Volumen o definicion

Hola
LLevo 6 meses haciendo volumen y he cogido 7 kg (no todos de musculo porque tengo un poco de tripa). Mido 177cm y peso 79 kg y soy endo-mesoformo. ¿Deberia seguir ganado volumen otros 3 meses o me tendria que poner a definir hasta perder un poco de grasa?
¿Los que teneis la misma morfologia que yo cuanto tiempo tardais en llegar a un % de grasa inferior al 12%?

Un saludo

hola
para dar una buena opinion,habria que ver que masa muscular tienes y cual es tu objetivo,por el peso obtenido y el tiempo que llevas en volumen creo que limpiar un poco seria una buena opcion,aunque como te digo habria que ver como estas.
en cuanto al tiempo pues con buena dieta y ajustando bien el ejercicio calcula una perdida de 0,5 kgs o 1kgs semanal.

un saludo

tengo un 21% de grasa (segun calculadora online). Mi objetivo es cojer el maximo de volumen y en Enero y Febrero definir, despues volumen hasta Mayo y de ahi en adelante definir. Pero creo que tengo un % de grasa alto por lo que no se si deberia empezar a definir ya

hombre, nidea de cuanto de real ese calculador, pero si realmente estas en unos 21 jo definiria ja, o almenos una pequeña definicion,un saludo

para gustos colores. yo tu bajaria al menos al 16-18%, en la foto que pones, sera cosa mia, pero parece que estas a algo mas de 21%,teniendo en cuenta que has metido tripa ,trampas!! xD. Lo dicho, baja las kcal de la dieta men y una vez que estes en ese % a subir lo mas limpio posible.

Yo que tu bajaria al 15.. yo estaba en 18% y ahora estoy en proceso de bajar hasta 15%, aunqe nose cual sera mi porcentaje actual..

para gustos colores. yo tu bajaria al menos al 16-18%, en la foto que pones, sera cosa mia, pero parece que estas a algo mas de 21%,teniendo en cuenta que has metido tripa ,trampas!! xD. Lo dicho, baja las kcal de la dieta men y una vez que estes en ese % a subir lo mas limpio posible.

Mas del 21%????Pues yo le veo menos...bastante menos.

Me da la impresión que esa dieta es mismo una dieta de definición. Es decir, el último período del tipo que está bajando de peso para quedar verdaderamente fibroso como para un torneo de culturismo.
Ese estado es transitorio, no sustentable, y una dieta así se haría por un tiempo menor y por motivo justificado (vinculada a evento, torneo, película,etc).

Me parece que para reducir a partir de un porcentaje actual de 21% es suficiente con una dieta menos estricta y buen entrenamiento. Ya habiendo reducido en buenas condiciones físicas, si es necesario, se pueden ajustar más los tornillos.

Unas semanas atrás estuvimos viendo estos criterios en el debate "Definición de definición", en el subforo Culturismo.

Me da la impresión que esa dieta es mismo una dieta de definición. Es decir, el último período del tipo que está bajando de peso para quedar verdaderamente fibroso como para un torneo de culturismo.
Ese estado es transitorio, no sustentable, y una dieta así se haría por un tiempo menor y por motivo justificado (vinculada a evento, torneo, película,etc).

Me parece que para reducir a partir de un porcentaje actual de 21% es suficiente con una dieta menos estricta y buen entrenamiento. Ya habiendo reducido en buenas condiciones físicas, si es necesario, se pueden ajustar más los tornillos.

Unas semanas atrás estuvimos viendo estos criterios en el debate "Definición de definición", en el subforo Culturismo.

Bueno pues entonces le subire aunque sea 200 Kcal. mas de las que tiene.
Gracias por el conejo

Atrás