¿Una rutina 4 sesiones/semana con 2 músculos/semana?

Combustion

New member
Hola,

Llevo 6 meses haciendo una rutina Torso-Pierna, del tipo T-P-Descanso-T-P-D-D. Aunque tenía cierta base, era mas bien fitness que pesas, asi que comencé con esa rutina que lei que es buena para principiantes. Ahora quisiera cambiar, creo que ya tengo suficiente base, pero sobre todo el motivo principal para cambiar es que el día de torso, al hacer primero pecho, los hombros y algo de triceps, quedan machacados, y con espalda, son los biceps los que quedan tocados, con lo que no das todo lo que podrías de refresco con esos musculos de menor tamaño.

Asi que quisiera intercalar esos grupos, para dejar al menos un día de separacion entre pecho y hombro-triceps, y espalda con biceps. ¿Me podeis aconsejar alguna rutina de manera que se entrene cuatro dias, dos músculos semana incluyendo piernas y de forma que pecho-hombro (y si es posible triceps) y espalda-bicep no vayan el mismo dia ni en días seguidos?. Añadir que estoy en un gimnasio casero, con pesos libres, barras y mancuernas, nada de maquinas.

Porque no pruebas algo así:

Lunes- Torso
Martes- Piernas+Brazos
Miércoles- Descanso
Jueves Torso
Viernes- Piernas+Brazos

Los días de piernas le metes 3-4 seriares para bíceps y otras 3-4 para tríceps y listo :p

Porque no pruebas algo así:

Lunes- Torso
Martes- Piernas+Brazos
Miércoles- Descanso
Jueves Torso
Viernes- Piernas+Brazos

Los días de piernas le metes 3-4 seriares para bíceps y otras 3-4 para tríceps y listo :p

Hola, gracias por la ayuda. Pero no es esto lo que quiero, me explico. Con esa rutina que me dices, el dia de torso, estaré haciendo pecho y hombros, y eso es justo lo que no quiero, por que veo que los hombros me llegan quemados. E igualmente, con esa rutina, los brazos los hago justo el dia despues del torso (donde habre hecho pecho y espalda), y quisiera dejar un día entero de separación entre ambos.

He estado cálculos y a ver que os parece esta rutina, que sería una variación de la Torso-Pierna:

Dia 1: Pecho y espalda.
Dia 2: Pierna completa
Dia 3: Descanso
Dia 4: Pecho y espalda.
Dia 5: Pierna completa.
Dia 6: Hombros, brazos, Abdominales.
Dia 7: Descanso

Al tener el gym en casa, puedo entrenar bastantes días, así que voy a 5 dias en vez de cuatro. Como se ve, entrenaría dos dias los grupos principales (pecho, espalda, piernas), con 3-4 ejercicios de 3 series cada grupo, y una dia los brazos-hombros, con 2-3 ejercicios de 3 series, por grupo. Metería otro día de abds, ahora mismo no se cuando. ¿Que os parece?.

Atrás