Unas cuantas dudas para enfocar mi entrenamiento

Ripper954

New member
Ante el poco esmero q por lo general ponen los monitores de los gyms(solo cuando empece q el monitor se dedicaba al culturismo se tomaba molestias),me veo en la necesidad de q me aclareis unas cuantas dudas. He de aclarar q no soy un machaca,ni tengo intencion de serlo. Xo si q quiero desarrollar cierto volumen,dejando eso claro comienzo las preguntas.
1.- Mido 1,77 y peso 83 Kg. Por lo cual me sobran como unos 10 kilos,mi constitucion es fuerte,nunca he estado x debajo de los 74 kilos y se me veia bastante delgado. La proxima semana cambio de rutina y me gustaria empezar ha hacer volumen pero he leido por aqui q si haces dieta para perder peso no puedes desarrollar masa muscular. Asi q si mi intencion es a largo plazo aumentar de volumen, como seria logico tomarme el entrenamiento? Bajar primero el peso q quiero y cuando lo consiga empezar ha hacer volumen?
2.- Simpre he entrenado durante cinco dias y siempre he tenido un sensacion de pesadez de piernas y de cansacio q he arratrado hasta el fin de semana. Ya q para mi es muy jodido entrenar y luego ir a currar xq llegas doblado. Cuantos dias a la semana seria lo ideal entrenar? Todos los q pueda,4,3, q me decis? Q me aconsejais para recuperarme trs el entrenamiento.
He de decir q siempre q entro al gym me pongo a dieta,y por lo q he leido x aqui eso puede influir en la sensacion de cansancio.
si necesitais de algun detalle preguntadme,y gracias de antemano.

Así es, para desarrollar masa muscular el balance de calorías debe ser positivo, es decir, si no comes más de lo que gastas, es imposible que tu cuerpo se permita el lujo de ganar masa muscular.

Haz ciclos de volumen, y ciclos de definición. A no ser que te sobre mucho peso, en los primeros años de entreno es mejor centrarse en lograr una buena base muscular, por lo que no temas coger un poco de grasa y come lo suficiente. Además, conforme más músculo tengas, tu metabolismo basal se hará más rápido, y podrás perder grasa con más facilidad.

Respecto al número de entrenos "ideal" depende de muchos factores, como tu genética, tu capacidad de recuperación, el tipo de vida que lleves, tu trabajo, el sistema que utilices, etc.

Lo más habitual suele ser 3 o 4 días semanales. Ve probando y la experiencia te dirá que te va mejor en cada momento.

Un saludo!

P.D. Independientemente de tu desarrollo muscular, si entrenas en serio y disfrutas de los hierros, eres un machaca.

Lo de machaca iba sin mala intencion,solo q como aveces hay gente q hace de los hierros una cuestion personal,no queria q pensarias q soy el tipico q piensa q en dos meses se pone uno como una bestia.

Atrás