Varias dudas.

GurúDeLosHierros

New member
¡Hola a todos!

Bueno a ver por donde empiezo, tengo varias dudas que me estoy preguntando estos días, si pudierais resolvermelas sería un lujo:

Mi gym está a unos 10 min de casa, cuando acabo de entrenar, hay días que me entretengo por cualquier cosa y me pasan los 30 minutos de la ventana anabólica, supuestamente el periodo de tiempo donde mejor se absorben los nutrientes etc... y hay días que tomo las cosas después de los 30 minutos, mi duda es: yo cuando acabo el gym vengo andando a mi casa a un ritmo bastante alto, mi ventana anabólica se abre cuando paro por completo al llegar a casa o una vez que he acabado la sesión de musculación? debido a que vengo andando y tal... Seria mejor que llevara mis suplementos al gimnasio y los tomara justo al acabar y una vez que llegue a casa meta mi comida sólida??

La segunda duda quiero saber principalmente de que está compuesto un gainer y si lleva proteína.

Quiero saber cuales son los suplementos correctos para la etapa de volumen.

Antes de dormir en vez de caseína puedo meter un aislado de proteína de suero (aunque sea de rápida absorción, ejemplo: whey) y mezclarla con leche sin lactosa para una mayor lentitud de absorción??

La creatina es mejor tomarla en mosto (zumo de uva) o mezclada con un poco de azúcar?

Esas son mis dudas, gracias si podéis responderme.

No es significativo.
Con estar bien nutrido entrenar bien, y asegurarse um flujo de alimentos que deje confortable (es decir, no desmayarse de hambre) está correcto. El cuerpo tiene estabilidade como para que comer poco antes o poco después no afecte.

La ventana anabólica no dura media hora, dura bastantes horas, y si haces una buena comida pre entreno no te hace falta ni siquiera comer en el pre entreno. Los gainers principalmente tienen proteínas e hidratos de carbono. Para una etapa de volumen no necesitas suplementos, simplemente si necesitas cubrir alguna carencia de tu alimentación pues te suplementas, pero nada más.

Muchas gracias por la respuesta, Si tomo creatina aparte y el gainer también contiene algo de creatina, importa algo? tengo que suprimir la creatina debido a que el gainer contiene o puedo tomar ambas??

Yo probaría a eliminar suplementos. Con una dieta realmente calculada te vale. Tampoco me preocuparía de mirar el cronómetro para ver cuando tengo que comer o de si esto de absorción lenta porque tengo que dormir 8 horas y no puedo estar 1 sin digerir algo. No sé, lo veo todo más simple.

Muchas gracias por la respuesta, Si tomo creatina aparte y el gainer también contiene algo de creatina, importa algo? tengo que suprimir la creatina debido a que el gainer contiene o puedo tomar ambas??
¿El gainer tiene 5 o más gramos de creatina?. Si es así, es al pedo más creatina.
¿El gainer tiene menos de 5 grs de creatina?. En ese caso; agregás los gramos faltantes de creatina al gainer y listo. Supongamos que por toma tiene 2 grs; le agregás 3 grs de monohidratada y listo.
Y coincido con Xarxes, asimilación, tiempo entre comidas, etc es llenarse la cabeza al pedo.

Gracias por las respuestas, resolví mis dudas, el gainer tiene casi 3 gr por toma por lo tanto añadiré 2 de monohidratada y perfecto!!

La ventana anabolica es un mito, con cumplir los requerimientos diarios es suficiente.

Atrás