Uno más al entrenamiento

Tucali

New member
¡Hola a todos! Veréis, el motivo del tema es que nunca he estado en el gim, y tenía pensado ir a una baratito, pero el entrenador de alli no tiene ni idea, simplemente da una hoja, te pone unos cuantos ejercicios y ya está. De modo que me he estado informando por internet (no me quedaba otra), y queria que me diérais alguna opinión, sobre el modo de "alimentarme" y entrenar.

Voy a entrenar por las mañanas, así que antes de ir, me tomo un pequeño bocadillo de pan normal, con jamon cocido o pavo, y un vaso de leche (1 hora y media antes, más o menos). Y al llegar a casa, otro pequeño bocadillo de atún. El resto del día, las 3 comidas diarias restantes (almuerzo, merienda, cena). Soy de complexión normal (quizá tirando para delgada), así que no quiero obesionarme mucho con la alimentación, ya que quiero conseguir volumen, e incluyo todo tipo de alimentos como fritos(con aceite de oliva), algún dulce, etc.

Esta es la rutina que tenía pensada para Volumen:

-Todos los días, 5-10 minutos de bicicleta o cinta al principio.

Lunes: Pectorales, biceps.

Pectorales:
-Press de Banca x10 x8 x 6 / Press de Banca Inclinado x10 x8 x6 / Press de Banca Declinado x10 x 8 x6.
(Alternar una semana con mancuernas y otra con barra larga).
-Aperturas x10 x8 x6 (Un día con maquina contractora = aperturas planas, y otro día en aperturas inclinadas)
-Pullover x12 x10 x 8

Biceps:
-Curl tipo Martillo x12 x10 x8 x6
-Curl concentradas x10 x8 x6
-Curl en banco scott x10 x8 x6

Martes: Espalda, triceps.

Espalda:
-Poléa al pecho x12 x10 x8 x6
-Poléa trasnuca x12 x10 x8 x6
-Remo sentado en pólea con agarre (un dia cerrado, y otro abierto) x10 x8 x6
-Peso muerto x10 x8 x6

Triceps:
-Extensión de triceps en pólea x 12 x10 x8 x6
-Press francés x10 x8 x6

Miércoles: Hombros, piernas, antebrazos.

Hombros:
-Press Arnold x12 x10 x8 x6
-Aperturas laterales x12 x10 x8 x6
-Remo al cuello x12 x10 x8 x6
-Encogimientos con mancuernas o barra x12 x10 x8 x6

Antebrazos:
-Curl antebrazo supinación x12 x10 x8 x6
-Curl antebrazo pronación x12 x10 x8 x6

Piernas:

Aún no planificada
Jueves: Rutina del lunes.
Viernes: Rutina del martes.

En todas las series aumentaría prograsivamente el peso, cuando fuese necesario, como es el caso de los hombros, que no es recomendable aunmentarlo demasiado.

Creo que no se me olvida nada, simplemente que soy nuevo, y quizas sea un poco fuerte al empezar, pero no creo que haya problemas usando pesos algo mas bajos, ¿verdad?. ¡Espero sugerencias y opiniones! =)

¡Hola a todos! Veréis, el motivo del tema es que nunca he estado en el gim, y tenía pensado ir a una baratito, pero el entrenador de alli no tiene ni idea, simplemente da una hoja, te pone unos cuantos ejercicios y ya está. De modo que me he estado informando por internet (no me quedaba otra), y queria que me diérais alguna opinión, sobre el modo de "alimentarme" y entrenar.

Voy a entrenar por las mañanas, así que antes de ir, me tomo un pequeño bocadillo de pan normal, con jamon cocido o pavo, y un vaso de leche (1 hora y media antes, más o menos). Y al llegar a casa, otro pequeño bocadillo de atún. El resto del día, las 3 comidas diarias restantes (almuerzo, merienda, cena). Soy de complexión normal (quizá tirando para delgada), así que no quiero obesionarme mucho con la alimentación, ya que quiero conseguir volumen, e incluyo todo tipo de alimentos como fritos(con aceite de oliva), algún dulce, etc.

Esta es la rutina que tenía pensada para Volumen:

-Todos los días, 5-10 minutos de bicicleta o cinta al principio.

Lunes: Pectorales, biceps.

Pectorales:
-Press de Banca x10 x8 x 6 / Press de Banca Inclinado x10 x8 x6 / Press de Banca Declinado x10 x 8 x6.
(Alternar una semana con mancuernas y otra con barra larga).
-Aperturas x10 x8 x6 (Un día con maquina contractora = aperturas planas, y otro día en aperturas inclinadas)
-Pullover x12 x10 x 8

Biceps:
-Curl tipo Martillo x12 x10 x8 x6
-Curl concentradas x10 x8 x6
-Curl en banco scott x10 x8 x6

Martes: Espalda, triceps.

Espalda:
-Poléa al pecho x12 x10 x8 x6
-Poléa trasnuca x12 x10 x8 x6
-Remo sentado en pólea con agarre (un dia cerrado, y otro abierto) x10 x8 x6
-Peso muerto x10 x8 x6

Triceps:
-Extensión de triceps en pólea x 12 x10 x8 x6
-Press francés x10 x8 x6

Miércoles: Hombros, piernas, antebrazos.

Hombros:
-Press Arnold x12 x10 x8 x6
-Aperturas laterales x12 x10 x8 x6
-Remo al cuello x12 x10 x8 x6
-Encogimientos con mancuernas o barra x12 x10 x8 x6

Antebrazos:
-Curl antebrazo supinación x12 x10 x8 x6
-Curl antebrazo pronación x12 x10 x8 x6

Piernas:

Aún no planificada
Jueves: Rutina del lunes.
Viernes: Rutina del martes.

En todas las series aumentaría prograsivamente el peso, cuando fuese necesario, como es el caso de los hombros, que no es recomendable aunmentarlo demasiado.

Creo que no se me olvida nada, simplemente que soy nuevo, y quizas sea un poco fuerte al empezar, pero no creo que haya problemas usando pesos algo mas bajos, ¿verdad?. ¡Espero sugerencias y opiniones! =)

Lo primero,decirte que la dieta es lo más importante,tanto en volumen como en definición,aquí todos nos metemos algun frito o algun dulce de vez en cuando,pero es muy importante comer limpio,si no,los resultados no serán los mismos...

Lo segundo,tu rutina es bastante penosa,sin ofender:
1)para empezar tienes muy planificado el torso,pero las piernas aun ni pensaste en ellas....
2)Para empezar en el gym,es mejor una fullbody o una torso pierna
3) Si haces una weider,hazla bien,no te la inventes,sería:
Lunes:pecho-biceps
Martes: espalda-triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Hombros-trapecios
VIERNES: PIERNAS

Las piernas,tienen músculos muy grandes,y varios,necesitan un día dedicado para ellas solas,y aun así,creo que se queda corto 1 día...

4)lo que vas a conseguir con esa rutina,es un sobreentrenamiento que flipas,y no vas a crecer y vas a tener un estancamiento brutal

5)No te olvides del descanso,que es importantisímo!

Atrás