SARGENTO DE HIERRO
BRIPAC
...
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola
LLevo 6 meses haciendo volumen y he cogido 7 kg (no todos de musculo porque tengo un poco de tripa). Mido 177cm y peso 79 kg y soy endo-mesoformo. ¿Deberia seguir ganado volumen otros 3 meses o me tendria que poner a definir hasta perder un poco de grasa?
¿Los que teneis la misma morfologia que yo cuanto tiempo tardais en llegar a un % de grasa inferior al 12%?
Un saludo
para gustos colores. yo tu bajaria al menos al 16-18%, en la foto que pones, sera cosa mia, pero parece que estas a algo mas de 21%,teniendo en cuenta que has metido tripa ,trampas!! xD. Lo dicho, baja las kcal de la dieta men y una vez que estes en ese % a subir lo mas limpio posible.
Me da la impresión que esa dieta es mismo una dieta de definición. Es decir, el último período del tipo que está bajando de peso para quedar verdaderamente fibroso como para un torneo de culturismo.
Ese estado es transitorio, no sustentable, y una dieta así se haría por un tiempo menor y por motivo justificado (vinculada a evento, torneo, película,etc).
Me parece que para reducir a partir de un porcentaje actual de 21% es suficiente con una dieta menos estricta y buen entrenamiento. Ya habiendo reducido en buenas condiciones físicas, si es necesario, se pueden ajustar más los tornillos.
Unas semanas atrás estuvimos viendo estos criterios en el debate "Definición de definición", en el subforo Culturismo.