios de piernas:
- Sentadilla
- Prensa
- Extension Pierna Sentado
- Curl Pierna Sentado
- Pantorrilla Pie
- Pantorrilla Sentado
+ Cardio : Hice 10min bici + 10 min caminata + 10min eliptica (esto ire aumentando a medida que la condicion lo permita)

y los dias Martes y Jueves realizar los ejercicios de torso y brazos:
- Press Banca
- Tiron Polea Dorsal
- Remo
- Press Militar
- Ejercicio de Bicep
- Ejercicio de Tricep
+ Cardio: Del mismo modo que todos los dias.

Porfavor haber que tal esta la idea o no... si los ejercicios son los correctos, sino porfavor recomendarme que y como entrenar.

Realizando en su mayoria 4 Series de 15repeticiones, intentando llevar 30 segundos entre cada serie, siempre que la condicion lo permita.

Saludos y Gracias Nuevamente. Espero atento alguno de sus comentarios.
Gracias.

Esta demasiado de más.
yo sacaria, dentro de esse esquema, um día la prensa y outro dia la maquina de flexiones y extensiones, y similar haría com la parte de brazos.
outra cosa si estás haciendo sentadillas y prensa, no necessitas darle tanto a la elíptica y a la bicicleta, es más no te hace bien. Basta con continuar caminando

Atrás