Varias dudas que tengo

likor

New member
A ver si me podéis ayudar os lo agradecería mucho, aquí van mis dudas:

1: Para hacer cardio no tengo que esperar las 72h que necesita de descanso las piernas para hacerlo no?

2: Quiero empezar a hacer cardio y me gustaría hacerlo por la mañana pero no me convence hacerlo en ayunas.Cuál sería la mejor opción para hacerlo, es decir, x tiempo despues del desayuno o de la comida de media mañana o directamente me recomendaríais hacerlo en ayunas?

3: El descanso de la zona abdominal para volverlo a ejercitar son 42h no? Y tambien querría saber si es bueno trabajar los abdominales en biserie, por ejemplo, oblicuos e inferiores en biseries y descanso de 1,5 min.

4: Qué tipo de rutina me recomendaríais para definición? He seguido desde septiembre la weider para volumen y no sé si debería cambiarla o no.

5: En la dieta de definición respecto de la de volumen consiste en reducir ch, subir proteínas y mantener grasas es cierto?

Gracias.

A ver si me podéis ayudar os lo agradecería mucho, aquí van mis dudas:

1: Para hacer cardio no tengo que esperar las 72h que necesita de descanso las piernas para hacerlo no?

Mientras el cardio lo hagas a baja intensidad, paso ligero moderado, no hay problema, por ejemplo si entrenas piernas pesado martes y el miercoles es tu dia de descanso y quieres hacer cardio en ese caso aplica.

2: Quiero empezar a hacer cardio y me gustaría hacerlo por la mañana pero no me convence hacerlo en ayunas.Cuál sería la mejor opción para hacerlo, es decir, x tiempo despues del desayuno o de la comida de media mañana o directamente me recomendaríais hacerlo en ayunas?

Da igual a que hora hagas el cardio, el cardio solo ayuda a quemar calorias, la cantidad de grasa que quema sea al ritmo que sea, es muy irrelevante. Si lo que buscas es perder grasa, puedes hacerlo en ayunas, despues de las pesas, o los dias de descanso, mientras contribuya al deficit calorico.

Si lo haces en volumen es bueno para llevar oxigeno al musculo y la recuperacion, pero esas calorias que quemas tambien debes ingerirlas para contribuir el superavit calorico.

3: El descanso de la zona abdominal para volverlo a ejercitar son 42h no? Y tambien querría saber si es bueno trabajar los abdominales en biserie, por ejemplo, oblicuos e inferiores en biseries y descanso de 1,5 min.

Los abs son como cualquier otro musculo, necesitas sus 42hrs de descanso, puedes entrenarlos 2 veces por semana en biserie, superserie, mientras sea al objetivo correcto, obviamente si los entrenas es para hipertrofiarlos y luego cuando pierdas grasa recien se notaran.

Solo porsiacaso hacer abdominales diarios o interdiaros, no haran que se note, SI creceran si se da la cirunstancias superavit+descanso, pero se notaran cuando tengas un % de grasa corporal bajo.

4: Qué tipo de rutina me recomendaríais para definición? He seguido desde septiembre la weider para volumen y no sé si debería cambiarla o no.

Para definicion lo mas recomendado es rutina de fuerza, para mantener la intensidad intramuscular, y asi se retenga lo mayor posible de musculo, pero tambien se puede optar por full-body pesado o torso-pierna esquema pesado liviano.

Las weiders en definicion no son la mejor opcion. Porque estas en deficit calorico.

5: En la dieta de definición respecto de la de volumen consiste en reducir ch, subir proteínas y mantener grasas es cierto?

Las dietas son deacuerdo a lo mejor que le va a cada persona, hay quienes definen con carbos, otros no, por eso estan las cetogenicas, los ciclados de carbos, lo que si es unanime es que en toda dieta de definicion lo importante es el deficit calorico.

Gracias.

saludos

Gracias por la rápida respuesta chetesin89, pero me quedaron un par de cosas dudosas, al hacer el cardio ponle 30' después del anaeróbico, el batido de proteínas y los ch de alto IG se toman como siempre, osea, ch de alto IG nada más terminar el aeróbico y 30' despues las proteínas no? Y otra cosa en la rutina sería posible alternar hipetrofia-fuerza por ejemplo haciendo 4 series de 8 8 6 6 repeticiones o 8 6 6 6 para mantener la masa muscular en definicion? Gracias por la ayuda.

Da igual si consumes un batido de proteinas o comida solida, con carbos lentos o rapidos (aunque es preferible que sean rapido post-entreno), lo importante es que llegues a tu requerimiento calorico diario y al de cada macronutriente.

La rutina depende si es para definicion se tiene q entrenar pesado yo no pasaria de las 8 reps.

saludos

Atrás