Volumen o definicion?

Gabri22

New member
Mi duda es la siguiente: Gano volumen o quemo la grasa que aun me queda? Me explico:
Hace cosa de 8 meses empece a entrenar, correr, hacer pesas, etc sin orden alguno por mi cuenta + dieta he pasado de pesar 100kg aprx a pesar 80 y de 80 en 2 meses mas he subido a casi 85 ( Sin engordar nada o casi nada ), estos 2 ultimos meses han sido en los cuales he empezado una rutina weider para ganar volumen y una dieta para ganar volumen tmb pero claro ami me gustaria perder la grasa que aun me queda en el abdomen y las piernas e estado consultando con gente y cada uno me dice lo que le parece, y me gustaria saber, que es mas recomendable, que siga ganando peso hasta mayo y en mayo empezar a "rajar" o empezar ya directamente a quemar grasa sobrante y subir de peso mas adelante con menos % de grasa en el cuerpo? Expertos ilustrenme, gracias. Un saludo.

PD: Para verano me gustaria estar algo marcadito, nada exagerado evidentemente pero que no se me vea la barriguilla almenos xD
PD2: Peso ahora mismo 84kg y mido 1,87

Si ya tienes algo de volumen, es obvio que deberías quemar grasas, pero en otro caso, creo que ese volumen bajaría, para mi, siempre es mejor empezar desde el porcentaje minimo saludable sobre la grasa, es decir, deshacerse de toda la grasa, y ganar volumen, tonificar, definir, etc, lo que tu quieras, siempre siguiendo una razón obvio n.n, pero en tu caso, yo bajaría de peso, ya que tus musculos supongo están algo desarrollados, y si te deshaces de la grasa en tu cuerpo, ese músculo resaltará por sobre tu piel, me explico? es decir, que sería como ¨LIJAR HUESOS¨ sólo quedan los huesos, la tierra entre ella y nada afuera, en este caso, PIEL, MUSCULO, PIEL, nada de grasa, cosa que se te verían los musculos tonificados, como un filtro e.e! pero creo que bajarás volumen de Musculatura... por eso prefiero estar en un porcentaje saludable de grasa, y hacer volumen recién ahi D:

yo en tu lugar ;
ganaria el volumen q vos buscas ¡ y luego quemaria las grasa abdominal
primero un objetivo luego el otro ¡

pero si ya tenes 8 meses volumen tenes q tener , digo no se ¡¡

volumen tengo poco, lo que mas tengo es pecho y espalda, de brazos ando algo corto y piernas mas o menos normal.

Una pregunta, cuanto más músculo tienes, más calorías quemas en reposo (sin hacer ejercicio), entonces, al aumentar volumen ¿no estás colaborando, en cierta medida, a perder grasa? a mí me pasa como a Gabri22, ya llevo un tiempo en el gimnasio y he ganado músculo, pero aún me queda esa maldita grasa del abdomen tan incómoda, antes me mataba a cardio y bajé de 89kg a 64kg de febrero a mayo. Ahora me dedico puramente a aumentar volumen, también hago 30min de cardio cada día que voy al gimnasio y 200 abdominales (aunque no se si servirá para algo xD)

PD: no tomo suplementos de ningún tipo. ¿son imprescindibles?

Creo que lo que deberia hacer es una rutina de volumen pero limitando a 0 mi ingesta de grasas y sin pasarme comiendo o sea una dieta mas ligera ( como si fuera a definir ) y haciendo 30 min de cardio + abs todos los dias en 3 meses habre perdido toda la grasa abdm con sacrificio. Que deciis?

mmmmm si queres ganar volumen cardio haria 3 veses a la semana con una intensidad media igual con los abdominales 3 dias a la semana por eejemplo yo:
hago mi rutina normal : lunes.miercoles y viernes(hago 5 min cardio para calentar)
y cardio+abdomiinales;(15 a 20 min cardio) martes jueves sabado
trabajo bbien los abdominales y de a poco voy bajando un poco la grasa abdominal a mi me ha ido bien y hago 6 comidas al dia (tratando de comer poca grasa)

Yo diria que foto y en algun lugar del foro lei sobre los tipos de morfologia si no me equivoco (ectomorfo, mesomorfo, endomorfo) analiza cual es el tuyo asi te podran aconcejar mejor.

volumen tengo poco, lo que mas tengo es pecho y espalda, de brazos ando algo corto y piernas mas o menos normal.

Mi opinion:
Crea musculo, este gracias a que te hara aumentar tu METABOLISMO ( 1kg Musculo le cuesta mas calorias diarias de mantener a tu cuerpo que 1kg de grasa), este musculo como te digo , cuando llegues a la etapa de definicion te hara bajar mucho mas rapido.

Eres cercano a ser ENDOMORMFO, con lo que yo de ti haria esto:

Debes desarrollar MASA MAGRA que no tienes, y si lo haces bien , tambien te puedes quitar algo de GRASA CORPORAL, yo haria esto:

Calculate una dieta HIPERCALORICA que solo supere un 10% tu TMB , y reparte los nutrientes asi:

35 HC
35 PROTEINAS (Siempre llegando a los 3gr de proteina por KG corporal.
30 GRASAS

Y haz rutinas minimo de 4 dias semanales, incluso cuando trabajes fuerza.
MUCHA AGUA, POCA SAL y nos dices cosas.

No se preocupe por la grasita, preocupese por conseguir masa, yo ingrese al gimnasio hace un mes despues de 4 años e implemente el sistema hit y me esta llendo mejor que los dos años que dure con el weider, no se desanime, mucha proteina 2 gr x K y deje descanzar el musculo minimo dos o tres dias por ejemplo si el lunes trabajo brazos trabaje´piernas-abdominales el miercoles y espalda-pecho-hombros el viernes con buen peso que no lo deje pasar de tres serie de 8 repeticiones y si tiene socio mejor que le ayude a realizar las ultimas dos o tres repeticiones ademas lea sobre el heavy duty para que tome algo lo que crea conveniente como la velocidad de las repeticiones, las repeticiones negativas isometricas y positivas. ilustrese bien y me cuenta. a mi me va relativamente bien

Saludos!!!

Wenas
Soy un iniciado tanto en este foro como en el gimnasio y queria compartir mis dudas.
Llevo dos meses y medio en el gimnasio y se me plantean unos dilemas.

Estoy un poco rellenito xo no ando mal de volumen (he hecho futbol y tenis toda la vida) entonces lo que me molaria es adelgazar a la vez que ponerme un pokito mas fuerte, no se si sera posible; pero vamos, supongo que es lo que todo el mundo quiere cuando entra al gimnasio jjeje

Hago dieta baja en grasas y metiendo bien de protes

En cuanto al entrenamiento hago piramides 12-10-10-8 Que me podeis decir??
Gracias y un saludo

asi que lo que deberia hacer es seguir con el volumen pero haciendo cardi todos los dias por ejemplo? 30 minutillos ?

Atrás