Una vez abierto consumir en X días.

Fon

Mojo Picón
Os suena esta frase no?

Una vez abierto consumir en 4 días

El caso es que me he comprado el bote de 30 claras del Mercadona y aunque tiene una fecha de caducidad aceptable dice que una vez abierto hay que consumir en 4 días y yo no me voy a tomar casi 10 claras por día xD

Ustedes ven lógico esto? O solo es puro marketing para consumirlo antes?

Más que nada lo digo porque consumir un alimento en mala condiciones puede ser fatal, sobretodo porque ahora he tenido una gastroenteritis xD

Anda que no he tragado yo yogures, fiambes, etc. pasados un par de dias o tres en la fecha y no me ha pasado nada xD; Asi que supongo que por comertelos en vez de a los 4 dias a los 6 o a los 7, no te va a pasar absolutamente nada mientras los conserves bien y no lo tengas al sol o en un sitio con humedades.

Un saludo!

Creo que tienen por ley mencionar eso. Posiblemente a partir de los 4 días empieza a deteriorarse, pero vamos por que lo tengo 2 días mas no creo que pase nada. Además, luego puedes olerlo y si huele mal o le ves algo raro pues a la basura.

Creo que tienen por ley mencionar eso. Posiblemente a partir de los 4 días empieza a deteriorarse, pero vamos por que lo tengo 2 días mas no creo que pase nada. Además, luego puedes olerlo y si huele mal o le ves algo raro pues a la basura.

+1, es eso, si ves que no te gusta el aspecto a tomar por culo, pero vamos que por dos Dias no le pasa nada.

Si, haré eso.

Siempre tuve mi duda en saber que hacía la gente, si hacer caso a las etiquetas o ignorarlas.

Supongo que lo dirán para que si luego te pones malo ellos no tengan la culpa jaja

Sobre todo me pasa a mí con los botes de claras, como en tu caso. Me fijé en el aspecto al abrirlo y en el olor la primera vez y luego cuando se pasó de los 4 días lo volví a mirar, como seguía igual, pues pa dentro.

Y no me he puerto aún. Como dice HuYzZ, anda que no habremos toamo yogures pasados de 2 días o algo con leche. Mi teoría es que ponen la fecha con antelación, es decir, como saben que habrá gente que se los come pasados, lo pondrán una fecha antes de que se empiecen a dteriorar de verdad.

Sobre todo me pasa a mí con los botes de claras, como en tu caso. Me fijé en el aspecto al abrirlo y en el olor la primera vez y luego cuando se pasó de los 4 días lo volví a mirar, como seguía igual, pues pa dentro.

Y no me he puerto aún. Como dice HuYzZ, anda que no habremos toamo yogures pasados de 2 días o algo con leche. Mi teoría es que ponen la fecha con antelación, es decir, como saben que habrá gente que se los come pasados, lo pondrán una fecha antes de que se empiecen a dteriorar de verdad.

De hecho lo hacen.

Te hablo sobre las de Pascual.
Antes tenían puesto que se podías consumir hasta 5 días después de abrirse, y desde hace poco ponen que lo consumas antes de 2 días. Y no cre que hayan cambiado tanto las claras de un día que las embotellan a otro.

Supongo que a las del Mercadona pasará más o menos igual.

Y si, yo creo que todo eso de la caducidad es puro marketing

Muchos productos que estan en fecha de caducidad, son reenviados a la fabrica y corregidos añadiendoles unos dias mas.

El tema no es que "PROBABLEMENTE LES PASE ALGO DESPUES DE ESOS X DIAS", porque lo mas probable es que no pase nada.
El problema es que "PUEDE SER QUE PASE ALGO", y por mas que esa posibilidad de que pase algo sea mínima, si el prodictor del producto (valga la redundancia) no pone un mensaje de advertencia, queda desprotegido legalmente de cualquier demanda que le hagas.

Ponen "consumir dentro de x días" porque es seguro, dentro de lo razonable, que si se consume dentro de ese tiempo el producto va a estar en buenas condiciones, mientras que si se consume después de ese tiempo existe una posibilidad (mínima o no tanto, dependiendo las condiciones y el producto) de que se heche a perder y te intoxiques al consumirlo.

Así de simple.

Y un poco comentando lo que dice Andie, les importa un choto (leasé, MUY POCO) el saber que la gente los come o no pasados. No es eso lo que los guía, sino únicamente cubrirse las espaldas en caso de una demanda. Si yo pongo la fecha justa de vencimiento de un producto (asumiendo que la conozca, cosa que es imposible) y vos vas, la consumis después de la fecha, te agarras una intoxicación que te cago el hígado y necesitas un transplante, entonces cagate, porque yo te avisé que no lo comas después. Si en cambio, los consumiste antes de esa fecha, y por las condiciones que yo no controlo se hecharon a perder antes y perdiste el hígado, entonces la demanda que me clavas me quiebra la empresa y quedo endeudado de por vida. Entonces, que hago? simplemente, te digo que los consumas en un período de tiempo en el que estoy 99.9999999999999999% seguro de que no va a arruinarse el producto.

Última edición:
Yo tengo las mismas, y si es verdad, pero quizás no en 4 días solo.

Si llevan varios días abiertas, aún no llegando a la fecha de caducidad, las claras huelen un poco mal ( como si estuvieran amargas y picantes a la vez ).

Salu2

puedes tenerlas 6/7 días sin problemas,

....después otra opción es congelar las claras, como hacen muchos (yo nunca lo hecho).

a mi lo que no me gusta es que son muy aguadas estas claras (he probados de 3 marcas diferentes).

conclusión: como los huevos frescos, Nada :)

Atrás