Verdura congelada. como preparar?

gerardP

New member
hola

yo siempre me compor la verdura congelada (espinacas, coliflor etc.) mi pregunta es:

como debo preparar la verdura? como lo haceis vosotros?

yo lo estoi haciendo de la siguiente manera pero ni idea si esta bien o no:

yo lo q hago es calentar primero olla. despue añado la verdura congelada y la dejo unos 8-10min hasta q se quede blanda.

esta mal calentar la olla y despues meter directo la verdura congelada? y dejarla unos 8-10 min

esta mal calentar la olla y despues meter directo la verdura congelada? y dejarla unos 8-10 min

lo que no tienes que hacer es que no hierva mucho la verdura, sino pierde parte de sus propiedades

Última edición:
De todas formas congelada ya pierde gran parte de sus nutrientes...

-1

eso es mentira. la congelada tiene las mismas vitaminas. hombre si es verdura fresca no compares con la congelada. pero eso de q de q la congelada pierde nutriente no

Esque lo recomendable en todas las comidas, es descongelarlas previamente asi "normal", a no ser que no cuentes verdaderamente con tiempo, entonces mejor ponlas en un recipiente con agua.

Esque lo recomendable en todas las comidas, es descongelarlas previamente asi "normal", a no ser que no cuentes verdaderamente con tiempo, entonces mejor ponlas en un recipiente con agua.

entoncs debo desconjelar primero la verdura? y despues meterla en la olla. o sino meterla congelada pero con agua herviendo?

abr si alguien me ayuda

entoncs debo desconjelar primero la verdura? y despues meterla en la olla. o sino meterla congelada pero con agua herviendo?

abr si alguien me ayuda

No es necesario la descongelacion.
La forma de preparación correcta es dejando que el agua hierva, en ese momento añades la verdura y dependiendo del punto de coccion que le quieras dar, se deja mas o menos, tiempo. ( para que no pierdan muchos nutrientes, lo suyo es sacarlas con el siguiente hervor).
pd. No aplicar nunca esta técnica para la carne.

Atrás