varias dudas novato en gym

jorge96

New member
Hola, soy nuevo en este foro, me pensaba apuntar en marzo a un gimnasio para coger volumen, tengo 16 años y mido 172 aproximadamente y lo que me pasa es que tengo muchas dudas que agradeceria muchisimo que me resolvieseis:

1)Cuantos dias debo ir a la semana para coger masa muscular, yo habia pensado en ir martes, jueves y viernes, pero no se si es bueno ir dos dias seguidos, y si hay alguna hora del dia a la que sea mejor ir.
2)Siendo joven puedo o debo tomar proteinas en polvo?? Y que dieta debo hacer?
3)Puedo seguir saliendo a correr y nadar (ej. cardiovascular) o esto puede afectar al desarrollo de los musculos?
4)He oido que al ser joven es mas facil aumentar esta masa muscular, es esto cierto, porque tambien he oido a gente que dice lo contrario.
5)Y por ultimo, me recomiendan ir al gimnasio tan joven o seria mejor ir cuando haya terminado de crecer dentro de 2 años?

MUCHAS GRACIAS

1) si eres novato con ir 3 dias es mas que suficiente. puedes ir Lunes, Miercoles y Viernes asi dejas un dia de descanso entre medias. si solo puedes ir lunes, jueves y viernes no pasa nada tampoco pero bueno mejor la opcion que te dije.

2) las proteinas en polvo son proteinas, al igual que te comes una pechuga de pollo? pos lo mismo. la gente las toma cuando no llega a comer lo suficiente con la comida solida entonces se ayuda con esas proteinas. si tu comes lo suficiente no las necesitas y menos aun ahora que acabas de empezar, ya tendras tiempo de tomarlas mas adelante cuando las necesites de verdad.

3) puedes ir perfectamente, no va a afectar al desarollo de los musculos. lo unico que te pasara es que cansaras (obvio) y quemaras kcal por lo tanto te costara mas subir de peso, simplemente come mas y ya esta.

4) es cierto porque tienes los valores de la testosterona mas altos (creo que era algo asi) por lo tanto los musculos crecen mas rapido. puedes entrenar ahora perfectamente, no te va a afectar al crecimiento, eso es un mito.

Muchisimas gracias, en marzo me pongo a ello.
Una ultima duda jeje, en los gimnasios, te hacen una tabla de ejercicios o algo asi segun tus objetivos no??

Muchisimas gracias, en marzo me pongo a ello.
Una ultima duda jeje, en los gimnasios, te hacen una tabla de ejercicios o algo asi segun tus objetivos no??

Si, pero perfectamente puedes encontrar todo lo que necesitas en cuanto a rutinas aquí mismo. Solo leyendo un poco.

Cuanto tiempo tardare en conseguir resultados si soy constante con el gimnasio si voy tres veces por semana? De aqui a verano conseguire marcar algo mis musculos sin que esten tapados de grasa?? Gracias

UN SALUDO

Normalmente en 3 meses podras estar gozando de tus primeros resultados, lo de taparte mucho o no de grasa depende de como lleves tu dieta.

Normalmente en 3 meses podras estar gozando de tus primeros resultados, lo de taparte mucho o no de grasa depende de como lleves tu dieta.

Me recomiendas hacer cardio para subir limpio?? aunque suba mas lento. Actualmente salgo a correr 2 dias a la semana y otros dos dias voy a nadar.

UN SALUDO

Subir limpio no se puede, subir con la menor grasa posible si, cardio t recomendaria en volumen (solo por salud) si es q no eres de los q se quejan por q no pueden comer mucho.

Supongamos q tu mantenimiento sea de 2500, pues una dieta de 2800 a 3000 como mucho estarias bien, subes lento pero mas seguro.
Si haces cardio media hora alta intencidad mas o menos gastas 300 kcal con lo q tu mantenimiento subiria a 2800 y tu dieta de volumen tendrias q hacerla rondando los 3000 a 3300 kcal

En resumen si eres de a los q les gusta comer has cardio, si t cuesta llevar la comida a la boca no hagas cardio.

Hola, soy nuevo en este foro, me pensaba apuntar en marzo a un gimnasio para coger volumen, tengo 16 años y mido 172 aproximadamente y lo que me pasa es que tengo muchas dudas que agradeceria muchisimo que me resolvieseis:

1)Cuantos dias debo ir a la semana para coger masa muscular, yo habia pensado en ir martes, jueves y viernes, pero no se si es bueno ir dos dias seguidos, y si hay alguna hora del dia a la que sea mejor ir.

Te recomiendo Lunes, miercoles y viernes

2)Siendo joven puedo o debo tomar proteinas en polvo?? Y que dieta debo hacer?

Claro que puedes, pero te recomiendo no exceder los 2,5 gr de proteínas por cada kg de tu peso múscular

3)Puedo seguir saliendo a correr y nadar (ej. cardiovascular) o esto puede afectar al desarrollo de los musculos?

Depende de tu biotipo. Si eres ectomorfo te recomiendo que como mucho hagas natación una vez a la semana y tranqui

4)He oido que al ser joven es mas facil aumentar esta masa muscular, es esto cierto, porque tambien he oido a gente que dice lo contrario.

Es cierto. Lo contarío es erroneo.

5)Y por ultimo, me recomiendan ir al gimnasio tan joven o seria mejor ir cuando haya terminado de crecer dentro de 2 años?

Si entrenas tranquilamente, de forma natural no tiene ningún problema. Recalco, De forma natura. no se te ocurra tomar cosas raras.

MUCHAS GRACIAS

espero qeu te sirva de ayuda! un saludo.

Como novato que soy en ésto yo ando buscando por internet información sobre ejercicios, suplementos para principiantes. Encontré la web del entrenador personal Alon Gabbay

This URL has been removed!

la cual me ha aportado muy buena información -sobre todo en cuanto a dietas y ejercicios.
Pero sinceramente necesito compararla siempre con opiniones como las que se dán en foros como éste.

Atrás