Volumen: entreno de hombro

Disel

New member
En una rutina de volumen en la que no repites músculo, salvo pecho dos veces por semana (lunes y viernes), ¿Entrenarías hombro especificamente o bastaría con los ejercicios básicos y no lo tocarías más?
Yo personalmente estoy considerando el no entrenarlo, salvo algún día de la semana dedicarle unas elevaciones laterales, puesto que la parte frontal la tocaría con los press de banca y la posterior con remo.
También me gustaría destacar que tengo buena genética de hombro, por si alguien con más conocimiento que yo puede dar su opinión en base a este dato, ya que no se como repercute este hecho en el tema en cuestión.
Espero vuestras respuestas y un saludo! :)

En una rutina de volumen en la que no repites músculo, salvo pecho dos veces por semana (lunes y viernes), ¿Entrenarías hombro especificamente o bastaría con los ejercicios básicos y no lo tocarías más?
Yo personalmente estoy considerando el no entrenarlo, salvo algún día de la semana dedicarle unas elevaciones laterales, puesto que la parte frontal la tocaría con los press de banca y la posterior con remo.
También me gustaría destacar que tengo buena genética de hombro, por si alguien con más conocimiento que yo puede dar su opinión en base a este dato, ya que no se como repercute este hecho en el tema en cuestión.

mi experiencia personal: cuándo más note creciemiento en hombro, fue cuándo trabaje el press de banca normal pero con pesos máximos. Y eso que hago la retracción escapular y le doy mucha importancia a la técnica para intentar no tirar de hombro. Eso si, note un desarrollo de la parte frontal, por lo que si tienes fines estéticos, deberías hacerle caso a Seba.

Probaré un tiempo (unas dos semanas) a hacer solamente elevaciones laterales a ver que tal va... La duda me surgió porque llevo precisamente ese tiempo sin hacer hombro especificamente por una pequeña molestia que tengo y me lo he notado más redondeado y grande.

Probaré un tiempo (unas dos semanas) a hacer solamente elevaciones laterales a ver que tal va... La duda me surgió porque llevo precisamente ese tiempo sin hacer hombro especificamente por una pequeña molestia que tengo y me lo he notado más redondeado y grande.
OJO CON ESO, SI TIENES UNA MINIMA MOLESTIA DEJA QUE DESCANSE UN POCO, CON EL HOMBRO NO SE JODE, ES ASI, TU NOTAS UNA MINIMA MOLESTIA, NO LE DAS IMPORTANCIA, SIGUES HACIENDO EJERCICIOS, HASTA QUE UN DIA NOTAS MAS FUERTE LA MOLESTIA, VAS AL MEDICO, Y TE DICEN QUE TE HAS LESIONADO O EL MANGUITO ROTADOR, O ALGO. Es muy delicado el hombro.

OJO CON ESO, SI TIENES UNA MINIMA MOLESTIA DEJA QUE DESCANSE UN POCO, CON EL HOMBRO NO SE JODE, ES ASI, TU NOTAS UNA MINIMA MOLESTIA, NO LE DAS IMPORTANCIA, SIGUES HACIENDO EJERCICIOS, HASTA QUE UN DIA NOTAS MAS FUERTE LA MOLESTIA, VAS AL MEDICO, Y TE DICEN QUE TE HAS LESIONADO O EL MANGUITO ROTADOR, O ALGO. Es muy delicado el hombro.

Es VERDAD, ten cuidado , a mi me molestaba poquito y mas adelante las consecuencias, no podía mover el brazo y tuve que descansar una semana, igual me molestaba un poco. Suerte que paso hace ya mucho.

Ya, si ya lo se porque ya tuve hace un tiempo tendinitis y tuve que parar cerca de un mes para eliminar por completo las molestias y ahora, lo más seguro que por sobrecarga, ya que intento realizar todos los ejercicios de la forma más correcta y controlada posible, note un día tras hacer pecho y hombro una molestia (y un poco de quemazón como síntoma de la sobrecarga) y enseguida paré esa semana y fuí al traumatólogo, que me recomendó no parar por completo, sino ejercitarlo con poco peso y frío cada x tiempo... el caso es que no me fío mucho y si en esta semana vuelvo a notar molestia (que sobre todo será al hacer press de banca) sin dudarlo pararé por completo.

Hay que entrenarlo, al menos los laterales.

Ya que se toca el tema de los hombros Seba, buscando el balance estructural del entrenamiento para la rutina.

Es más adecuado buscar un equilibrio clasificando los ejercicios en empuje/tracción horizontal, empuje/tiron vertical y flexión/extensión del codo.

O es mas idóneo clasificarlos en retraccion/protacion, depresion/elevación y rotacion interna/externa.

Porque por ejemplo, los remos en la primera clasificacion como movimiento de traccion horizontal son casi impresindibles; mientras que en la segunda, la retraccion que me da un remo y la elevacion escapular de un remo vertical, lo puedo sustituir con otros ejercicios.

Última edición:

Pues hombre ahi muchos autores reconocidos como EC de T-Nation que dicen que con los basicos es suficiente. Pero si queres tener unos hombros grandes -uno de los musculos mas esteticos- tenes que meter aunque sea press militar, elevaciones laterales y pajaros -No subestimes los pajaros, ademas de golpear el delt posterior, son de los pocos ejercicios que trabajan la rotacion externa, asi que no me alejaria mucho de ellos-

Es mi humilde opinion.

Ok! Gracias por vuestros comentarios! :)

Los hice el mismo día, por eso no suelo hacer más de dos ejercicios (uno de press y otro de elevaciones) los días que los entreno juntos. Si los entreno por separado ya si entreno las tres partes.

Atrás