Veranito

Pride por ejemplo yo quiero hacer volumen pero vi que siempre les recomiendan a los principiantes (en este foro) sus basicos , a mi me gustan los basicos pero por ejemplo peso muerto no , no me se la tecnica y prefiero trabajarlo con maquinas que de todas maneras lo trabajas y no sufris algun tipo de lesion o deficiencia en la tecnica , veo cada uno en el gimnasio que esta 30 hs hace 40 ejercicios yno trabaja con barra solo maquina y tienen fisicos envidiables . La gran mayoria de los que van a mi gim no hacen sentadillas ni peso muerto y aun asi se ven bien .Mis aspiraciones no son ser fisico-culturista ni powerlifter nd por el estilo , solo verme bien , normal , ni muy voluminoso ni tonificado . No creo que para alcanzar estos objetivos si o si , se necesite hacer peso muerto o remo con barra o press militar parado de pie , hay miles de ejercicios ya sea con mancuernas , maquinas ,etc que te los deben laburar igual . Ahora no me malentiendan capaz es verdad que con los basicos se progresa en fuerza volumen mejor y mas rapido . Pero no es solo la unica forma y la que si o si hay que hacer. Espero no ofender a nadie , saludos

No se si fue una pregunta o una afirmación, si fue una afirmacion esta acertada para mi. Yo tengo una hernia de disco por hacer mal el peso muerto(no le hecho la culpa al ejercicio, xq es un ejercicio muy bueno, la culpa es mia por ejecutarlo mal), en fin, estoy de acuerdo con lo que dijiste, podes tener el cuerpo que queres sin hacer esos ejercicios. Saludos

A mi tampoco me quedaba claro. Pensaba que para saber el nivel de alguien que busca estética había que ver sus fotos, pero no, veo que es necesario saber si hace básicos, y cuánto levanta, y no su relación de altura-peso-grasa. Ainss, llevo 4 años haciendo el lerdo.

+1 el nivel es la estética es más la mayoría de la gente con cuerpo estéticos en gimnasios ni siquiera hacen peso muerto. Obvio que si levantas 50 kg en sentadillas y 40 press de pecho no vas a tener mucho físico pero tampoco hay que irse al extremo no hace falta levantar 120 kg en sentadillas para tener buenas piernas. El volumen de entrenamiento influye mucho en el tamaño de los músculos.

PD: de todas formas preguntar cuanto levantan en sentadillas y press de banca si da una idea del nivel de la persona.

Última edición:
Pero se entiende que aunque no hagas los 3 basicos debes de entrenar con cada vez mas peso sea el ejercicio que sea, porque si no el musculo no querrá crecer. Si no es press banca será con press mancuernas.

Y la técnica en los ejercicios de aislamiento debe ser tan perfecta como en los básicos si no te puedes lesionar tambíen.

Y no se tendrá tan fortalecida la musculacion estabilizadora que se desarrolla en los básicos.

Me parece que si se suman los pros y contras de hacer todos los básicos, siempre salen mas a favor..

Pero se entiende que aunque no hagas los 3 basicos debes de entrenar con cada vez mas peso sea el ejercicio que sea, porque si no el musculo no querrá crecer. Si no es press banca será con press mancuernas.

Y la técnica en los ejercicios de aislamiento debe ser tan perfecta como en los básicos si no te puedes lesionar tambíen.

Y no se tendrá tan fortalecida la musculacion estabilizadora que se desarrolla en los básicos.

Me parece que si se suman los pros y contras de hacer todos los básicos, siempre salen mas a favor..

Exactamente, la forma más coherente de mejorar físicamente es el simple hecho de levantar bastante peso e ir mejorando siempre, apto para todos. Ahora, ese proceso se hace tardío si sólo se dedica a aumentar la fuerza en ejercicios como press francés, curl de bíceps, etc. Para ese proceso no hay nada mejor que los básicos.

Hay par de youtuber jovenes, los hermanos suita y marcos fitness . Son competidores en culturismo y dicen ser naturales ( hay formulas como el ffmi para saberlo si es cantoso) pero el tema es que ellos entrenan basicos. Marcos sino me equivoco no hace sentadilla trasera solo frontal porque tiene mala forma o eso dice en un video.

Sus cuerpos son espectaculares sobre todo si se ven muy morenos y al 8-10% de grasa

Hay par de youtuber jovenes, los hermanos suita y marcos fitness . Son competidores en culturismo y dicen ser naturales ( hay formulas como el ffmi para saberlo si es cantoso) pero el tema es que ellos entrenan basicos. Marcos sino me equivoco no hace sentadilla trasera solo frontal porque tiene mala forma o eso dice en un video.

Sus cuerpos son espectaculares sobre todo si se ven muy morenos y al 8-10% de grasa

La sentadilla frontal es un excelente ejercicio. El tema es que siempre es conveniente ganar fuerza con la sentadilla trasera y luego incorporar la sentadilla frontal. El progreso va a ser más lento que en una sentadilla trasera, pero no deja de ser un excelente ejercicio.

Sentadillas sí que suelo hacer y press también, pero peso muerto lo hago en máquina porque me dijeron que era lo mismo y que sin máquina quizás me lesionase.
Y sí, que no he dicho los datos, perdonad.
Tengo 29
65 kg
170cm
He estado mirando la rutina de leider, tiene buena pinta, le daré una oportinidad. Gracias ;)

Sentadillas sí que suelo hacer y press también, pero peso muerto lo hago en máquina porque me dijeron que era lo mismo y que sin máquina quizás me lesionase.
Y sí, que no he dicho los datos, perdonad.
Tengo 29
65 kg
170cm
He estado mirando la rutina de leider, tiene buena pinta, le daré una oportinidad. Gracias ;)

¿Existe una máquina de peso muerto?

Qué cambio, es verdad, calculando las RM y haciendo los ejercicios con los porcentajes de la rutina he acabado muerto. He cogido mucho más peso del que cogía antes con diferencia, sí que es verdad que no se aguantan muchos ejercicios con esta intensidad, verás mañana las agujetas.
Pero se me queda una duda, los abdominales y el cardio no se trabajan?

Atrás