varias dudas sobre la definicion

alexgc91

New member
a ver realmente no sabia en que apartado poner esto, tengo varias dudas en esta etapa, voy a contar mi caso.

siempre tuve sobrepeso hasta llegar a 94kg, me mantuve en 85kg y a finales de marzo empece a contar kcal, hice una definicion y tras 6 meses de definicion hice uno de mantenimiento, volvi a definicion y llevo casi dos meses, estoy pesando 72,5 y mi altura es 177cm,

hago ayuno intermitente por las 2000kcal que consumo, estoy ya sin fuerzas, mi duda es si meter mantenimiento y un volumen ya o seguir con la definicion hasta los 70kg. y aqui viene la otra duda, meterias refeed en este momento? estoy consumiendo unos 180 de hidratos, pero como dije estoy muy cansado ya.

los pesos van en progresion el unico problma que no puedo hacer ni sentadillas (que hago prensa, que se que no es lo mismo) ni peso muerto pero hago el rumano, tengo un problema en la cadera y estoy esperando que me llamen para rehabilitacion, tengo que operarme.

gracias

Pues aquí llega la gran pregunta: ¿merece la pena el perder fuerzas y probablemente salud para llegar a verse rajado? Si es así porque vayas a competir y sea la ilusión de tu vida, pues sigue hasta llegar a nivel de competición.
Ahora, si es por verte en un nivel de grasa sano, sin objetivos competitivos y con buenos rendimientos pues quédate en torno a un 12%

Última edición:
si, eso si pero tampoco se medirme el porcentaje. la cosa es que siempre he sido gordo, ahora tengo un peso bajo 72kg para mis 177cm, estoy gordiflaco, me veo flaco un poquito de barriga, se me empeiza a marcar el abdomen, queria apurar un poco bajar 2kg que creo q me vendra bien y luego empezar a ganar masa,

como lo ven el tema del refeed y del mantenimiento y volumen, como podria pasar del deficilt a las otras etapas

No seas boludo, hombre, te la pinto como es: si pesaste 94 k va a pasar muchisimo tiempo para que pierdas las gorduras localizadas, te va a llevar todo un proceso de reeducación alimentar y fortalecimiento.

Cuando te ponen 12% es sólo decirte una referencia que significa
¨un nivel adiposo saludable", que sólo sería para caer por debajo (es más, yo diría que ya estás por debajo de lo saludable) caso tuvieras un compromiso deportivo o profesional.

Si no te despegas por lo menos 150 k del piso pone primero un poco de verguenza en la cara y piensa en levantar como un hombre antes que verte como un modelo.

Qué joder.

Claro, es que para una persona que ha tenido sobrepeso un largo período de tiempo, quizá un 12% sea bajo, entonces tendrías que tomar como referencia la pérdida de fuerzas y rendimiento. Yo empezaría a comer de nuevo (sin pasarse tampoco pero en superávit) y a hacer ejercicios básicos en progresión de cargas. Cuando entres en superávit calorico ya no necesitarás refeeds porque estarás bien alimentado. Además, entrenando duro empezarás a perder flacidez, te verás más duro.

flacidez no tengo un poco de grasilla pero tampoco tanta, ire metiendo kcal hasta un ligero superavit mientras sigo entrenando a rangos de fuerza,supongo que en la siguiente definicion se veran mejor los resultados,

por cierto que progresion de cargas recomiendas

Subir cada semana 2,5 kg en banca y 5 en sentadilla y peso muerto. Si llegas a un punto en que te es imposible cumplir, juega con ir subiendo repes y peso

ok gracias el problema es ese q al estar en deficit cuesta muchisimo, por eso quiero pasar ya a un pequeño superhavit de 200kcal o algo asi

ok gracias el problema es ese q al estar en deficit cuesta muchisimo, por eso quiero pasar ya a un pequeño superhavit de 200kcal o algo asi

Debes plantearte un propósito y decidir lo uno o lo otro.

Incrementar masa muscular o reducir grasa corporal al mismo tiempo, es querer hacer todo, consiguiendo ningún resultado.

El cuerpo humano no es un juguete, este no se repone con baterías alcalinas de alta duración.

El cuerpo demanda y exige cuidados, las cosas son así.

Un saludo.

Última edición:
ya lo se, he estado en deficit perdiendo peso y entrenando lo mas fuerte que puedo para no perder la masa muscular, y ahora creo q es el momento de pasar a un ligero superavit solo que no se bien como ir subiendo kcal, o si deberia de recortar unos 2kg mas para verme mejor antes de pasar a esta nueva etapa

Las personas además no se dan cuenta que estar con el nivel de definición de un culturista en el escenario es lo mismo que estar con su nivel de musculatura, con el nivel de velocidad de un atleta olímpico, cantando igual un tenor de la Scala, inventando teoremas igual un cráneo de las matemáticas, haciendo música igual uno de esos que están llenos de guita con la música.

No joder. Es gordo, baja de peso está bien, es bueno para la salud. Pero querer "definición" o tener cuerpo de modelo de calzoncillos es de más. Todos nos quedamos atrás en cantidad de cosas, y es un poco estúpido quedarse tan atrás en otras, y querer ser top en cuanto a nivel adiposo cuando uno no tiene las condiciones naturales para eso.

El que tiene físico bruce lee de nacimiento, todo bien, el que no lo tiene, que no se ponga gordo, pero antes de querer destacar por ese lado que mire bien que otros buracos tiene para llenar antes, que bien probable que los tenga.

ya lo se, he estado en deficit perdiendo peso y entrenando lo mas fuerte que puedo para no perder la masa muscular, y ahora creo q es el momento de pasar a un ligero superavit solo que no se bien como ir subiendo kcal, o si deberia de recortar unos 2kg mas para verme mejor antes de pasar a esta nueva etapa

Peso y estatura de Alex: 72,5 y mi altura es 177cm.
Tienes una fotografía a mano?

Estas bajo peso.

Última edición:
Si tengo pero no se ponerla por el foro, por WhatsApp te las puedo enviar

1- Sube las a la nube.
2- Copias la Url para foros.

3-
ver
[/url][/IMG]

Nota: De todas formas no te preocupes, la intención no es estresarte, que tengas un buen día.

Última edición:
Bien voy a comentar yo.

Yo fui obeso morbido tipo II casi tipo III, pesaba 111kg de grasa para 1.78 en ese entonces y solo con 14 añitos. Yo por andar de loco rebaje demasiado rapido. Consecuencias:

- Estrias
-Flacidez (no mucha pero si algo)
- Mala Salud
- Debilidad
- DEscontento con mi fisico

Luego de eso engorde otra vez y pesaba en torno a 95-98kg y me decidi a hacer las cosas bien. Comence con las pesas, a comer mejor, mas balanceado y me deje de las bestialidades y de preocuparme por eso del 10-12%. Deje de pasar hambre y subi mis marcas y actualmente:

- Sin rastro de flacidez
- En continuo desarrollo
- Nivel de grasa saludable
- Me veo muy bien (no gordo, no palo matamoscas)
- Con rendimiento

Asi que haz bien las cosas

ENHORABUENA POR TU ESFUERZO Y DEDICACION!!!

No puedo empezar la contestación con otras palabras que felicitarte por tu progreso. He estado leyendo los datos que nos expones y mirando tu caso, lo mejor es volver a estabilizar el cuerpo aumentando los hidratos paulatinamente al igual que las kcalorías totales para que el cuerpo se vuelva acostumbrar a consumir más calorías, te recuperes anímicamente y mentalmente, entrenes con mas fuerza en el gimnasio y consigas ganar más masa muscular.

Esto hará crear más base muscular sólida, para más adelante poder ir recortando de nuevo calorías y mejorar el estado que actualmente tienes, donde habrás reducido el porcentaje graso y ganado más masa.

Alargar este proceso solo te va a producir destruir masa muscular.

Así que cambia tu mentalidad, que viene el frío y el invierno y puedes coger algo de peso, para luego mejorar tu físico amigo,

Un abrazo enorme

Vale gracias por sus respuestas, decirles q en mi caso no tengo estrías ni nada de eso siempre he sido gordito pero nunca obeso ni nada así, ahora estoy bien pero como bien dicen iré subiendo kcal de las 2000 q estoy ahora me quedaré en un ligero superávit, que subo 150kcal semanales o como sería lo mas óptimo

Atrás