Unas dudillas de novata de gimnasio..

Mery_Linn

New member
Hola, soy una chica que acaba de empezar con el gimnasio y mis objetivos son adelgazar (tengo como meta perder diez kilos) y tonificar. Pero estoy un poco perdida por que no se que hacer y cuantas veces hacerlo.

Estos días estoy haciendo 20 minutos de bici y 15 de cinta mas unos ejercicios de tonificación de piernas/brazos 20 repeticiones en cada máquina (está bien??) lo que tampoco sé que ejercicios hacer para la tripita y las caderas!

Que me recomendáis??

Muchas gracias de antemano! =))

Sigo sin entender la manía que tiene la gente en meter en la cabeza a los demás la idea de "tonificar". Qué significa tonificar? O ejercicios para tonificar? Eso no existe. No te lo tomes a mal, no va contra tí; es simplemente una crítica a los monitores y demás gente "experta" en el tema.

Dicho esto, no estás haciendo lo correcto para que logres los mejores resultados si es que tu estado actual es un sobrepeso algo importante.

Lo primero es la DIETA. Debes llevar una buena dieta adecuada para tí y para tu objetivo. Esto será lo que te garantizará resultados.

Luego debes centrarte en el entrenamiento con pesas y no en la cinta y la bici. Porque haciendo eso, que es lo que la mayoría de mujeres hacen dejandose llevar por el monitor, lo que lograrás será perder peso pero tendrás una apariencia flácida y poco firme, aun habiendo perdido peso, dicho en el argot moderno "poco tonificado", ya que debido al cardio y al no dar estímulo con los pesos, el músculo aún se ha quedado más pequeño y menos fuerte. Se entiende no?

No sé de cuantos días dispones para entrenar. Pero lo que haría sería entrenar 4 días, dos las piernas y 2 la parte superior, haciendo énfasis en las piernas. De cardio yo no haría mas de 2 días. Lo que te hará cambiar en el espejo y bajar de grasa, es la DIETA, no el cardio. No necesitas hacer mucho cardio si llevas una dieta cada día para tus objetivos.

Por la sección de fitness hay un hilo de chicas. Quizá te ayuden también y para buscar alguna rutina adecuada para chicas.

Sl2

Pirodanny te ha dado las claves.

El trabajo con pesas, a los que muchas chicas a veces ponen reparos con frases como:

- "No quiero ponerme como un tío"
- " A ver si me van a salir músculos en los brazos como a los chicos"
- "Yo solo quiero adelgazar"

es como te ha dicho pirodanny la mejor medicina contra el exceso de grasa

¿por qué? Porque al entrenar con pesas tus músculos notarán que necesitan reforzarse y volverse más fuertes para poder levantar esas cargas. Para hacer ésto consumirán una importante cantidad de energía, energía que cuando comas, no irá ya a aumentar tu tejido adiposo, sino a satisfacer las necesidades de esos músculos. Estarás gastando más energía TODOS LOS DÍAS (no solo aquellos que hagas ejercicio) y te será más fácil perder grasa siempre y cuando controles la dieta

1 saludo

Atrás