una rutina que no se si es peor

Buenas, me llamo Carlos, tengo 16 años, 17 en junio, estoy intentando conseguir un entrenamiento correcto y más eficaz. Para intentar que entendáis como voy: consigo hacerme casi 70 flexiones pesando 65 kg y mi altura es d 1’76m, no sé si os lo imaginareis así, mi nivel grasa es bastante bajo, creo que soy ectomorfo, no tengo mucha idea pero intento aprender, no llevo mucho tiempo entrenando pero he ido aprendiendo y perfeccionando mi rutina, quiero hacerlo mejor y en este momento quiero aumentar mi volumen y recibir algún consejo. Lo que yo hago es hombros, brazos, espalda y abdominales el mismo día, descanso 72 horas = 3 días (tiempo correcto d descanso para la fuerza máxima y conseguir volumen, según tengo entendido), eso a partir de ahora y no sé si será peor, hasta el día de hoy e estado descansando entre entrenamiento y entrenamiento 48 horas = 2 días, no puedo hacer ejercicio todos los días y quiero adaptar el entrenamiento a mi vida, por eso hago todo el mismo día, la principal razón son estudios, falta d tiempo. Espero que no afecte que lo haga así (todo el mismo día). Y estoy pensando en meter piernas.

Mis dudas son: que si soy un ignorante, la estoy cagando más o me irá mejor así (con 78 horas de descanso), ¿cómo podría hacerlo mejor? Me pregunto si puedo aumentar volumen en ciertos músculos y a la vez definir en el abdomen, y una cosa más, que ejercicio sería mejor para hacer piernas y donde meto esos ejercicios de piernas ¿el primer día de descanso? Si me aclaráis todo os amare xD. Muchas gracias.

Si lo que quieres es desarrollar físico, mandate al carajo las flexiones, que no te aportan nada, y haces 3 veces a la semana lo siguiente
sentadilla
peso muerto
press banca
......
y le agregas:
remos o dominadas
2 ejercicios de hombro com mancuerna
abdominales y espinales.
.,....
todo a 3 series x 6 - 12 repeticiones.
....
Más que eso no necessitas, y eso puedes compatibilizarlo muy bien con el estúdio, incluso si alguna semana em vez de 3 veces solo consigues hacer dos, está todo bien.
...
Si a eso le quieres agregar otras cosas, como bíceps, juegos de bola, lucha, halterofilia, correr, etc. que sea sabendo que no lo necessitas, que lo agregas solamente por gusto personal.

Una cosa mas, ¿es correcto hacer varios ejercicios con sus sesiones cada uno para el mismo musculo o lo estoy sobrecargando? ¿y el peso muerto que dices es para piernas no? no se como hago peso muerto para piernas. Gracias.

prohibido no esta, y si estas pregntando esto, es porque a tu nivel no es eficiente.
Aparte si haces lo que te dijo agomez bien, no terminas con mucha energia, como para hacer localizados y accesorios. Terminaste con peso muerto, y te queres ir a la mierda. Aunque hayas hecho 3 ejercicios. Eso si, en 4 meses ganas muchisima fuerza y mas masa que en todo el tiempo que entrenaste (por lo menos yo). Ya conte que antes hacia 2 veces a la semana piernas-espalda-biceps. Metia 4 ejercicios para cada parte. 4x10. Para biceps hacia como 4 curls, a 4x10. Cuando deje esa rutina y me meti con una 5x5, tenia miedo de perder biceps por no tocarlo. Para mi sorpresa, subiendo el peso muerto, crecio muchisimo mas que cuando hacia todo eso. Y eso que casi no lo toco isoladamente, salvo los viernes. Aunque los dias de peso muerto hago dominadas supinas. Demas esta decir, que terminaba de hacer las 4 series de biceps, y aunque iban al fallo, seguia con energia, si me decias de correr 30min, o de hacer unos ejercicios de pecho...

Ahora termino con sentadillas que es el primer ejercicio, y ya estoy cansado. Me faltan otros dos. Los termino y me quiero ir. Y hago los fondos/dominadas, dependiendo del dia, con lo que me queda. Y despues abdominales y lumbares que me llevan dos minutos, pero me irrita bastante tener que hacerlos. Aunque lo hago por seguridad.

hace lo que te dijeron arriba sobrecargando progresivamente, a medida que vas pudiendo.

Atrás