Hevtor-Tor
New member
Lo primero aclarar que aunque soy nuevo en el foro no lo soy en gym.
Otra cosa que quiero aclarar que estoy contento con el volumen que tengo pero respecto a la definición estoy bastante definido se me ven los abdominales pero no son como me gustaría, para que me entendais tengo como 4 cuadrados solo ( me imagino que será constitución)
Tengo 18 años peso 67 kg y mido 1,76cm tengo un indice de grasa del 9,3%.
Bueno lo primero mi experiencia en esto.
Llevo unos 3 años y medio en el gym .
En principio estube en boxeo 2 años y medio gane volumen y definición haciamos gym 2 veces a la semana y las otras 3 nos centrabamos en boxear.
Luego lo deje (por temporadas) y me centre solo en el gym al cual iba 4 veces a la semana y un día hacia cardio. En esta temporada gane mucho volumen, más del que quería.
Este verano me centre en definir y he tenido bastantes resultados
y ahora mismo estoy en un equipo de waterpolo.
Aqui biene mi duda principal.
Voy a waterpolo de Lunes a Jueves 1 hora y media
Antes del entrenamiento en el agua voy al gym en el que hago unas rutinas mixtas de volumen y definicion ejemplo:
Pecho:
Press inclinado 12-10-8-6
Press normal de pecho 12-10-8-6
superseries
aperturas 12
cruce en poleas 12
Fly 12
hago:
Lunes: pecho y biceps
Martes: Piernas
Miercoles:Espalda
Jueves: solo piscina
Viernes: Hombro y Triceps
La duda esque me gustaria rendir más en este deporte y de paso conseguir una buena definición, en tonces no se si esto sería lo apropiado para este deporte
Ejemplo de Dieta que hago :
Desayuno: 50g de avena con una manzana un yogur desnatado dos y dos tostadas con aceite
Almuerzo: sadwich de atún un plátano y 30g de avellanas
Comida : 250g de arroz integral y 200 de pechuga de pollo más una ensalada
Merienda: 4 lonchas de pavo con 2 tortas de arroz y una manzana
Cena: pescado generalmente. con una ensalada
Todo a la plancha , nada de fritos
el sabado hago un pequeño esceso. que puede ser pizza, comida china etc.
Otra duda y que me preocupa un poco es que alomejor con los estudios la carrera y demás es que me toque dejar el gym, y despues de tanto tiempo haciendo deportes tengo el miedo que me haga una especie de efecto rebote al dejar el ejercicio y empiece a engordar ¿que deberia hacer para que esto no me pase? ¿hay alguna manera de aostrumbrar el cuerpo poco a poco?
Bueno estas son mis dudas gracias de antemano
Otra cosa que quiero aclarar que estoy contento con el volumen que tengo pero respecto a la definición estoy bastante definido se me ven los abdominales pero no son como me gustaría, para que me entendais tengo como 4 cuadrados solo ( me imagino que será constitución)
Tengo 18 años peso 67 kg y mido 1,76cm tengo un indice de grasa del 9,3%.
Bueno lo primero mi experiencia en esto.
Llevo unos 3 años y medio en el gym .
En principio estube en boxeo 2 años y medio gane volumen y definición haciamos gym 2 veces a la semana y las otras 3 nos centrabamos en boxear.
Luego lo deje (por temporadas) y me centre solo en el gym al cual iba 4 veces a la semana y un día hacia cardio. En esta temporada gane mucho volumen, más del que quería.
Este verano me centre en definir y he tenido bastantes resultados
y ahora mismo estoy en un equipo de waterpolo.
Aqui biene mi duda principal.
Voy a waterpolo de Lunes a Jueves 1 hora y media
Antes del entrenamiento en el agua voy al gym en el que hago unas rutinas mixtas de volumen y definicion ejemplo:
Pecho:
Press inclinado 12-10-8-6
Press normal de pecho 12-10-8-6
superseries
aperturas 12
cruce en poleas 12
Fly 12
hago:
Lunes: pecho y biceps
Martes: Piernas
Miercoles:Espalda
Jueves: solo piscina
Viernes: Hombro y Triceps
La duda esque me gustaria rendir más en este deporte y de paso conseguir una buena definición, en tonces no se si esto sería lo apropiado para este deporte
Ejemplo de Dieta que hago :
Desayuno: 50g de avena con una manzana un yogur desnatado dos y dos tostadas con aceite
Almuerzo: sadwich de atún un plátano y 30g de avellanas
Comida : 250g de arroz integral y 200 de pechuga de pollo más una ensalada
Merienda: 4 lonchas de pavo con 2 tortas de arroz y una manzana
Cena: pescado generalmente. con una ensalada
Todo a la plancha , nada de fritos
el sabado hago un pequeño esceso. que puede ser pizza, comida china etc.
Otra duda y que me preocupa un poco es que alomejor con los estudios la carrera y demás es que me toque dejar el gym, y despues de tanto tiempo haciendo deportes tengo el miedo que me haga una especie de efecto rebote al dejar el ejercicio y empiece a engordar ¿que deberia hacer para que esto no me pase? ¿hay alguna manera de aostrumbrar el cuerpo poco a poco?
Bueno estas son mis dudas gracias de antemano