Vendas para las rodillas

McBiceps

New member
Buenas compañeros, escribo este mensaje para que experimentados en el culturismo me puedan responder a esta duda que me ha surgido. Soy un joven chaval de 17 años muy interesado en las sentadillas, es un ejercicio que hago un par de veces a la semana y la verdad es que me fascina, levanto unos 90 kg, un peso con el que estoy satisfecho, el problema es que ultimamente noto que las rodillas me pinchan un poco y se secan, como si de una visagra sin aceite se tratara. Estoy pensando en comprarme unas vendas para las rodillas para así poder evitar esto. No soy partidario de cinturones, correas, ni ningún accesorio, pero si puedo evitar fastidiarme las rodillas, me las pillaré y si las vendas son una porqueria me aguantaré sin más, de momento es algo que aguanto bien. Gracias por vuestra ayuda!

Hay vendas de power, que se pueden usar como soportivas (apretando duro) o menos apretadas, donde funcionan igual que las rodilleras de neopreno, es decir abrigando y estimulando una buena circulación, la rodillera es más fácil de colocar, más barata y tiene la contra que a veces se enrolla. La venda la puedes usar igual la rodillera y si quieres apretarla más por seguridad o por competición, es una opción siempre al alcance.

En tu caso, pareceria mas apropiada la rodillera de neopreno, vigilando que sea de muy buena calidad.

Última edición:
la rodillera no aporta ventaja las vendas si, o sea con la rodillera no levantas más peso con las vendas si. Para lo que vos buscas las rodilleras de neoprene son una buena idea para mantener la articulación caliente.

Que haces para calentar antes de hacer sentadillas?
Al acabar cada repetición estiras completamente las rodillas relajando los cuadriceps o te mantienes en tension?
Las vendas solo sirven para levantar mas y aumentan el desgaste de la rodilla, para power tiene sentido usarlas, para culturismo no.

Y como es posible que alguien con 17 años tenga las rodillas desgastadas de esa forma ?

Yo lleve una vida activa de pequeño y a día de hoy con más de 105 kilos que mover para hacer cualquie cosa, tengo mis rodillas perfectas.

Debe calentar, comer bien y descansar adecuadamente, los estiramientos y ejercicios / masajes de recuperación también son importantes.

Y como es posible que alguien con 17 años tenga las rodillas desgastadas de esa forma ?

Yo lleve una vida activa de pequeño y a día de hoy con más de 105 kilos que mover para hacer cualquie cosa, tengo mis rodillas perfectas.

Debe calentar, comer bien y descansar adecuadamente, los estiramientos y ejercicios / masajes de recuperación también son importantes.

No todo el mundo tiene la misma predisposición a lesiones ni todas las actividades físicas provocan el mismo desgaste físico

No se porque razón pero se me han fastidiado mucho, hago mucha prensa paralelamente de las sentadillas, a lo mejor no acabo de calentar del todo bien. Gracias por la respuesta.

Que haces para calentar antes de hacer sentadillas?
Al acabar cada repetición estiras completamente las rodillas relajando los cuadriceps o te mantienes en tension?
Las vendas solo sirven para levantar mas y aumentan el desgaste de la rodilla, para power tiene sentido usarlas, para culturismo no.

Ignoraba bastante para que servían las vendas, la verdad es que entre serie y serie no suelo hacer nada, tendré que calentar más. Antes de comenzar el día de piernas intento hacer movimiento articular y estiramiento de cuadríceps además de alguna sentadilla sin peso

la rodillera no aporta ventaja las vendas si, o sea con la rodillera no levantas más peso con las vendas si. Para lo que vos buscas las rodilleras de neoprene son una buena idea para mantener la articulación caliente.

Teniendo en cuenta tu respuesta creo que seguramente compraré las rodilleras, no me interesa levantar más si no cuidar las rodillas.

Hay vendas de power, que se pueden usar como soportivas (apretando duro) o menos apretadas, donde funcionan igual que las rodilleras de neopreno, es decir abrigando y estimulando una buena circulación, la rodillera es más fácil de colocar, más barata y tiene la contra que a veces se enrolla. La venda la puedes usar igual la rodillera y si quieres apretarla más por seguridad o por competición, es una opción siempre al alcance.

En tu caso, pareceria mas apropiada la rodillera de neopreno, vigilando que sea de muy buena calidad.

Muchas gracias por tu respuesta, creo que optaré por las rodilleras ya que creo que es algo que me interesaría para poder cuidar las rodillas, mi interés como comento en mi mensaje no es levantar más. Saludos.

Ignoraba bastante para que servían las vendas, la verdad es que entre serie y serie no suelo hacer nada, tendré que calentar más. Antes de comenzar el día de piernas intento hacer movimiento articular y estiramiento de cuadríceps además de alguna sentadilla sin peso

Es correcto no hacer nada entre serie y serie, tienes que hacer movilidad articular y series de aproximación, es decir, no puedes pasar de calentar sin nada a 90kg. Haz 2 o 3 series hasta alcanzar el peso con el que deseas trabajar y mantente ya con ese peso

Atrás