Varias Dudas

__11__

New member
Hace unas semanas empecé una dieta para perder unos kilos, pero me da la sensación que estoy haciendo algo mal.

Resulta que en dos semanas, apenas perdí 800 gramos. Actualmente peso 78'5 Kgs y mido 1'80. Tengo que pasar unas pruebas y me gustaría ponerme en 70-72 kgs, porque me ayudaría para estar más lígero a la hora de hacer dominadas y de correr los 2000 metros.

La cosa es que antes de entrenar tomo creatina con zumo de uva y al acabar el entrenamiento, unos 30' después me tomo un batido de proteínas.

Lo que vengo haciendo en las últimas semanas es esto:

UNA HORA DE AERÓBICOS (7h. 30', bicicleta estática)

DESAYUNO (8h.45')
Café descafeinado, leche desnatada y 50 gramos de cereales special K
Zumo de 3 naranjas

CARRERA CONTINUA (30'-45')

MEDIA MAÑANA (13h.)
Sandwich de atún de tres pisos y una pieza de fruta

COMIDA (15h.)
1º plato:
- pasta cocida con tomate natural
- paella con pollo, arroz, pimiento, cebolla y guisantes (plato único)
- ensalada de lechuga, tomate, cebolla
- crema de calabacín
- garbanzos en ensalada con tomate natural

2º plato:
- filete de ternera a la plancha
- calamates en su tinta
- pescado blanco a la plancha
- pechuga de pollo a la plancha

Postre: un yogurth descremado

MERIENDA (18h.)
- Un muesli y un zumo de uva

ENTRENAMIENTO (2 horas de pesas, abdominales, lumbares y 30' de c.c. por la playa)

DESPUÉS DEL ENTRENO (21h.)
- un sandwich de jamón de tres pisos, una manzana, un plátano y un batido de proteínas.

CENA (23h.)
Plato único:
- crema de calabacín
- ensalada con lechuga, tomate, huevo duro y zanahoria
- pescado hervido con patata cocida
- pechuga de pollo a la plancha con un tomate
- ensalada de pasta con jamón cocido y queso fresco
- ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y bonito

Postre: una pieza de fruta

No sé si lo estoy haciendo bien, pero como dije antes me extraña que sólo halla sido capaz de perder 800 gramos.

¿Alguna sugerencia?

MUCHAS GRACIAS

Pos a mi me parece que perder 800 gramos en 2 semanas no esta nada mal. Ten en cuenta que con ese ritmo en 2 meses habras perdido 4 kilos y si casi todo es grasa esta muy bien. Ve reduciendo los hidratos poco a poco y iras bajando.

Hola paisano. Opino lo mismo que nuestro amigo Beti, tampoco está nada mal el haber bajado 800 gr en 2 semanas. A mi parecer, con que bajes hasta los 75 kg y aumentes algo tu fuerza y resistencia, las pruebas las pasarás mas que de sobra.

Los suplementos te los tomas correctamente. Y en cuanto a la dieta que nos expones, la veo correcta también... aunque acabo de apreciar algo que no me cuadra, desde tu desayuno hasta "el pincho" de media mañana pasan mas de 4 horas, eso es algo incorrecto, si quieres llevar la dieta correctamente debes hacer una comida cada 2,30 a 3 horas, ni mas ni menos (siempre dependiendo del tipo de metabolismo que tengas)...

La verdad que con ese pedazo entrenamiento (varios entrenamientos al día donde incluyes carrera, pesas, bicicleta estática, etc, todo repartido en el día), si lo haces todos los días, me parecen pocos gr los que bajaste, ¿qué pudo haber fallado? No lo sé, pueden ser por varias razones: el pan de sandwich, que tiene un montón de calorías, el sandwich de media tarde sobre todo, el zumo de la merienda, las mas de 4 horas de espacio entre el desayuno y la segunda comida y luego el corto espacio entre ésta y la comida (2 horas)... O igual está todo correcto y por el tipo de metabolismo que tengas irás bajando así, poco a poco (que tampoco está nada mal).

Yo en tu lugar me centraría mas en ganar algo mas de fuerza, además de bajar algún kg para sentirte mas ágil, ligero y demás, pero no 8 kg porque seguramente llegues al final con las fuerzas por los suelos...

Un saludo amigo.

En la epoca de Definición yo bajé 1kg por cada 15 dias (2 semanas) , en total 2 meses y medio 5 Kiletes (bien bajados) ... Notesé que me pilló 1 mes y medio de examens :S
Muxo Aerobico __treadmil y buena dieta.
EJkyo soy de metabolismo rapido de esos __quiet__
Salu2

Te digo que vas por buen camino..!! como dice Beti ona 800gr en dos semanas no esta mal, estas bajando en la forma adecuada sin perder tejido magro, otro tipo de dieta podría tener el efecto "yo-yo" si bien bajarías más de peso eso sería contraproducente en tu metabolismo, sigie así y paciencia
Tareg

Solo añadir a lo que dijeron mis compis lo siguiente. No te centres sólo en el peso, coge una cinta de sastre (esas de plastico) y midete la cintura (buen termómetro de estado de forma de los hombres. Luego observate en el espejo de vez en cuando o hazte una foto al mes. Los cambios los veras mas exactamente que con solo la báscula y podras localizar mejor las zonas de perdida de peso para ejercitarlas mas intensamente. (No olvides que el músculo tb pesa) Chau.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que sustituiré los sandwiches por fruta (manzanas, peras, plátanos), barras de cereales o si me aconsejáis algo...

La verdad es que siempre hice mucho deporte y no soy de engordar mucho, pero una lesión me tuvo parado más de tres meses y claro sólo comer y estar sentado pues tuvo sus consecuencias.
En la única zona que se puede decir que me veo grasa en en la barriga, justo debajo de la zona abdominal, pero poco a poco estoy seguro que la iré bajando, pero ¿Sería conveniente que tomase L-carnitina?

A media mañana te vendrá bien algún plátano entre otra fruta, pero a media tarde te la desaconsejo, en todo caso 2 a 3 piezas de fruta pero lo menos dulce posible (manzanas, peras, naranjas, kiwis, etc).

No sé cómo estarás en cuanto a adiposidad, pero si dices que no eres de engordar, que solo tienes la típica capa de grasilla en el abdomen, no te preocupes, es fácil si te lo propones. Con lo que estás haciendo ahora lo conseguirás (dieta sana y equilibrada + ejercicio físico). Lo de ayudarte con un suplemento de L-Carnitina, pues podrías notar su efectividad, pero creo que si estubiera en tu lugar 1° probaría a quemar todo lo que pudiese por mi propia cuenta, sin ninguna ayuda, y tirarme a la L-Carnitina o a un Fat Burner como último recurso y a última hora (en el último mes por ejemplo).

Un saludo y hasta la siguiente...

Gracias Luis __genial__

Seguiré tus consejos, y si acaso allá por la primera semana de octubre probaré con L-carnitina después de estar un mes machacándome fuertemente.

GRACIAS otra vez

__11__ dijo:
Tengo que pasar unas pruebas y me gustaría ponerme en 70-72 kgs, porque me ayudaría para estar más lígero a la hora de hacer dominadas y de correr los 2000 metros.

Te refieres a las físicas del CNP no?

Temple dijo:
Te refieres a las físicas del CNP no?

Si Temple, a esas mismas.

Pero a parte de las pruebas, yo siempre me cuidé e hice mucho deporte y tres meses que tuve que estar parao me sentaron muy mal _comorr_ y quiero seguir con la vida sana :D

Atrás