Volumen o definicion

Hola
LLevo 6 meses haciendo volumen y he cogido 7 kg (no todos de musculo porque tengo un poco de tripa). Mido 177cm y peso 79 kg y soy endo-mesoformo. ¿Deberia seguir ganado volumen otros 3 meses o me tendria que poner a definir hasta perder un poco de grasa?
¿Los que teneis la misma morfologia que yo cuanto tiempo tardais en llegar a un % de grasa inferior al 12%?

Un saludo

hola
para dar una buena opinion,habria que ver que masa muscular tienes y cual es tu objetivo,por el peso obtenido y el tiempo que llevas en volumen creo que limpiar un poco seria una buena opcion,aunque como te digo habria que ver como estas.
en cuanto al tiempo pues con buena dieta y ajustando bien el ejercicio calcula una perdida de 0,5 kgs o 1kgs semanal.

un saludo

tengo un 21% de grasa (segun calculadora online). Mi objetivo es cojer el maximo de volumen y en Enero y Febrero definir, despues volumen hasta Mayo y de ahi en adelante definir. Pero creo que tengo un % de grasa alto por lo que no se si deberia empezar a definir ya

hombre, nidea de cuanto de real ese calculador, pero si realmente estas en unos 21 jo definiria ja, o almenos una pequeña definicion,un saludo

para gustos colores. yo tu bajaria al menos al 16-18%, en la foto que pones, sera cosa mia, pero parece que estas a algo mas de 21%,teniendo en cuenta que has metido tripa ,trampas!! xD. Lo dicho, baja las kcal de la dieta men y una vez que estes en ese % a subir lo mas limpio posible.

Yo que tu bajaria al 15.. yo estaba en 18% y ahora estoy en proceso de bajar hasta 15%, aunqe nose cual sera mi porcentaje actual..

para gustos colores. yo tu bajaria al menos al 16-18%, en la foto que pones, sera cosa mia, pero parece que estas a algo mas de 21%,teniendo en cuenta que has metido tripa ,trampas!! xD. Lo dicho, baja las kcal de la dieta men y una vez que estes en ese % a subir lo mas limpio posible.

Mas del 21%????Pues yo le veo menos...bastante menos.