vitargo proteinas o gainer

Javier8

New member
estoy pensando en entre dos, que me recomendais:

vitargo total de quamtrax (vitargo más proteina)

mutant mass de mutant (carbohidratos más proteina)

_beber_

Personalmente, nunca me gastaria el dinero en un gainer.
Yo optaria por el primero de elegir uno, aunque no soy muy partidario tampoco, con unas proteinas whey + alimentos me parece de sobra, los suplementos de carbohidratos me parece un poco tirar dinero, por mucho que sea vitargo.

Hola, para determinados casos si que un suplemento de las características de la que habla el autor del post tienen cabida, aunque diría tal vez para ciertas circunstancias de la persona en cuestión, esto es, motivos que no permitan realizar alguna comida. Además si se encuentra en franjas cercanas al periodo de entrenamiento, tal vez lo más aconsejable, por asimilación y posterior disposición fuese un producto en forma de suplemento.

Ejemplo: alguien que entrena recién levantado, no vería factible en ningún caso de la ingesta de comida sólida, sino más bien un preparado, que se asimile rápido, recargue energéticamente al individuo, y le permita rendir en el gimnasio u otro deporte que practicara.

En esos casos si, aun asi hay alimentos con carbos de asimilacion bastante rapida.
Es cosa de cada uno, pero yo los suplementos los veo como tal, un complemento a la dieta, no sustituyente de una comida. Tampoco me voy a desviar del tema, en casos muy particulares si estaria bien un suplemento de este tipo.
Volviendo al tema del hilo, yo nunca compraria un gainer, antes el vitargo en mi opinion.

Hola, el gainer tal vez lo vea más como sustituto de comida, entre comillas, mientras que el vitargo es más enfocado a cargar glucógeno ante una competición / entreno.

ok HSN, entonces me quedo con el vitargo?, si entreno a eso de las 19:00 lo meto antes de entrenar como carga de glucogeno para entrenar?

Hola, pues podría ser una posible toma.

Pero ¿qué tiempo dejas desde la última comida que realizas hasta el entreno?

Hola HSN, como a las 14:00 y entreno a las 19:00 pienso que para meter el vitargo a las 20:00 es muy tarde post entreno, se puede meter pre entreno? a eso de las 18:00?? o es mejor el gainer

Hola, si comes a las 14, puedes perfectamente volver a comer sobre las 17 -17:30, con tiempo suficiente para que sobre las 19h tengas la suficiente energía. Si no dispones de tiempo para una comida, puedes cargar sobre las 18, e ir bebiendo poco a poco el vitargo para llegar a las 19 con un estado óptimo de energía.

Si tienes el gainer, otra opción que podrías barajar sería precisamente en la comida que te especifico de las 17:30h, tomarlo en este momento, pasando a formar parte de tu pre.

proteina simplemente... los carbos los puedes meter de una forma mas económica avena arroz ... seria uan perdida de dinero ;D

En eso tienes razón, no obstante, alguien que necesite un elevado número de kcal diarias, ten seguro que comer tanto le puede llegar a resultar engorroso.

Buenas,
en el caso que ingiere el que entrena sobre las 7,
perfectamente puede aportar esas calorías con alimentos sólidos como sería, desde el azúcar a una avena,
solo hay que ver la tabla glucémica y mirar el que más te interesa, siempre es substituible a menos que sea una persona que requiere 3.000 kcal hacia arriba,
pero en su caso es totalmente substituible,
te recomiendo la de mutant mass ya que tiene más variedad de ch y más cantidad de proteínas para facilitar la recuperación si te acabas decantando por alguno de ellos.
Un saludo.

proteina simplemente... los carbos los puedes meter de una forma mas económica avena arroz ... seria uan perdida de dinero ;D

Buenas compañero,
siempre que se disponga de tiempo para su elaboración estoy toalmente de acuerdo contigo,
un saludo compañero.

Atrás