Vamos a mirar como funciona esto:
Existe el tipo que quiere competir, esse tipo es conveniente que se acerque a um entrenador especializado em la disciplina que va a competir. Generalmente, no paga nada, porque las organizaciones interessadas ya le pagan el entrenador.
Pero me parece que a los 41 años com esse tipo de pregunta no es para dedicarse a competir sino para tener uma buena condición física y desarrollar buena musculatura em forma que sea sustentable y compatible com uma vida que se dedica a outro objetivo (no sé, contador, policía, científico, poeta, abogado)
Y para eso vamos a dejarnos de boludeces:
- lo que me dijo mi primer entrenador el primer día de gimnasio
- lo que me dijeron em todos los cursos que hice com entrenadores de diversos países
- lo que aprendí em la universidad
Coincide com lo que puse em el link, que no soy um baba fría que se pone a escribir por escribir y que vale lo mismo la tierra plana que el teorema de pitágoras igual que em la vidreira irrespetuosa de los cambalaches.
Ahora, es curioso, porque lo que te dan em los gimnasios no es lo que se enseña em la universidad sino lo que les sirve como marketing.
Yo que tú iria a um gimnasio y le daria al monitor um papel que diga lo siguiente:
- quiero um esquema que trabaje cada básico al menos dos veces a la semana com cargas adaptadas a mi edad y condición y que agregue los no básicos que sean necessários para compensación y equilíbrio.
Si te disse que eso el no concuerda, entonces no es um entrenador serio, y te cambias de gimnasio.
No necessitas um "coach personal" simplemente alguien que te guie em la ejecucion de los ejercicios y em la administración de las cargas. Si no te da um buen básico como el que puse, es um charlatán y um bandido.
Y puedo demostrarlo.