Urticaria por ejercicio y estrés

yusteibiza

New member
¿Alguien tiene urticaria colinérgica? ¿Qué se puede hacer? Llevo desde junio con picores y ronchas que me salen a los 5’ de hacer deporte, o cuando estoy estresado, o mi cuerpo aumenta la temperatura, el médico dice que es urticaria colinérgica que igual que vino se irá pero he visto que puede tardar unos 5 años y a veces ni así se quita. Estoy tomando antiestamínicos y así lo vamos medio controlando pero cuando hago deporte pica mucho y salen ronchas y estrías con relieve rojas. ¿Le ha pasado a alguien y tiene una idea de como calmar esto o qué hacer? No quiero ni pensar en dejar el deporte si aún con mi protusión L5-S1 no he dejado el deporte menos con esta cosa rara… me da algo solo de pensar en dejar de hacer deporte, aunque me muera seguiré pero… ayuda… si alguien sabe algo del tema por favor… Gracias.

Me pasó en marzo - julio de 1990, cuando comencé a estudiar.
Era algo extremadamente desagradable, y así como comenzó, así se fue.

Tiene que ver con la dilatacion brusca de los vasos periféricos, hace poco vi um caso en internet que era eso también.

Si tu metabolismo baja mucho en reposo, el contraste brusco produce esse efecto. Yo no me acuerdo bien, pero um calentamiento más prolongado me parece que reduce el problema.

Las personas que lo tienen, presentan, a los 5 min de un ejercicio intenso, calor o situación de estrés, habones característicamente pequeños debido a la elevación de su temperatura corporal en 0,7 - 1°C, me imagino que será tú caso.

No se que te habrán recetado, hablas de antihistamínicos, pero el fármaco de elección es la hidroxicina (antihistamínico que se usa en adultos y niños para aliviar la picazón causada por las reacciones alérgicas de la piel respondiendo frecuentemente con dosis de 75 - 100 mg/día; máximo 200 mg/día). El ketotifeno puede también ser eficaz. En los pacientes que presentan simultáneamente urticaria colinérgica y afrigore, puede ensayarse la asociación de hidroxicina, más ciproheptadina, 4 mg, 3 - 4 veces al día (máximo 32 mg/día).

Puede ensayarse para su control antihistamínicos no sedativos por ej.: cetirizina
Es útil la acrivastina administrada antes de un episodio predecible, es decir antes del ejercicio.
El enfriamiento rápido de la piel (aplicación de agua fría) al comienzo de un episodio puede ayudar a remitirlo.
Una tolerancia puede conseguirse mediante un programa de ejercicio o baños calientes que induzcan períodos refractarios.
Para las formas rebeldes, el danazol ha demostardo ser muy eficaz, pero hablamos de casos más extremos.

Atrás