velocidad y tiempo en elíptica

pasema

New member
Hola a todos.

Tengo una elíptica en casa, y la verdad es que no soy constante. Voy por rachas, aunque cada vez que empiezo me propongo continuar. Mi sobrepeso (IMC 34.48 Kg/m2) me produce un malestar general al que quiero atacar. Además, me lo paso bien sobre la elíptica. No me aburro. Sudo como un pollo, pero me siento fenomenal (y agotado) al terminar.

El caso es que he leído consejos sobre empezar con 20 minutos y aumentar de cinco en cinco... gente que no soportaba más de un cuarto de hora... Y yo, después de estar tres meses sin hacer nada, y con una rutina sedentaria pude hacer el lunes una hora, y hoy martes cuarenta minutos (no creo que pueda dedicar más de una hora diaria en cualquier caso).

Mi velocidad no es para ganar ningún maratón, como podéis imaginar. El día que hice una hora, la máquina marcó 5km (o sea, 5km/h) y hoy, 3,5 km. Imagio que cuando la gente no aguanta más es que se machaca a velocidades o resistencia superior.

Mi duda, no me enrollo más, es si debo hacerlo de forma progresiva, e ir aumentando la velocidad según me vaya sintiendo más cómodo. O merece la pena que vaya más rápido y que aguante un cuarto de hora (si llego). El objetivo, bajar peso, claro.

yo te recomiendo que te la des al mismo paso uno que te haga sudar como pollo haha como tu dices pero trata de hacerlo unos 30-40 minutos diarios y mas que nada procura tener una buena dieta porque es mas importante eso y con eso en la eliptica veras de menos unos 10 kilos en 6 semanas si haces una buena dieta.

Ancestor Worship in Suizhou

Today, 1st Global Chineser Root Exploration Festival in Yandi Native Place will be held and 20,000 Chinese from home and abroad will gather in suizhou of Hubei Province to do ancestor worship of the Chinese people.

Atrás