Varias dudas

Juancapua

New member
Hola troncos, que es mejor:

Abdominales cada 2 dias
Abdominales cada dia que entreno (5 veces)
Abdominales 3 veces por semana

Sobre la dieta:

Me hizo una un cultusita que pesa unos 120kg pero tiene muy poca grasa si yo necesito al dia 3200kcal esta dieta tiene 3500kcal con un 5% de grasa 30% de proteínas y 65% de h.c, basados en patata hervida, pasta y arroz que pequeño cambio tengo que hacer para subirle mas la grasa y reducir esta elevada dosis de h.c?

Me gustaría que me dijerais que alimentos serian buenos para mi y que tanto x100to debería tener mi dieta de grasas, h.c y proteínas, al final aburre comer siempre lo mismo que es:

Claras, atún al natural, verdura, pescado, plátano, pavo, pan, patata hervida, huevos duros

Un saludo!

Los abdominales, como cualquier otro musculo, necesitan descansar para recuperarse y crecer, asi que mejor 2 o 3 veces por semana (lunes, miercoles y viernes p.ej.).

Sobre la dieta...

Edad, peso, altura y tiempo entrenando? Me parecen muchas kcal a no ser que seas muy grande.
Y si ya tienes la dieta solo hay que quitar y poner.
Por ej. para aumentar grasa con aceite de oliva o frutos secos te sobra.

Un saludo

Gracias por tus consejos cyclope.
seria esto> edad> 20
Peso> 67
altura> 175
llegue a estar 2 a;os seguidos en el gym pero lo deje e vuelto desde hace 6 meses, y siempre he tenido buena genética y facilidad para ganar musculo, tampoco tengo mucha grasa. y parece que visualmente pese mas.

> entonces tronko, tengo que quitar gramos de arroz o pasta y poner un punado de frutos secos y echarle un chorrilo de aceite a las comidas, quieres decir

Más o menos.

Si necesitas 3200kcal para crecer, muscularmente hablando, basta con eso, pero no al tuntun. Usa una calculadora de estas online por ej.
Pero ya te digo que si estas en volumen y la dieta no tiene ni frituras ni comida basura (a excepción de algun día trampa) yo no me preocuparia mucho. Subir limpio es lento y complicado aun teniendo buena genetica, asi que si ganas algo de grasa ya lo quitarás en definición. Ahora necesitas energia para levantar mucho peso.
Centrate en esas 3200 kcal y en la rutina.

Un saludo

Ya es que son bastantes Kcal pero eso según lo que haga cada persona variara por que yo ago bastante ejercicio fisico no solo pesas.

Me queda claro! entiendo que si necesito 5 calorías al dia no hace falta que tome 6 para subir, y que para entrenar duro tome h.c y no escatime, por que no importa si subo algo de grasa mas tarde la perderé y me servirá para tener mas energía y levantar mas peso en esta fase.

Si, si hay un dia de descanso en la dieta y suelo llamar a telepizza o ir al kebap, es un día muy gratificante y siento que me lo merezco.

Un saludo tio!

Exacto!

Si ves que engordas demasiado o que por el contrario no creces lo suficiente ya iras retocando.

Atrás