Volumen o definicion

pamplona_1982

New member
Hola, en primer lugar felicitaros por el foro que llevo bastante tiempo leyendolo. Os comento mi "caso". Ahora mismo estoy en 70 kg para 1.73 y he cogido 5 kg en los ultimos 6 meses, tengo muy poca grasa en todo el cuerpo, menos en la zona abdominal donde tengo el típico flotador, unos 82 cm de perimetro.
Ahora me asalta una duda como hago para eliminarlo, ahora realizo una hora aproximadamente de aérobicos a la semana, entonces no se si seguir en volumen y empezar a tomar creatina, pillar 4 o 5 kilos y definir despues, tomar creatina y hacer volumen, y aumentar al doble el tiempo de aérobicos, o ponerme a definir, aunqeu la verdad esto último me asusta un poco porque teniendo en cuenta que la grasa se elimina de todo el cuerpo, ya me veo que tendré que adelgazar 5 kilos para quitarme la barriga.

Muchas gracias

Hola. Si te ves delgado, aunque tengas"flotador", no te recomendaria que bajaras mas. Te convendria intentar construir mas musculo, y esa zona ya se iria secando poco a poco, si haces las cosas bien, con una dieta, descanso y entreno constante.
Si por el contrario crees que ese"flotador" te hace muy gordo , esteticamente, añade un poco mas de aerobicos a tu rutina, y a ver que tal.
Un saludo.

Depende cual sea tu prioridad, si verte definido y bien o coger masa muscular de forma rapida pero a precio de pillar mas grasa y mas barriga. Lo q no tiene sentido es hacer volumen y aumentar al doble el tiempo de aerobicos, neutralizarias una cosa con la otra; o haces volumen o definicion.
En mi caso la prioridad es estar definido y verme bien, no me importa el volumen muscular, de hecho no quiero mucho volumen, estoy orientado al fittness. Lo q hago es hacer periodos de volumen subiendo poco a poco y cuando veo q se me tapan los abdominales hago un nuevo periodo de definicion. Asi estoy visible todo el tiempo. No me interesa estar tapado y gordo.

Última edición:
Muchas gracias a los dos, juancarlos cuando dices que si hago las cosas bien la zona se irá "secando" a que te refieres? como lo combino cno el volumen y la creatina? la verdad mi miedo es que por ejemplo si subo hasta 75 pues tenga que bajar hasta 65 kilos para bajar 6-7 cm de abdomen.
Gracias

Me refiero. a que intenta mantener tu ingesta calorica muy poco por encima de tu gasto actual, asi conseguiras ir creando musculo lentamente, pero aseguraras la buena forma de la cintura, evitando que aumente. Es dificil, pero es la unica manera, creo yo.
Un saludo

Ahora mismo estoy en 70 kg para 1.73 y he cogido 5 kg en los ultimos 6 meses, tengo muy poca grasa en todo el cuerpo, menos en la zona abdominal donde tengo el típico flotador, unos 82 cm de perimetro.

pues que sorpresa encontrar a alguien con unas caracteristicas tan similares a las mias... yo tb mido 1,73 y estoy en 70,5 kilos y me he medido la tripa al ver tu post y me da 88 cms pero acabo de comer hace 10 minutos o sea q en condiciones normales tendra unos cms menos.
mira, yo tambien estoy en el mismo dilema que tu y solo te voy a comentar que leyendo y leyendo he comprendido que el aumento de masa muscular influye en la perdida de grasa si lo combinas adecuadamente con una correcta alimentacion y ejercicio aerobico el cual debe ser intenso pero no extenuante; hay un par de posts que estan muy bien sobre esto que te digo, no te pongo los enlaces porque ni yo mismo me acuerdo en que parte del foro estan, pero lo mas seguro es que sea en la parte de nutricion, sino ayudate con el buscador.
lo de la creatina pues recordarte que segun he leido, esta sirve fundamentalmente para el aumento de la fuerza al entrenar, no recuerdo que se mencionara propiedades para reducir directamente la grasa del cuerpo.

lo de bajar la tripa toma buen tiempo y hay que tener paciencia... yo te digo que voy a retomar el entreno buscando aumentar masa muscular ya que estas ultimas semanas cometi el error de aumentar las repeticiones con poco peso... la alimentacion la seguire muy cuidada en cuanto a carbohidratos, y ya estoy haciendo 20 a 30 minutos en la faja caminadora tanto corriendo como caminando segun el cuerpo me lo vaya pidiendo. (antes yo era el tipico enemigo de los aerobicos).
en cuanto a ayudas externas pues estoy tomando unas pastillas de Thermo Burst de la marca GNC, es un quemador de grasa y tomo solo 1 pastilla 1 hora antes del entreno, el primer dia me tome 2 segun me receto el farmaceutico pero la respiracion la tuve muy agitada jajajaa!!! con 1 va muy bien y se nota el aumento de sudor.
y finalmente cada dia despues de entrenar me aplico un gel, el SOS Abdos de la marca Lab Series; lo consigues en perfumerias y creo que me esta ayudando, esta guay porque te lo aplicas y luego sientes una pequeña mezcla entre ardor y frio.
bueno... paciencia, yo se que esta tripa se ha criado durante años asi que me costara unos buenos meses reducirla... espero haberte ayudado en algo ya que padecemos de lo mismo (y como tantos otros), suerte y animo!!! __pesas__

Atrás