Uso de Fajas en el entranimiento

Ckame

New member
Buen dia... aqui consultando una duda, el Uso de la FAJA... alguien podria comentarme que tipo de fajas se debe utilizar, en que momento y que ejercicios ?.. he buscado pero solo encuentro info sobre fajas reductoras... y las de mi interes es Fajas como seguridad .....

No uses ninguna; utilizar este tipo de cinturones/fajas, lo que hace es volverte cada vez más débil la estructura de la espalda/lumbares/espinales.

Tengo amigos que utilizan el cinturón o faja para todo, cuando no lo traen, les duele hasta el hacer un simple jalón frontal para dorsal.

Solo utilizaría este tipo de cosas, en 2 ejercicio cuando realmente se quiera tirar a tope, o superar marcas: peso muerto y sentadilla.

Salu2

ok.. entonces solo los dias que me toque Piernas.. ya que uno de mis objetivos es esa parte del cuerpo jeje :)...

Recalcar lo de cuando se quiera tirar a tope, se refiere que el día que vayas a hacer PM 1RM por ejemplo pues sí puedes ponertelo. Si vas a hacer 12 repeticiones yo no lo haría

No sé, yo me rajé el abdominal haciendo series de 8 sentadillas sin el cinto, creo que es mejor usarlo cuando hay cierta dificultad o riesgo de lesión, y por otro lado entrenar duramente aparte los músculos espinales y abdominales. Y, con más o menos prudencia según edad y grado de entrenamiento, alternar períodos en que se entrena sólo el raw (sin cinto)

Atrás