Volumen | 1.70 | 66 kg

En tu condiciuón, simplemente si tienes adiposidades es para corregir la alimentación: menos refinados y más vegetales.
Si quieres desarrollo, entrenar más pesado y también las piernas.

Volumen y definición están fuera.
 
Los primeros 10 kg más o menos están bien porque por la misma y edad y peso bajo en que arrancaste el coctel hormonal de la edad de crecimiento hizo más por vos que las pesas, los segundos 10 kg que queres subir con el material que tenes van a ser todos de grasa porque con dos mancuernas de 8 kg y una barra de 12 kg sin entrenar piernas por mas que pekerman diga que vio un caso que si funcionó no vas a lograr nada, si queres 10 kgs mas anotate en un gimnasio.
 
Hola khadaakma. Te dejo mi opinión personal.

Si el objetivo es verte mejor ¿para que fijar un peso?

Veo más importante el espejo que la bascula. La bascula te arroja un dato con el que puedes medir tu progreso aunque para los objetivos tomaría el espejo.

La fase de volumen busca ganar fuerza a costa de ganar grasa mientras que la fase de definición trata de deshacerse de la grasa manteniendo toda la fuerza que sea posible. (corregido en el comentario de abajo) En tu caso y en el mío estás cosas diría que nos dan igual porque podemos progresar tranquilamente mientras procuramos llevar una alimentación y un descanso correcto.

Se nos verá atléticos, luciremos estéticos, estaremos en forma, estaremos sanos, en invierno tendremos un porcentaje de grasa algo mayor y se nos verá más grandes, en verano tendremos un porcentaje de grasa algo menor y se nos verá más marcados. ¿Es esto lo que buscas?

Si buscas eso y a juzgar por tu foto entonces:​
1) si lo que te interesa es estar elegante y que se te note los musculitos, a tu edad eso se consigue hasta sin hacer nada, haz lo que se te cante en el gimnasio y si te ves adiposidades evidentes cortá el azúcar y aumentá los vegetales y ya está

Dentro de esto a más fuerza más musculitos tendrás para hacer que se noten pero me parece buen camino el que escribiste aquí:
mi enfoque nunca fue levantar pesos extraordinarios, mi enfoque principal en un 30% ha sido mejorar mi técnica en ejercicios, aunque sea con pesos ligeros para subir el peso poco a poco y peso corporal con los instrumentos que tengo a mano, y el otro 70% a mi dieta

Ahora bien si quieres un cambio físico significativo, volverte grande o estar como un men's physique entonces:
2) si querés desarrollo físico entonces hay que entrenar piernas también y hay que poner mucho más peso. Cuando estés haciendo 100 k en la banca y 150 k en sentadillas o equivalente entonces miramos si es volumen o definición o qué.
Y aquí sí tendrás que ir haciendo fases de volumen, definición y mil cosas más, entre las cuales estaría que des para ello.
 
Última edición:
La fase de volumen busca ganar fuerza a costa de ganar grasa mientras que la fase de definición trata de deshacerse de la grasa manteniendo toda la fuerza que sea posible.
Bueno, yo no queria tener que escribir esto porque me come tiempo, pero el concepto está errado y entonces hay que corregirlo. Los términos técnicos para algunas personas tienen significados levemente diferentes y eso hace que se produzcan confusiones.

En personas en fase de crecimiento y fortalecimiento, lo que cabe es caso la persona tenga adiposidades evidentes corregir la alimentación (sea atleta o no) y caso tenga objetivos de mayor desarrollo físico, mejorar los pesos que levanta, Eso se llama etapa formativa, fortalecimiento reeducación alimentar o incluso recomposición corporal.

En caso de atletas ya consolidados, vamos a tener un buen desarrollo muscular y un %BF entre 10 y 20% aproximadamente y estabilizado, en el cual la persona está saludable y en condición de mejorar musculatura poder y condición física.

Para presentarse a las competiciones, tiene que tener un %BF<10%%, lo que no es saludable ni sustentable. Se llega a ese punto con estrategias agresivas, muchas veces incluyendo las farmacológicas. Ese proceso se llama "cutting" o en español "definición".
Pasado el momento para el que se proyectó el "cutting" la persona pasa a alimentarse normalmente, recupera músculo y fuerza y NORMALIZA su nivel adiposo. No es que "gane músculo y grasa" como quien tira mierda al río. Simplemente que para ganar músculo se necesita una alimentación que implica un nivel de grasa que no es competitivo pero que de ninguna forma es patológico.
Normalizado ese nivel de grasa entre el 10 - 20% tenemos la llamada fase "off season" que es donde se crea estructura, no en proporción a la grasa, ésta simplemente deja de estar en un nivel insalubre.
Erroneamente traducimos "off season" como "volumen" a partir de un término obsoleto 'bulking" que era sí una estrategia de comer exageradamente y ponerse chancho igual un gordo. Claro que es una estrategia que funcionaba, pero que se podría haber hecho de forma mejor, la falta de conocimiento científico llevó a aquellos pioneros a ese relativo error.

En cuanto a calorías, si las calorías del equilibrio (por esto hablamos también de atletas consolidados, porque este equilibrio tiene cierta estabilidad, lo que no ocurre en la fase formativa o de recomposición corporal) son digamos X para estar entre 10 - 20%, cuanto más duro se entrene y cuanta más estructura se gane, ese X va a tender a crecer. Por eso decimos que es hipercalórico. El "hiper" es solamente el necesario para sustentar la mayor exigencia metabólica. No es meter a la fuerza una cantidad extra de calorías. Podemos tener una estimación de ese extra, pero es algo que debe controlarse con cuidado.
Para estar por debajo de ese nivel, se necesita un déficitt, por eso la dieta es hipocalórica, es decir, está por debajo del equilibrio saludable.
 
Última edición:
Supongamos que define unos meses y luego vuelve al volumen, centrándose mucho más en la dieta que en los pesos que levanta. Si entrena bien y va subiendo de peso poco a poco, va a ir mejorando las marcas.

Como su objetivo es estético, lo principal es la dieta y cómo se va viendo en el espejo, no levantar más peso.

Pero como esto está lleno de gurús, que parece un foro de powerlifting en lugar de fitness, pues lo que vosotros digáis. Si levanta ahora una mierda de peso y ha logrado es cambio que se ve en las fotos, va de puta madre.

Anda que no tengo mujeres con cuerpazos que levantan una mierda. Les diré que se tienen que centrar en levantar 800 kilos en sentadilla y peso muerto, que lo he leído en un foro.
 
Que sí, que pregunta si seguir en volumen o definir y aquí saltáis con cuánto peso nueve, que se centre en mejorar marcas.

¿?

Yo le recomiendo definir, por lo cual poco o nada va a mejorar las marcas hasta que no comience un nuevo volumen. Cuando eso suceda, que suba 1 kilo o menos al mes, que si entrena bien y mantiene ciertos ejercicios a lo largo del tiempo, va a mejorar las marcas.

Así de fácil.

Y qué repita el proceso a lo largo de los años. Varios meses de volumen, varios de definición, estando más tiempo en volumen, evidentemente. Las marcas irán subiendo solas.

Cuando sea más avanzado ya tendrá que controlar más las progresiones de carga, pero vamos, que hay que complicarse lo mínimo con las progresiones mientras uno entrene para estética. Con un esquema parecido al 5/3/1 sin bajar nunca de las 6-8 repeticiones, sobra.

Si eso es asesorar mal es que no tenéis ni pajolera idea y estáis "intoxicados con la fuerza".
 
Supongamos que define unos meses y luego vuelve al volumen, centrándose mucho más en la dieta que en los pesos que levanta. Si entrena bien y va subiendo de peso poco a poco, va a ir mejorando las marcas.
No es definir ni es hacer volumen.

Si tiene adiposidades evidentes, reajusta su alimentación (entrene o no) no le llames a eso definición que no es. Usemos tterminología correcta. Ese ajuste no le perjudica en nada para caso se decida a hacer pesas, el desarrollo muscular

Caso no las tenga y quiera desarrollar músculos, se trata solamamente de ENTRRENAR y no pasar hambre, si le quieres llamar a eso volumen, pues le llamas, pero no confundamos con un superávit calórico fijo y forzado que no corresponde.
 
Cuando sea más avanzado ya tendrá que controlar más las progresiones de carga, pero vamos, que hay que complicarse lo mínimo con las progresiones mientras uno entrene para estética. Con un esquema parecido al 5/3/1 sin bajar nunca de las 6-8 repeticiones, sobra.

Si eso es asesorar mal es que no tenéis ni pajolera idea y estáis "intoxicados con la fuerza".
Nadie dijo lo contrario. Para lo que hace el compañero, el sistema más atorrante le sirve, en tanto haya una tendencia a subir los pesos.
Si no los sube también no pasa nada, sólo que no vamos a aplicar esquemas nutricionales que son para competidores en personas que simplemente "hacen gimnasia para estar saludables y elegantes"
 
(las tipicas recomendaciones de 500kl o mas en mi opinión son demasiado altas
justamente son demasiado altas porque están calculadas para un atleta con peso relativamente alto, %BF muy próximo a 10% y que va a encarar un programa muy exigente de entrenamiento.
 
Última edición:
Esto es sencillo mi hermano cuando tenìa 15 años pego el estiron y paso a medir 1.83 mts con 64 kg. dos años despues pesaba 10 kg mas con la misma composiciòn corporal que antes y no habìa tocado ni una sola pesa, esto es normal, es propio del crecimiento y es lo mismo que le paso a este chico. Si ahora pregunta que hago defino o hago volumen la pregunta sobre que pesos esta levantando es clave porque si levantas poco peso porque no tenes material le tenes que decir, no pibe la clave acà es la sobrecarga progresiva si vos no tenes material para entrenar entonces no podes hacer volumen ni ahora ni despues que definas. Anotate en un gimnasio o ingeniatelas de otra manera como dice Jose.
 
No veis, ya empieza con las chorradas de siempre. Superavit calórico es forzarse a comer, en un ser que pesa 70 kilos, ¿no?

Que ser más cansino.

A ver cuánto tarda en recomendarle peso muerto y sentadillas X2, si no, errado, del verbo errar.
 
Para presentarse a las competiciones, tiene que tener un %BF<10%%, lo que no es saludable ni sustentable. Se llega a ese punto con estrategias agresivas, muchas veces incluyendo las farmacológicas. Ese proceso se llama "cutting" o en español "definición".

Erroneamente traducimos "off season" como "volumen" a partir de un término obsoleto 'bulking"
Eso tiene más sentido, nunca lo había entendido así. Tacharé esa parte para no confundir a los que nos puedan estar leyendo. Gracias por la corrección!
Esque encima con esos pesos que dice que usa, para eso haces una adaptación de rutina tipo “bidegain”, y va a ser mas estimulante ..
Muy buena opción. Te recomiendo entrar en el diario de José y buscar entre sus últimos posts como entrena él desde casa. Te dejo uno de mis canales favoritos sobre calistenia. A mi criterio tiene buena información que te puede ser de ayuda.
 
El problema que yo veo es que al final todos los hilos (aunque este como dice Jose tiene toda la pinta de ser lo que suponemos ) acaban con discusiones o insultos pasados y nada clarifican al que postea (o persona real que entre a leer aquí ) la solución al problema ya que los post con info útil se pierden .

En el caso de que el compañero fuera real y como le dije en un anterior yo haría :

-Alimentación: comida de calidad con unas kcal para mantenerse en un rango de peso similar al actual .

-Entreno : un entreno bien diseñado con progresión marcada en el que el rendimiento tiene que mejorar .

vamos evitaría ponerme como un cerdo o matarme de hambre y comería lo que necesito para rendir entrenado e ir progre dado ,ya sea en peso ,en reps o como el que lleva poco entrenado en todos los sentidos .

Un saludo
 
No veis, ya empieza con las chorradas de siempre. Superavit calórico es forzarse a comer, en un ser que pesa 70 kilos, ¿no?

Que ser más cansino.

A ver cuánto tarda en recomendarle peso muerto y sentadillas X2, si no, errado, del verbo errar.
No, digo que superávit de 500 calorias a partir de un %BF >10% y en alguien que no es un atleta bien desarrollado y que no va a entreenarr duro son, como dice José, excesivas.
Usar ese padrón al barrer signiffca forzarse a comer y eso es lo que está mal

Yo no entiendo la manía de la gente de derecha de querer quedar mal por gusto.
 
la solución al problema ya que los post con info útil se pierden .
Mi propuesta es que todo lo inconducente sea deletado.
 
Atrás
Arriba